Princess Diana and King Charles 'Cried Together' on The Day of Their Divorce: "But There Was..."

La ruptura entre el Rey Carlos y la difunta Princesa Diana sorprendió a los fans de la familia real. Mucha controversia surgió después de que se revelara la infidelidad de su exmarido con su actual esposa, Camilla Parker Bowles. Fue un duro golpe para las partes involucradas, incluidos los hijos: el Príncipe William y su hermano el Príncipe Harry.

Los miembros de la familia enfrentaban un momento tumultuoso en sus vidas. Sin embargo, parece que podría haber quedado una pequeña chispa de romance el día de su divorcio, a pesar de sus corazones heridos. Un informante alegó que los dos compartieron un momento emocional el día en que pusieron fin a su historia de amor.

Según Daily Mail, la primera parte de un documental de Channel 5 titulado La Familia Real en Guerra afirmó que la ex pareja real lloró junta mientras firmaban los papeles de divorcio, haciendo oficial su separación. La editora de Royalty Magazine, Ingrid Steward, reveló esta información en una entrevista para el documental.

La editora recordó haber tenido una breve conversación con la etérea y difunta Princesa de Gales, sugiriendo: “Diana me dijo algo bastante interesante…”

Prince Charles & Princess Diana on their honeymoon in Balmoral by the River Dee, August 1981. (Cover Image Source: Getty Images| Photo by Princess Diana Archive)

Steward continuó: “Ella dijo que el día del divorcio, ella y Carlos se sentaron juntos en el sofá y ambos lloraron.” Esto fue bastante sorprendente considerando las circunstancias y la presión que ambos estaban enfrentando. Además, enterarse de una infidelidad por parte del amor de tu vida es una píldora amarga de tragar. A veces, estar en la misma habitación puede desencadenar sentimientos de dolor.

Sin embargo, las alegaciones de Steward sobre cuán ‘cerca’ estaban a pesar de todo insinuaron que todavía eran el sistema de apoyo del otro en tiempos de desesperación. Steward explicó sugerentemente: “Fue una separación loca, pero para cuando se finalizó el divorcio, estaban en mucho mejores términos.”

Dicho esto, Seward también añadió: “En el momento del matrimonio, Carlos no estaba viendo a Camilla, pero Diana estaba convencida de que sí, y luego sus peores temores se hicieron realidad.” En el documental, la biógrafa Penny Junor también comentó: “Carlos no mostró una gran inteligencia emocional, si soy brutalmente honesta.”

El Rey Carlos aún no se ha pronunciado sobre el tema; sin embargo, en el pasado, nunca ha dicho una palabra negativa contra su difunta exesposa.

Si lo mencionado anteriormente es cierto, la Princesa Diana y el Rey Carlos podrían haber tenido una separación mejor de lo que se anticipaba, especialmente por la forma en que su relación fue publicitada en ese momento.

El documental también tocó las alegaciones de que la difunta Princesa de Gales nunca realmente deseó romper su matrimonio, sino que anhelaba una separación ‘temporal’.

Además, se abordaron sus sospechas sobre la ahora Reina Camilla, con la Princesa Diana enfrentando a la amante de su esposo en un evento público: en la fiesta de cumpleaños de un amigo en 1989. El exagente de seguridad de la Princesa Diana, Ken Wharfe, recordó el incidente, afirmando que ni el Rey Carlos ni ella se dirigieron la palabra ese día.