Penélope Cruz y Javier Bardem han tenido dos hijos desde que se casaron en 2010

FOTO: JEFF KRAVITZ/FILMMAGIC

Penélope Cruz y Javier Bardem han hecho un esfuerzo consciente para mantener a sus dos hijos fuera del ojo público.

La poderosa pareja de Hollywood, que está casada desde 2010 , son padres de dos hijos: su hijo Leo, de 13 años, y su hija Luna, de 10.

En declaraciones a Marie Claire en febrero de 2019, Cruz compartió que, si bien nunca tuvo prisa por tener hijos, siempre “realmente quiso ser madre”.

“Cuando tenía 4 o 5 años ya actuaba y los personajes de mis juegos siempre eran madres. Siempre quise ser madre, desde que tengo memoria”, explicó. “Pero lo hice cuando sentí que era el momento adecuado, el momento adecuado y la persona adecuada”.

Inside Penelope Cruz and Javier Bardem's Family: Meet the Showbiz Couple's 2  Kids Leo and Luna

La actriz de Vicky Cristina Barcelona agregó que si bien a menudo le “sorprenden” ciertos aspectos de la maternidad, ha sido “lo que me ha hecho más feliz”.

Aunque Cruz y Bardem no suelen hablar de sus hijos en las entrevistas, han compartido algunas dulces anécdotas sobre sus momentos especiales con su hijo y su hija. Mientras filmaba Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos en Australia, Bardem llevó a Leo y Luna al set el día que estaba filmando en grandes buques de guerra construidos para la película. El diseñador de vestuario de la película incluso les hizo sus propios disfraces de piratas para ese día especial.

CARLOS ÁLVAREZ/GETTY

“Esa es una de las razones por las que lo hacen… Estar en un barco de verdad y ver los cañones y a la gente vestida como piratas. Para ellos era como una atracción de Disney”, dijo a PEOPLE en mayo de 2017.

Bardem agregó que en ese momento, Leo y Luna aún no entendían completamente las carreras de sus famosos padres.

Penelope Cruz's Kids: Meet Her Two Children, Luna & Leo – Hollywood Life

“Saben que hacemos películas, pero no creo que sepan qué significa eso ni de qué se trata”, dijo el actor de Being the Ricardos . “Está bien. No tenemos nada en nuestra casa que les recuerde que somos actores. Realmente no nos importa eso”.

Sigue leyendo para saber más sobre los dos hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem.

Leo Encinas Cruz, 13

KEVIN MAZUR/WIREIMAGE

Cruz y Bardem dieron la bienvenida a su primer hijo, Leo Encinas Cruz, el 22 de enero de 2011 en Los Ángeles. En un comunicado emitido en ese momento, los representantes de la pareja le dijeron a PEOPLE: “Penélope y Javier dieron la bienvenida a su primer hijo a su familia la semana pasada. Tanto los padres como el bebé están muy bien”.

Antes del nacimiento, Bardem fue el primero en romper el silencio sobre el embarazo de Cruz durante una entrevista en septiembre de 2010. Confirmó que Cruz estaba embarazada en ese momento y agregó: “Estoy muy feliz”.

Cruz habló brevemente sobre su hijo durante una entrevista con Vogue en mayo de 2011. Cuando le preguntaron cómo había cambiado después de convertirse en madre, Cruz comenzó a llorar antes de decirle a la revista: “Desde el primer segundo, sientes tanto amor”.

“Es una experiencia revolucionaria”, añadió. “Esa es la mejor manera en que puedo describirlo. Te transforma completamente, en un segundo. La naturaleza es muy sabia y te da nueve meses para prepararte, pero en ese momento, cuando ves esa cara, te transformas para siempre… Incluso si “Has escuchado de todos tus amigos y familiares: ‘Esto es lo que va a pasar’, hasta que te sucede a ti, es difícil de entender en tu alma”.

La actriz también enfatizó su deseo de mantener la vida de su hijo en privado, al igual que ha hecho con la suya. “Quiero que mi hijo -y mis hijos si tengo más- crezcan de una manera lo más anónima posible. El hecho de que su padre y yo hayamos elegido hacer el trabajo que hacemos no le da a nadie el derecho de invadir nuestra privacidad”, explicó.

KEVIN MAZUR/WIREIMAGE

A pesar de su apretada agenda, Cruz ha dicho que para ella es importante ser una madre activa. Durante una entrevista con The Telegraph en julio de 2017, dijo que había dado un paso atrás en su carrera y le dijo al medio: “Mis prioridades realmente han cambiado con los años. Quiero criar a mis hijos y no quiero estar lejos de ellos”.

Bardem se hizo eco del sentimiento de su esposa sobre priorizar el tiempo con sus hijos durante una entrevista con The Talks .

“Me estoy haciendo mayor, así que las cosas que más aprecio ahora… ser un buen padre, ser el mejor marido que pueda ser, que es lo más difícil en el sentido de que tienes que poner atención en ello y dar tiempo y amor a las personas que realmente quieres y te importan”, dijo. “El tiempo lo es todo, el tiempo es calidad. Especialmente para los niños”.

Mantener a sus hijos fuera de las redes sociales también es muy importante para la pareja. “Nunca verás una foto de mis hijos en Instagram”, dijo Cruz a The Telegraph .

Más tarde, la actriz le dijo a CBS Sunday Morning que es “muy dura con la tecnología” cuando se trata de sus hijos.

“A veces podemos ver películas o algunos dibujos animados. ¿Cómo puedo no dejarles ver películas?” ella dijo. “Han sido momentos increíbles de felicidad desde que era una niña”.

Luna Encinas Cruz, 10

LAURENT KOFFEL/GAMMA-RAPHO/GETTY

La pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, Luna Encinas Cruz, el 22 de julio de 2013, en Madrid.

Cuando su hija tenía 5 meses, Cruz habló sobre su rutina posparto en una entrevista de diciembre de 2013 con Allure , incluida su decisión de amamantar nuevamente.

“Se supone que debo consumir calorías adicionales porque, al amamantar, quemas como 500 calorías extra por día. Estuve amamantando a mi hijo durante 13 meses y planeo hacer lo mismo con mi hija”, le dijo al medio.

En noviembre de 2021 con Vogue Arabia , la actriz de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas habló sobre su deseo de servir como un buen modelo a seguir para sus hijos.

“No me considero un modelo a seguir para nadie más que para mis hijos, ya que ellos me ven todos los días y las acciones de sus padres son las más importantes para ellos”, dijo. “Esta es una enorme responsabilidad y mi mayor misión en la vida es intentar hacerlo bien”.

Cruz también compartió una rara historia sobre su hija durante la misma entrevista, recordando la reacción de Luna ante la noticia de que recibiría la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en Madres paralelas en el Festival de Cine de Venecia de 2021.

“Mi hija estaba conmigo y me dijo: ‘Mamá, ¿por qué lloras si te van a dar un premio?’. Tuve que explicarle lo que significaba para mí ese premio”, contó.

EMMA MCINTYRE/GETTY

Luna también tuvo una dulce reacción cuando descubrió que su padre interpretaría al Rey Tritón en la próxima adaptación de acción real de Disney de La Sirenita , como explicó Bardem durante una aparición en enero de 2023 en The Jess Cagle Show .

“Mi hija se emocionó mucho y le dije: ‘Pero no voy a interpretar a Ariel, Luna’, y ella dijo: ‘Por supuesto que no, papá, serás Tritón, ¿verdad?”. dijo Bardem. “Esa es una de las razones por las que hice [ La Sirenita ]”.

No es la primera vez que los hijos de Bardem influyen en su carrera. En 2022, protagonizó otro musical, Lyle, Lyle, Crocodile.

En declaraciones a Metro.co.uk en octubre, explicó su razonamiento para asumir el papel : “Que mis hijos vean una película con papá, para que finalmente estén orgullosos de lo que hago, porque no les importa”. !”