Beyoncé dominó la taquilla este fin de semana.

Film Review - Renaissance: A Film by Beyoncé

Su película de concierto, Renaissance: A Film by Beyoncé, debutó en el primer lugar con $21 millones en ventas de boletos en América del Norte, según estimaciones de AMC Theatres el domingo.

El fin de semana después del Día de Acción de Gracias, a principios de diciembre, es conocido por ser un periodo lento en la taquilla, pero Renaissance desafió las expectativas. Sin ajustar por inflación, es la primera vez en 20 años (desde El Último Samurai) que una película ha superado los $20 millones en este fin de semana.

Beyoncé escribió, dirigió y produjo Renaissance, que se enfoca en la gira de su álbum ganador del Grammy. La película se estrenó en 2,539 cines en los EE.UU. y Canadá, así como en 94 territorios internacionales, donde recaudó $6.4 millones en 2,621 cines.

“En nombre de AMC Theatres Distribution y de toda la industria cinematográfica, agradecemos a Beyoncé por llevar esta increíble película directamente a sus fans”, dijo Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva de programación mundial de AMC Theatres, en un comunicado. “Ver cómo resuena tanto con los fans como con los críticos en un fin de semana que muchos en la industria suelen pasar por alto es un testimonio de su inmenso talento, no solo como intérprete, sino también como productora y directora”.

Aunque Renaissance no alcanzó los $92.8 millones que The Eras Tour de Taylor Swift logró en su estreno en octubre, sigue siendo un muy buen comienzo para una película de concierto. Nadie esperaba que Renaissance igualara The Eras Tour, que pronto concluirá su recorrido en los cines con más de $250 millones a nivel mundial. Antes de Swift, los mayores debuts de películas de conciertos (logrados por Miley Cyrus y Justin Bieber con sus películas de 2008 y 2011) no superaron los $32 millones sin ajuste por inflación.

Film - Godzilla

La gira Renaissance, con 39 ciudades y 56 shows, que comenzó en Estocolmo, Suecia en mayo y terminó en Kansas City, Missouri en otoño, generó más de $500 millones y atrajo a más de 2.7 millones de asistentes. La actual gira Eras Tour de Swift, con 151 fechas, se espera que recaude alrededor de $1.4 mil millones.

Tanto Beyoncé como Swift eligieron asociarse con AMC Theatres para distribuir sus películas, en lugar de recurrir a un estudio tradicional. Ambas superestrellas han mostrado su apoyo mutuo, haciendo apariciones destacadas en los estrenos de la otra. Anteriormente, ambas habían lanzado películas en Netflix (Miss Americana y Homecoming), y se informa que ambas recibirán al menos el 50% de las ventas de boletos.

Los boletos para Renaissance fueron más caros que el promedio, alrededor de $23.32 frente a los $20.78 de Swift, según la firma de datos EntTelligence.

Los críticos y el público dieron críticas muy favorables a Renaissance – actualmente tiene un 100% en Rotten Tomatoes y obtuvo un codiciado A+ en CinemaScore por parte del público encuestado durante su primer fin de semana. EntTelligence también estima que la audiencia, de aproximadamente 900,000 personas, fue un poco mayor en edad que la de Swift.

La película de Lionsgate Los Juegos del Hambre: La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes cayó al segundo lugar en su tercer fin de semana con una estimación de $14.5 millones. La precuela ha recaudado más de $121 millones a nivel nacional.

Godzilla Minus One se espera que ocupe el tercer lugar en las listas de América del Norte. El exitoso blockbuster japonés distribuido por Toho International costó solo $15 millones en producir y ya ha ganado $23 millones en Japón. La 33ª película de Godzilla de Toho está ambientada en las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Ryunosuke Kamiki y dirigida por Takashi Yamazaki.

Trolls 3: Todos Juntos se ubicó en el cuarto lugar en su tercer fin de semana con $7.6 millones, elevando su total nacional a $74.8 millones.