Después del cierre de la gira Mañana será bonito dijo que su propósito es ayudar a las personas a quererse a sí mismas, como ella lo hizo.

Tras visitar 37 ciudades de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y vender 62 fechas, la gira Mañana Será Bonito de Karol G llegó a su final el 23 de julio el Santiago Bernabéu (Madrid). FOTO Getty

Una semana después del apoteósico cierre en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, de la gira Mañana será bonito, se sigue hablando del hito que marcó la paisa Karol G.

En total fueron 62 conciertos, cuatro de ellos de manera consecutiva en el estadio del Real Madrid, de la capital española, mientras que al último show, que se transmitió en vivo por YouTube, se conectaron más de un millón de personas.

Más allá de estas impresionantes cifras, Karol G, en medio de la emoción y las lágrimas, definió de manera especial esta gira de conciertos.

Lea también: ¡Madrid se rindió ante Karol G! La cantante conquistó el Bernabéu con el primero de sus cuatro shows agotados

“Yo a veces creo que tengo las palabras para todo, pero quisiera encontrar las palabras para describir cómo me siento como persona, cómo me siento como mujer, cómo me siento aquí al frente de todos ustedes, cómo me siento sabiendo que en casa hay miles de personas que me ven en este momento, y si hay algo hermoso que me dejó el viaje de este álbum fue aprender a quererme a mí misma, a valorar quién soy por encima de lo que piensen las otras personas de mí (…) y creo que en medio de este tour encontré mi propósito en la vida y es ayudar a las personas a que se sientan como yo me siento ahora, después de tantos años de no haberme sentido así (…) Estoy cerrando un capítulo de mi vida que significó todo (…) y que ahora puedo decirles que después de todo Mañana fue muy bonito, mi mañana fue hermoso”.

Amor propio

Lo cierto es que en sus 15 años de carrera, después de muchos tropiezos, de que le cerraran puertas, la discriminaran por ser mujer y tuviera que esperar casi hasta 2018 para poder firmar su primer gran contrato, La Bichota logró superarse y mostrarse como una líder y un referente para muchísimas mujeres.

Le dio un giro a ese rol de mujer despechada al dejar de llorar sus penas, para reír a partir del amor propio.

Có thể là hình ảnh về 2 người, em bé, tóc vàng và mọi người đang cười
 

Esa faceta de Karol G no es nueva y desde su primera entrevista, en este caso con la Revista Viernes, de EL COLOMBIANO, en abril de 2013, había adelantado lo quería lograr con su carrera. Y sí que lo consiguió.

“Pongo muchos mensajes para fortalecer el poder en las mujeres y muchas me siguen por esa razón”, dijo hace 11 años en la publicación, un propósito que ha cumplido a cabalidad.

Sobre lo que buscaba musicalmente también auguró sus metas, que cumplió al pie de la letra.

“… No quiero quedarme en el reguetón. A mí me encanta todo tipo de música y quiero hacer mezclas. Incluso tengo una ranchera fusionada con género urbano, quiero ser una cross over en el género urbano”.

Ocean ya tiene su vinilo

Y en este gran momento de Karol G, la paisa acaba de lanzar en vinilo el álbum Ocean que lanzó en 2019 y que está celebrando su quinto aniversario. Universal Music recuerda que en este trabajo discográfico, su segundo álbum de estudio, colaboran Damian Marley, Maluma y Nicky Jam: “Un disco que nos mostró su fórmula ganadora para la música que combina el pop y los ritmos urbanos alrededor de la sinceridad, la ternura, el perreo y el empoderamiento”, dicen desde la disquera.

De ese disco fueron un hit las canciones Mi Cama, que logró cinco certificaciones platino en 2019, y Ocean, que refleja un amor profundo y un compromiso incondicional entre dos personas.