El Príncipe Harry y el presentador de comedia Jimmy Fallon disfrutaron recientemente del tema de Halloween en un episodio del programa de NBC, The Tonight Show. De hecho, los Tonightmares de Jimmy Fallon son el nuevo laberinto embrujado que hizo que Harry lo atravesara en el programa.

Princess Diana’s Friend Cautions Prince Harry Over One Thing Prince William 'Wouldn’t Have Done'

Harry se estaba divirtiendo tanto que algunos de sus comentarios tuvieron que ser censurados durante la conversación. Debido a esto, el amigo de la Princesa Diana, Richard Kay, sugirió que el Príncipe William, hermano de Harry, no habría decidido aparecer en el programa de televisión, a diferencia de Harry; Kay discutió esto en el podcast Palace Confidential.

Cuando se le preguntó sobre los roles de la familia real, Kay habló sobre la posición actual de Harry.

Según informó Express UK, dijo: “Harry está caminando por esta línea muy difícil entre la celebridad y la realeza… se veía muy digno en Lesoto, pero es un país con el que tiene muchas conexiones. Pero de vuelta en América, todavía intenta jugar al bufón real, al bromista cuando va a estos programas de entrevistas. Creo que su hermano nunca haría algo así o, si lo hiciera, sería mucho más controlado.”

Kay añadió: “Sospecho que Harry todavía está buscando desesperadamente algún tipo de rol.”

Otra persona que criticó la aparición televisiva de Harry fue Richard Eden, quien se unió a Kay en el podcast. Dijo: “Fue un poco divertido, pero… las familias reales simplemente no deberían hacer entretenimiento ligero. Nunca termina bien. Ya hemos visto a Harry antes con James Corden, eso fue incómodo.

Hemos visto a Meghan… agachándose en The Ellen DeGeneres Show, eso fue exasperante.” Eden añadió: “Y si retrocedemos más, tenemos al Príncipe Eduardo organizando el gran torneo de knockout.”

King Charles, Prince William, and Prince Harry at the funeral of Princess Diana. (Image Source: Getty Images | Photo By Anwar Hussein)

No solo los expertos reales desaprobaron la aparición de Harry en la televisión. Varios usuarios de internet también criticaron a Harry por aparecer en el programa. Un usuario de X escribió: “¿No es realmente el príncipe que se convierte en sapo? Un príncipe en programas de entrevistas ahora, qué vergüenza.”

Otra persona comentó: “Así es como los poderosos caen—De un príncipe amado de los reinos a un payaso sin talento en un programa nocturno americano pidiendo a los estadounidenses que lo amen.”

Desde que se alejó de sus deberes reales y se trasladó a EE. UU. en 2020, Harry ha hecho algunas apariciones en programas nocturnos. En 2021, se unió a su amigo James Corden para una memorable entrevista en un autobús descapotable por Beverly Hills en The Late Late Show.

En otra ocasión, apareció en el programa de Stephen Colbert en 2023, coincidiendo con la publicación de su memoir Spare, según informó Newsweek. Aunque la aparición de Harry en programas de entrevistas ha atraído críticas de algunos, también ha asumido un papel destacado en iniciativas humanitarias.

Recientemente trabajó con una fundación que cofundó en Lesoto durante los años 2000 y asistió a los WellChild Awards en Londres.