Taylor Swift ha tenido la última risa sobre Kanye West en su larga disputa, finalmente logrando la venganza definitiva contra el rapero.

Swift’s The Tortured Poets Department has now spent 14 non-consecutive weeks at the top of the Billboard 200 in the US.

El domingo, Billboard informó que el último álbum de la estrella del pop, The Tortured Poets Department, alcanzó el primer lugar en la lista Billboard 200 por 14ª vez, haciendo que el último proyecto del rapero, Vultures 2, con Ty Dolla $ign, quedara en el número 2.

A pesar de haber sido lanzado hace cuatro meses, el undécimo álbum de estudio de Swift obtuvo otras 142,000 unidades equivalentes de álbumes, mientras que el reciente lanzamiento de West, que salió el 4 de agosto, acumuló 107,000 unidades equivalentes.

Con Vultures 2 debutando en el segundo lugar, se puso fin a la racha de 19 años de West en el número 1. El rapero de Donda había lanzado 11 álbumes consecutivos que alcanzaron el primer puesto. Ahora, se convierte en el 13º álbum del fundador de Yeezy en alcanzar los dos primeros lugares.

El The Tortured Poets Department de Swift ha pasado ahora 14 semanas no consecutivas en la cima de la lista Billboard 200 en EE.UU.

Los fans de Swift, conocidos como los Swifties, se lanzaron a las redes sociales para celebrar la noticia de que su álbum superó al de West y puso fin a su dominio.

West's new album 'Vultures 2' was released August 4.

“Oh, Taylor Swift, la leyenda que eres,” tuiteó una persona.

“Es agradable cuando el karma golpea y lo veremos,” agregó otro.

“Taylor Swift acabando con la carrera de Kanye West otra vez,” dijo un tercer usuario.

La infame disputa entre Swift y West comenzó en 2009 cuando él le quitó el micrófono mientras ella recibía el premio a Mejor Video Femenino en los VMAs, superando a Beyoncé por Single Ladies (Put A Ring On It).

El rapero de Gold Digger, ahora de 47 años, dijo en ese momento: “Yo, Taylor, estoy realmente feliz por ti, te voy a dejar terminar. Pero Beyoncé tenía uno de los mejores videos de todos los tiempos. ¡Uno de los mejores videos de todos los tiempos!”

Un momento en la historia de la cultura pop: West quitándole el micrófono a Taylor Swift en los VMAs de 2009. Imagen: Kevin Mazur/WireImage

A moment in pop culture history: West yanking the microphone from Taylor Swift at the 2009 VMAs. Picture: Kevin Mazur/WireImage

Las cosas se intensificaron en 2016 cuando el músico nacido en Chicago rapeó que “podría seguir teniendo sexo” con Swift y que él “hizo famosa a esa perra” en su canción Famous.

Después de que la cantante de Bad Blood, de 34 años, se quejara sobre las letras, la entonces esposa de West, Kim Kardashian, intervino en el escándalo, afirmando que West había seguido el “protocolo adecuado” para obtener “aprobación” de Swift antes de lanzar la canción.

La cofundadora de Skims, de 43 años, luego publicó clips del teléfono de West con Swift a través de Snapchat, con la cantante de Shake It Off aparentemente llamando a la línea de “sexo” un “cumplido”.

En diciembre de 2023, Swift reavivó la disputa cuando fue perfilada como Persona del Año por Time Magazine.

“Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado antes,” recordó. “Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año. Tenía miedo de hacer llamadas telefónicas.

The trio reconciled briefly in 2015, before their feud kicked off again the following year. Picture: Barry Busacca/Getty Images for NARAS

“Me alejé de la mayoría de las personas en mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy bajo,” continuó, comparándolo con una “muerte profesional.”

El trío se reconciliado brevemente en 2015, antes de que la disputa comenzara de nuevo al año siguiente. Imagen: Barry Busacca/Getty Images para NARAS

La estrella del pop multimillonaria lanzó este año la canción thanK you aIMee, en la que canta sobre un “bully bronceado y en spray” que su mamá “desearía estuviera muerto.”

Los fans también notaron que las letras capitales en el título de la canción deletrean “KIM.”

Mientras Kardashian no ha respondido públicamente a la canción ambigua de Swift, se informa que quiere que la ganadora del Grammy “siga adelante” y ponga fin a su conflicto.

Sin embargo, Swift y su novio, Travis Kelce, fueron mencionados en el nuevo álbum de West.

“Enrollo mis Taylor spliffs apretados al final como Travis Kelce,” rapeó Lil Wayne en la canción Lifestyle (Demo) de Ye.

El padre de la estrella de los Kansas City Chiefs, Ed Kelce, reaccionó a la letra, llamándola “enfermedad mental en plena exhibición” como una burla a West, quien ha hablado sobre vivir con trastorno bipolar.