La estrella pop, que recientemente cumplió 39 años, lanzó el video visualmente impactante ambientado en las Islas Baleares el pasado jueves 8 de agosto.

Pop superstar Katy Perry in her 'Lifetimes' video.

En el video, se la ve disfrutando de un día en la playa antes de dirigirse a un club animado en Ibiza. Sin embargo, algunas escenas de playa fueron filmadas en las dunas protegidas de S’Espalmador, en Formentera, lo que ha causado controversia.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de las Islas Baleares ha declarado que la empresa de producción detrás del video no solicitó la autorización necesaria para filmar en esta área ambientalmente sensible.

El Ministerio explicó: “Por eso se han iniciado acciones de investigación preliminares”. Aunque están tomando la situación en serio, aclararon que “no consideramos las acciones de Perry un delito contra el medio ambiente”, enfatizando que la fotografía general y la filmación pueden ser autorizadas en estos lugares.

Hasta el momento, Perry no ha comentado sobre la investigación, dejando a los fanáticos y medios de comunicación curiosos sobre su perspectiva al respecto.

¿Está en peligro el regreso de Katy? “Lifetimes” es el segundo sencillo de su próximo séptimo álbum, “143”, que se lanzará el 20 de septiembre. El primer sencillo, “Woman’s World”, no ha tenido el éxito esperado. Debutó en el puesto 63 en la lista Hot 100 de Billboard y en el 43 en el Reino Unido, lo que indica una recepción tibia para su esperado regreso.

En una reseña para The Independent, el crítico de música Adam White expresó opiniones duras sobre “Woman’s World”. Dijo: “Katy Perry solo tiene la culpa de su regreso problemático”, describiendo la canción como “un estruendoso y deprimente retroceso, un pastiche pseudo-feminista que rinde homenaje a lo ‘divino femenino'”.

White también comentó que la canción “hubiera sido lo suficientemente embarazosa en su hábitat natural de una recaudación de fondos para Hillary en 2016”, y que en 2024 “suena poco más que alarmantemente anticuada”.

Despite the legal issues and mixed reviews, Perry’s fans remain hopeful for her new album. With anticipation building, it remains to be seen if she can reclaim her former glory and win back the hearts of listeners. Only time will tell if “Lifetimes” and the upcoming album will mark a successful chapter in her career.

A pesar de los problemas legales y las críticas mixtas, los fanáticos de Perry mantienen la esperanza para su nuevo álbum. Con la anticipación en aumento, queda por ver si podrá recuperar su antigua gloria y volver a ganarse los corazones de los oyentes. Solo el tiempo dirá si “Lifetimes” y el próximo álbum marcarán un capítulo exitoso en su carrera.