Ahora que Los Angeles Clippers han sido eliminados oficialmente de los playoffs, Paul George compartió sus pensamientos sobre lo que salió mal para el equipo de Tyronn Lue.

Paul George

Una vez más, Los Angeles Clippers eran uno de los candidatos más fuertes para ganar el campeonato de la NBA. Una vez más, ni siquiera lograron llegar a las Finales de la NBA. De hecho, ni siquiera pasaron de la primera ronda.

Es cierto que se enfrentaron a un muy buen equipo de los Dallas Mavericks. Además, con Kawhi Leonard lesionado nuevamente en los playoffs, algunos pensaron que nunca tuvieron una verdadera oportunidad.

Aun así, sus problemas en los playoffs podrían haber ido más allá de la ausencia de Leonard. Según Paul George, todo se redujo a una mala ejecución y a no involucrar a todos los jugadores.

Paul George culpa al “Hero Ball” por la derrota en los playoffs
“Deberíamos haber jugado mucho más rápido, deberíamos haber intentado salir más en transición, después de rebotes, deberíamos haber intentado correr las líneas,” dijo Paul George en el Podcast P.

Paul George

La estrella de los Clippers afirmó que su equipo se dejó atrapar jugando al “hero ball” (juego individualista) con demasiada frecuencia. Tenían el talento para ganar uno o dos juegos de esa manera, pero también sacaba a otros jugadores de su ritmo:

“Deberíamos haber intentado jugar por el segundo lado, forzar el balón para que se revirtiera un par de veces, donde podríamos atacar con nuestros jugadores de uno contra uno,” continuó George. “Pero pensé que bajábamos la cancha, y con razón, pasa, intentas jugar al hero ball, intentas hacer las jugadas grandes, intentas ser el anotador y ser dominante, pero no te das cuenta a veces de que tienes que tomar lo que te da la defensa, y puede que no sea tu noche, o tal vez lo sea más tarde en el juego, en lugar de tratar de forzar que sea tu noche, y creo que nos metimos en problemas con eso.”

Rumores NBA: Los Sixers buscan emparejar a Paul George con Joel Embiid

Se necesita más que solo talento para ganar en los playoffs, y los Clippers lo descubrieron de la peor manera. Ahora, con el futuro de George en el aire, puede que haya sido su última oportunidad de hacer una buena carrera por el campeonato.