Llueven las críticas a Dominica Duque por su trabajo en la cocina de ‘Masterchef’: “Hasta se le quemó el pan”

El capítulo 52 de Masterchef Celebrity transmitido el jueves 15 de agosto estuvo lleno de tensión y críticas, especialmente hacia la periodista Dominica Duque, tanto por parte de sus compañeros como del público que siguió los desarrollos del programa.

La conductora enfrentó un difícil desafío tanto en la cocina como en su rol de capitana, ya que su oportunidad de liderar al equipo comenzó a tornarse en una experiencia amarga, marcada por la falta de compromiso de sus compañeros y comentarios negativos sobre su desempeño.

Todo parecía indicar que la impaciencia venía del último episodio, cuando Duque le regaló su delantal negro a la actriz Paola Rey, luego de ganar el reto de emparejamiento con Alejandro Estrada y haberse asegurado la inmunidad del pin. Una situación provocó que recibiera un doloroso golpe en un reciente desafío dentro del campo.

“La gran mayoría del grupo quería que le diera el delantal negro a Franko, así que estaban molestos porque no se lo di. […] Está claro que aunque no sea personal, lo van a tomar como algo personal. […] Para mí están todos así (preparados), claramente no es el momento para que yo elija un equipo para ellos”, fueron las palabras de Dominica antes de iniciar el desafío.
Es por eso que a medida que avanzaba el partido, enfrentó nuevos desafíos, especialmente cuando quedó claro que sus compañeros no estaban entusiasmados con la idea de trabajar bajo su liderazgo.

La situación empeoró cuando tanto Cuervo como Ibargüen comenzaron a cuestionar la capacidad de Dominica para capitanear el equipo.

Caterine fue la primera en expresar su descontento, comentando que, si bien Dominica era oficialmente la capitana, parecía haber entregado el liderazgo a Carolina Cuervo, cuyas opiniones eran las más claras.

De hecho, destacó que su percepción fue que el presentador no cumplió su rol de manera efectiva, a pesar de asignar responsabilidades a cada miembro del grupo.

A medida que pasaba el tiempo y el grupo se concentraba en preparar los sándwiches, la frustración de Ibargüen seguía creciendo.

Además, expresó su descontento por el hecho de que Dominica parecía centrarse únicamente en el pan, tarea que consideraba demasiado básica para un capitán.

Carolina Cuervo también cuestionó a Duque sobre la decisión inicial que tomó, insistiendo en ese momento en que la encontraba distraída y carente de chispa.

También expresó su disconformidad con la cantidad de queso que tiró a la basura.

Su postura quedó aún más clara cuando fue ella quien explicó al jurado Nicolás de Zubiría en qué consistían los preparativos que estaba a punto de emprender su equipo.

Esta acción puso de manifiesto la falta de iniciativa del capitán en un momento crítico.

“No entiendo por qué ella (Dominica) es así. “No sé si está abrumada, no sé si es vaga, no sé si quiere ayudar, no sé si está perdida, no lo sé, pero lo hago.

“Siento que le falta una pequeña propuesta”, declaró la actriz, resumiendo los pensamientos que tuvo durante la competencia.

Por su parte, los espectadores de Masterchef Celebrity Colombia reaccionaron a través de las redes sociales y compartieron sus impresiones sobre cómo ha avanzado Dominica en la competencia, el trabajo que ha mostrado y la falta de actitud, según Apellido.

“Y la señora Dominica como siempre no hacía nada, no cocinaba”, “Dominica hasta quemaba pan”, “Esta dominicana carece de todo, no le interesa en absoluto el espíritu comunitario del equipo cuando no es la misma persona que ella”. ” ella quiere eso, su pequeño hueco etc., y eso me parece inmadurez”, “Hasta sus compañeros de trabajo lo notan, nadie quiere hacer trabajo con ella”, “Dominica debería haberse ido desde el principio, no tenía lugar para vivir”, “Dominica toma un auto”, “Se puede decir que no sabe cocinar”, son algunos de los comentarios que dejaron los fanáticos del reality show.