Nicki Minaj acaba de terminar la primera edición del año de “Queen Radio” y, como de costumbre, la reina mostró mucho cariño a sus fieles Barbz.

Nicki Minaj Speaks On Kendrick Lamar Amid Lil Wayne Super Bowl Snub

Durante el programa, Minaj llamó a algunos de sus afortunados fanáticos, quienes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y ganar ropa de Fendi, mercancía o incluso un viaje para asistir a una futura grabación de “Queen Radio”. Uno de esos fanáticos le preguntó a Minaj por qué nunca ha colaborado con Kendrick Lamar. Minaj respondió en tono de broma que “él no quiere que lo supere en una canción”.

Minaj continuó diciendo que respeta mucho su arte y espera poder colaborar con él en un futuro. “Espero poder colaborar con él algún día porque es muy expresivo y me gusta esa animación y todo eso,” comentó. “Pero también, él respeta el arte del rap. En este momento… sí, eso es todo lo que diré sobre eso”.

Rap-Up on X: "Nicki Minaj says she wants to work with Kendrick Lamar: “He  just respects the craft of rap” https://t.co/qDWSUwhQ2T  https://t.co/IDQEEBT6Rj" / X

El pasado viernes (7 de febrero), Minaj lanzó su nuevo sencillo “Yikes”. Ella explicó que fue presionada por sus fanáticos y su sello discográfico para que lanzara la canción, después de que un fragmento se volviera viral en línea. Este fragmento viral causó que Minaj recibiera algunas críticas debido a una letra sobre Rosa Parks.

En la canción, Minaj rapea: “Este es un camión Mac, no un camión negro/ Cuando nos movemos, diles que retrocedan, clic-clack, agáchate/ Muchas bandas, llegan, guardadas, súper hechos/ Todas ustedes, perras, Rosa Parks, uh-oh, levántate/ Yikes, eres un payaso, lo haces por los likes.”

Muchos fanáticos consideraron que la letra era irrespetuosa y ofensiva hacia Parks y lo que ella representaba en el Movimiento por los Derechos Civiles. Minaj respondió a la controversia diciendo: “No tenía ni idea de que alguien estaba enojado. No me importa. #Yikes.”

Nicki Minaj Digs Up A Seven-Year-Old Tweet From Kendrick Lamar To Make A  Point About Sexism In Hip Hop | News | BET

A pesar de las críticas, la canción alcanzó el número 1 en varios países en las primeras cinco horas de su lanzamiento. Durante una sesión de preguntas y respuestas con su mánager Irving Azoff, Minaj aclaró a sus fanáticos que la canción no formará parte de su quinto álbum de estudio. “Es una canción introductoria, no un sencillo. Pero es música nueva”, explicó.