The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Season 11

Shakira lo cuenta todo. La cantante colombiana se está preparando para la gira más grande de su carrera, una que abarca las diferentes etapas de su vida y su música. En una nueva entrevista, Shakira habló sobre la inspiración detrás de su último álbum, incluyendo la historia de cómo se creó su exitosa colaboración con Bizarrap y cómo su mánager trató de disuadirla de hablar tan públicamente sobre su relación con Gerard Piqué.

RELACIONADO:
¿Shakira y Pitbull actuarán en la segunda fiesta previa a la boda de Anant Ambani y Radhika Merchant?
El papá de Shakira: ¿Qué se sabe sobre la salud de William Mebarak?
La Met Gala 2024 celebrando “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” – Llegadas© GettyImages
Shakira en la Met Gala

The 2024 Met Gala Celebrating "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion"   Arrivals

La entrevista fue publicada en Rolling Stone, donde Shakira fue perfilada para hablar sobre su música y su nueva vida en Miami. También compartió detalles sobre la creación de la titánica canción “Bzrp Music Sessions, Vol. 53,” que se ha convertido en uno de sus mayores éxitos.

“El sufrimiento que sentí fue probablemente el más grande que he experimentado en toda mi vida, y en momentos me impedía funcionar,” explicó, refiriéndose a ese período de su vida que incluyó su divorcio de Piqué y los problemas de salud de su padre. “Sentía como si alguien me hubiera clavado un cuchillo en el pecho. Y la sensación era tan real, casi física. Físicamente sentía que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí.”

Al comenzar su colaboración con Bizarrap, Shakira confesó que sintió un gran alivio al poder escribir y expresarse de manera tan abierta. “Recuerdo que mi mánager en ese momento me dijo: ‘Por favor, cambia la letra,’” reveló. “Por supuesto, yo estaba tratando de calcular las posibles contingencias y los riesgos, pero le dije: ‘Soy artista. Soy mujer. Y soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamer mis heridas.’”

La apuesta de Shakira resultó ser exitosa
Shakira ignoró los consejos de su equipo y decidió lanzar la canción sin filtros. Fue una apuesta que valió la pena, ya que la canción fue alabada por su sinceridad y obtuvo más de 63 millones de vistas en YouTube en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

“Comencé a ver que mis fans estaban ahí para mí,” continuó Shakira. “Vivimos en una sociedad que está acostumbrada a ver a las mujeres enfrentar el dolor de manera sumisa, y creo que eso ha cambiado.”