Shaquille O’Neal, exestrella de los Los Angeles Lakers, ha expresado su apoyo a LeBron James y a su hijo Bronny, quien fue seleccionado por los Lakers en la segunda ronda del draft de la NBA.

Shaquille O Neal attends the Hey, This is Shaq Basketball Tournament in Warsaw, Poland, on August 28, 2024.

O’Neal, que ha vivido situaciones similares con su propio hijo Shareef, comprende los desafíos que enfrentan los hijos de jugadores famosos. A pesar de las críticas y las altas expectativas, O’Neal anima a Bronny James a seguir sus sueños y disfrutar del proceso.

Durante una aparición en el podcast The OGs, O’Neal declaró lo siguiente: “El pequeño Bronny es mi sobrino. Estoy feliz por él. Le deseo lo mejor. Conozco su ética de trabajo, y hay muchas historias, tanto buenas como malas, detrás de eso. Solo espero que todo salga bien.

Estuve aquí con Marlon Wayans en mi podcast, y él dijo, ‘Quiero que mis hijos sean felices.’ Y quiero que el joven (Bronny) sea feliz. Sé lo que está pasando porque mi hijo Shareef todavía lo está intentando. Era un buen jugador, tuvo problemas de salud, y aún está tratando de entrar (en la liga).

La única cosa para los niños como él es que tienen mucha presión porque llevan el apellido. No tienen realmente la oportunidad de hacer lo que quieren; siempre van a ser comparados con nosotros…”

“…Pero siempre le digo, no necesitamos otro jugador de baloncesto en la familia. Solo quiero que sea feliz. Así que ahora, Shareef está conmigo en Reebok, y estamos haciendo grandes cosas. De hecho, estamos hablando con algunos de tus jugadores, Mike, y de eso se trata todo. Mi deseo para Bronny es que sea feliz. Odio las historias; odio el tema del nepotismo y todo eso — no importa. Él está dentro, quiero que sea feliz, quiero que rinda y quiero que le vaya bien.

Bronny James during the 2024 NBA Draft Combine on May 14, 2024 in Chicago. IMAGO / Bildbyran.

Porque su hijo y mi hijo son mejores amigos. No voy a poner en peligro su relación diciendo alguna (palabra vulgar). De todos modos, no diría esa (palabra vulgar) porque LeBron y su familia siempre han sido buenos conmigo. Él es como un sobrino para mí, así que solo le deseo lo mejor”, agregó Shaq.

El Apoyo de Jeanie Buss a LeBron y Bronny

Jeanie Buss, dueña de los Lakers, también ha mostrado su apoyo a LeBron y Bronny. Como hija del legendario Jerry Buss, Jeanie entiende los desafíos de ser parte de una familia de baloncesto y ha expresado su admiración por la determinación y el trabajo duro de la familia James.