Históricamente, el hip-hop defiende lo contrario de un ex actor canadiense mestizo y acicalado. Y, sin embargo, Drake pasó la década de 2010 haciendo el mayor truco que el Diablo jamás haya logrado: alcanzar el estatus de Biggest Rapper Alive™.

Sin embargo, el sentimiento anti-Aubrey que no involucra su música real ha ido surgiendo lentamente en los últimos años: está toda esa “amistad” con Millie Bobby Brown de “Stranger Things”, y acusaciones de que él la estaba preparando a través de constantes conversaciones por mensajes de texto cuando ella era 14 y era un hombre adulto.

Image for article titled Why Everybody Hates Drake

 

Existe el sentimiento de “buitre cultural” que se extiende por años de que Drake se sube a la ola musical del día y elimina al creador (sin mencionar ese acento patois que evoca el meme Meagan Good WTF cada vez que lo escuchamos).

Y, por supuesto, también está la misoginia desenfrenada que sustenta toda su personalidad: no busque más allá de la controversia detrás de la letra y la portada de “Slime You Out” del año pasado… mucho ruido y pocas nueces para una pista agresivamente intermedia.
Ésta no es de ninguna manera una lista exhaustiva de quejas de Drake. Pero se las arregló para mantener su corona, superando a sus pares más cercanos, Kendrick Lamar y J. Cole, en pura popularidad. Los lanzamientos de sus álbumes siguen siendo eventos que duran hasta la medianoche; Las publicaciones en su cuenta de Instagram de 146 millones de seguidores son noticia.

Pero el último mes se ha sentido… diferente, gracias a una ligera salva de competencia amistosa de Kendrick en “Like That” de Future y el álbum de marzo de Metro Boomin, “We Don’t Trust You”, que se convirtió en una avalancha de canciones y Publicaciones de Instagram de otros artistas de primera categoría que atacan a Drake. La tierra del cementerio sobre su cuerpo podría ser la mordaz “euforia” de la canción de más de seis minutos de duración de Kendrick, que ha sido tendencia desde que salió el martes por la mañana (30 de abril).

Why Everybody Hates Drake..

Justo cuando me estaba preparando para presentar este artículo, Kendrick rodeó la manzana sobre Drizzy y soltó “6:16 in LA” con algunos clips de banana más para garantizar que no habrá conversación más importante en la primera semana de mayo que las botas de Drake. ahumado.
Ahora está a la defensiva con artistas que supuestamente eran sus amigos: hombres con quienes creó éxitos que encabezan las listas y álbumes colaborativos completos. De alguna manera entró en conflicto con Future, su colaborador en el popular proyecto “What a Time to Be Alive” de 2015, hasta el punto de que Future le permitió a Kendrick desahogarse en “Like That”.

Drake le dio a Rick Ross una de sus mejores características, pero Rozay nos ha brindado el contenido más divertido de este problema en “#BBLDrake”, varias historias de Instagram que hablan mierda y una pista oficial de distorsión, “Champagne Problems”. Incluso Kanye West se metió en el asunto como un ex niño gordo que ahora tiene dinero para vengarse.

 

J. Cole, quien hizo una mini gira con Drake en marzo, decepcionó a Nas y se retiró del tablero de juego, dejando a Aubs pelear solo. (Podría decirse que la presencia de Cole en el siguiente álbum de Future y Metro es una postura anti-Drake). ¿Podría ser todo esto un histrionismo industrial entre amigos? Quizás, pero mucha de esta mierda suena personal, especialmente los dos últimos temas de K. Dot. 

Why Everybody Hates Drake.. - YouTube

Ninguno de los hombres que vienen por Drake son santos, pero han arrojado una lente sin precedentes sobre la totalidad de Aubrey Graham, obligándonos al resto de nosotros a evaluar por qué hemos permitido que ese Canuck se salga con la suya durante tanto tiempo.

El personaje “Inseguro” de Issa Rae dijo en la temporada 1 que Drake “realmente nos entiende” en respuesta a la insistencia de Daniel de que “a todas las chicas negras que fueron a la universidad les gusta Drake”. La ironía es que las chicas negras que fueron a la universidad son a menudo las primeras en denunciar la toxicidad de Drake: “Nunca amarás a tu hombre actual como lo hiciste conmigo, joder tu felicidad”.
Justo o no, Drake evoca la sensación de que está a una sombra (o tal vez a dos) de sentirse como el invitado en la Casa del Hip-Hop que Eminem admite que es. Me recuerda lo que dijo una vez el comediante Aries Spears sobre Key & Peele: es un hombre negro que disfraza la idea que los blancos tienen de un hombre negro.

 

THIS IS WHY PEOPLE HATE DRAKE... (W/ God's Plan, Diplomatic Immunity & Look  Alive) - YouTube

Por supuesto, nada de esto sería tan evidente si Drake todavía estuviera haciendo buena música contra la cual pudiera reforzar sus tonterías. Sus nuevas “baladas” en las que alcanza un rango vocal tan alto como el vientre de una hormiga no golpean como lo hacían hace una década, y no tiene nada más nuevo o interesante que decir en Hip-Hop. Los ritmos del campamento OVO ni siquiera suenan como antes. Llegó a su punto máximo con “Nothing Was The Same”, que cumplirá 11 años en septiembre.

Creo que el “Experimento Drake” de 15 años podría estar llegando a su fin. Ya perdió la batalla contra Kendrick, como perdió la batalla contra Pusha T hace seis años. Tiene toda la popularidad y el capital para emprender su próxima aventura que no implique entrar a una cabina de discos. Debería hacerlo en silencio y sin volver a decir “n***a”.