**Jennifer Lopez: Los desafíos recientes y el futuro incierto de su marca de belleza**

Jennifer Lopez, conocida mundialmente como JLo, ha estado en el centro de atención mediática últimamente, pero no precisamente por las razones que ella desearía.

Desde su película y documental autofinanciados que recibieron críticas negativas, hasta su costosa gira que fue finalmente cancelada, y los interminables rumores de divorcio, parece que este año no ha sido amable con ella.

Jennifer Lopez is in TROUBLE...(the end of JLo beauty)

Desafortunadamente, su reputación actual también está afectando su marca de belleza, JLo Beauty, que muestra signos de estar en declive. Vamos a profundizar en estos problemas.

Aunque parece que las marcas de celebridades han invadido la industria cosmética recientemente, en realidad no es algo nuevo. Estas marcas datan de los años 90 y realmente despegaron en la década de 2000.

Por ejemplo, Meaningful Beauty fue una de las primeras líneas de cuidado de la piel en utilizar un extracto especial de melón, y gracias a Cindy Crawford, muchas personas tuvieron acceso a uno de los dermatólogos más buscados del mundo.

En los años 2000, los perfumes eran muy populares, con fragancias icónicas como Fantasy de Britney Spears y las múltiples esencias de Paris Hilton. Luego, surgieron los productos de belleza para el cuerpo, y ahora el foco está en el maquillaje.

En los últimos cinco años, hemos visto a muchas celebridades lanzar sus propias marcas o convertirse en la imagen de marcas de belleza ya establecidas a un ritmo sin precedentes.

Según PopSugar, solo en 2020 vimos más de 10 marcas de celebridades lanzarse, seguidas por 15 más en 2021 y 18 en 2022. Todas vieron el éxito de Fenty Beauty y Rare Beauty, y una vez, incluso de Kylie Cosmetics, y todas quisieron un pedazo de ese mercado.

En 2021, JLo fue una de las 15 celebridades en lanzar su propia marca de belleza. El 1 de enero lanzó JLo Beauty con siete productos, incluyendo un suero llamado That JLo Glow, una mascarilla llamada That Limitless Glow, un protector solar, una crema facial, un limpiador, una crema para los ojos y un potenciador de la tez.

La línea estaba muy centrada en obtener ese famoso “resplandor JLo” que fue tan popular a principios de los 2000, en el apogeo de la popularidad de JLo.

Todos querían saber cómo se mantenía tan joven y cómo lograba su piel bronceada y luminosa. Ahora, 20 años después, JLo intenta capitalizar su piel sin edad y luminosa.

En su sitio web de JLo Beauty, escribió sobre este viaje de 20 años y dijo que durante años la pregunta número uno que le han hecho es sobre su piel, y que sintió una obligación de compartir lo que había aprendido. Añadió que le tomó 20 años realizar este sueño porque sabía que cuando lo lanzara, tenía que ser increíble porque llevaba su nombre.

JLo explicó que estuvo involucrada en todos los aspectos del desarrollo de los productos porque JLo Beauty tenía que reflejar auténticamente sus valores y quién es ella, lo que cree y cómo vive su vida.

El lema de su marca es “La belleza no tiene fecha de caducidad”, ya que JLo quería tomar un camino menos tradicional que la mayoría de las marcas de cuidado de la piel, que se centran en revertir los efectos del envejecimiento.

Ella dijo que “sin edad” no es solo una mentalidad, que uno puede sentirse joven a cualquier edad y sentirse genial, no solo genial para tener 50 años. El objetivo era crear un cuidado de la piel lujoso pero accesible que se pudiera usar a diario y que te siguiera a lo largo de la vida.

Sin embargo, la definición de asequible de JLo parece ser muy diferente de la del consumidor promedio. Cuando la gente vio los precios de estos productos, quedó sorprendida.

Sus productos se lanzaron en Sephora, Amazon, jLobeauty.com y más tarde en Macy’s, y definitivamente tenían un precio de gama alta. Uno de sus productos más populares era el suero JLo Glow, que costaba $107.

Su crema facial costaba $72, y la crema corporal contorneadora $82. Eran todos súper caros, pero tal vez los ingredientes eran tan buenos que el precio estaba justificado.

Según diferentes dermatólogos y expertos en cuidado de la piel en YouTube, tenía algunos buenos ingredientes en sus productos. Sin embargo, la opinión general era que los ingredientes y la cantidad de producto no justificaban el precio.

Uno de los puntos de venta principales de JLo para su marca era el aceite de oliva. En una entrevista con Vogue, habló sobre cómo su madre tenía todos estos trucos de belleza y uno de ellos era el aceite de oliva, y por eso lo incluyó en su línea de belleza.

Cuando la gente escuchó que todos estos productos iban a incluir aceite de oliva, se volvió muy controvertido. Algunas personas dijeron que sería horrible para la piel propensa al acné, que obstruiría los poros y causaría problemas.

Pero este era su “complejo de oliva” especial, una mezcla de diferentes ingredientes que llamó JLo Olive Complex. Este complejo también fue muy criticado por los expertos en cuidado de la piel.

Cassandra Bankson, una popular y querida experta en cuidado de la piel en YouTube, criticó el complejo de oliva de JLo Beauty, diciendo que es algo que un equipo de comercializadores creó, le dio un nuevo nombre y trató de vendernos cuando probablemente cuesta centavos producirlo.

JLo también atribuyó su aspecto juvenil a dormir bien, usar protector solar, suero, suplementos y llevar una vida saludable. Pero muchos sienten que no está diciendo toda la verdad.

En una entrevista dijo que nunca se había puesto botox ni ningún tipo de inyectables, y que su piel radiante y juvenil era puramente por el aceite de oliva y el protector solar.

En resumen, aunque Jennifer Lopez ha enfrentado muchos desafíos este año y su marca de belleza, JLo Beauty, ha sido criticada, sigue siendo una figura influyente en la industria del entretenimiento.

Solo el tiempo dirá si JLo Beauty puede superar estos obstáculos y prosperar en el competitivo mundo de la cosmética.