La cantante de ‘Teenage Dream’ fue comparada con el juez original de ‘Idol’, Simon Cowell, por sus interacciones con los concursantes.
A split of Katy Perry and Sara Beth Liebe during her audition

Cuando “American Idol” fue revivido en 2018 en ABC, contó con un nuevo panel de jueces que incluía a Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie. Fue un nuevo comienzo para el programa en una nueva cadena, pero en los últimos meses, la cantante de “Teenage Dream”, Perry, ha estado bajo fuego por sus duras críticas, lo que le ha valido comparaciones con el juez “malo” original, Simon Cowell.

 

El caso más notable de los llamados juicios severos de Perry ocurrió en marzo, cuando fue acusada de “avergonzar a una madre” a la concursante Sara Beth Liebe en la sala de audiciones. Liebe sorprendió a los jueces cuando supieron que tenía 25 años y era madre de tres hijos. Perry comentó que parecía muy joven y fingió desmayarse.

“Si Katy [se acuesta] en la mesa, creo que me voy a desmayar”, dijo Liebe. Perry respondió: “Cariño, has estado acostada en la mesa demasiado tiempo”.

Katy Perry in a split photo with Simon Cowell

Liebe cantó, y la cantante de “California Gurls” le preguntó si cantar era su sueño. Liebe reveló que ser madre no le había dejado mucho tiempo para sí misma y que estaba probando suerte por primera vez fuera del karaoke y el coro de la iglesia.

Katy Perry

Después de que el episodio se emitiera, a pesar de que Perry también es madre, fue acusada de avergonzar a Liebe por ser madre, con un comentario que decía: “Una madre joven que sigue un sueño mientras cría a sus hijos debería ser alentada, no ridiculizada”.

A split image of Katy Perry and "American Idol" contestant Nutsa Buzaladze.

Liebe continuó en la competencia hasta la Semana de Hollywood, cuando decidió dejar el programa para estar con su familia.

Katy Perry gives a big smile at a red carpet event.

Los comentarios de Perry también provocaron comparaciones con Cowell, quien fue conocido por sus duras evaluaciones y reacciones a los concursantes, y a menudo fue apodado “el malo” en comparación con los otros jueces originales, Paula Abdul y Randy Jackson.

La reacción contra Perry parece ser más intensa que la que enfrentó Cowell. Una de las razones es el auge de las redes sociales, donde los espectadores pueden reaccionar en tiempo real. “Aunque no debería haber una diferencia notable en la responsabilidad pública de figuras como Katy Perry o Simon Cowell, desafortunadamente vivimos en un mundo donde las mujeres a veces son sometidas a un mayor escrutinio”, comenta Kara Schmiemann, directora de comunicaciones estratégicas de Red Banyan.

Katy Perry in her pepermint mechanical dress

A lo largo de su carrera, Perry ha sido conocida por su personalidad colorida y divertida, desde sus videos musicales hasta su moda en las alfombras rojas. Sin embargo, esta controversia ha generado comparaciones injustas con Cowell, según expertos como Kathy Fielder, quien señala que Perry tiene una carrera fuerte por derecho propio y que no se está intentando emular a nadie.

Aunque Perry no ha respondido a los comentarios o críticas, la conversación sigue activa en las redes sociales, y el impacto de estas comparaciones con Cowell aún está por verse.

Katy Perry and Taylor Swift