La princesa Leonor ha tenido un gesto muy cómplice en el brindis del almuerzo oficial en su primer viaje en solitario a Portugal.

preview for Leonor de Borbón se atreve con el portugués en su primer brindis en Portugal

Leonor de Borbón se ha mostrado exultante este viernes 12 de julio. La heredera de la Familia real española, que ha vivido este mes muchas fechas clave para ella como los premios Princesa de Girona o su graduación en la Academia Militar de Zaragoza, ha protagonizado su primer viaje en solitario, uno de los pasos más importantes en su camino para formarse como futura reina. El destino elegido ha sido Portugal y no ha sido casualidad ya que el rey Felipe VI tiene una estrecha relación con el país vecino debido a su abuelo, así como con el Gobierno actual de Marcelo Rebelo de Sousa.

Estos lazos con el país y la cultura portuguesa los ha heredado también sus hijas, y así lo ha querido demostrar Leonor de Borbón. En el Palacio de Belém, la princesa realizó un brindis público tras un almuerzo ofrecido por el anfitrión donde se atrevió a dar unas palabras en castellano y otras en portugués. Un guiño al país que ha gustado mucho a quienes tuvieron oportunidad de escucharla y quienes lo han hecho a través del vídeo de la Casa real española.

princesa leonor y el presidente de portugal

JESUS BRIONES

En el brindis hizo hincapié en la “amistad sincera y el respeto mutuo” de ambos países, destacando que las relaciones entre España y Portugal son más estrechas que las de unos simples vecinos, sino que se trata de “una amistad sincera y un respeto profundo y mutuo” que le hacen “sentirse como en casa”.

Leonor confesó además que “este es un viaje que esperaba con muchas ganas y que me hace muy feliz”. De hecho, recordó que Portugal también fue el primer destino para sus padres después de ser coronados como reyes hace ya diez años “así que no puedo negar lo especial que es para mí estar hoy aquí”.

Aunque para Leonor de Borbón el portugués no es tan sencillo y le costaba hablarlo con fluidez, no ha tenido problemas en hacerlo de cara al público para mantener el guiño a una república que les ha mostrado la simpatía y el cariño que ella misma ha agradecido durante su estancia allí.