El look icónico se combinó con un peinado rubio platino peinado hacia atrás.

La noche más importante de la MODA no ocurre en la pasarela, sino en las escaleras alfombradas del Museo Metropolitano de Arte, el primer lunes de mayo.

Kim Kardashian es solo una de las celebridades cuyos atuendos extravagantes nunca decepcionan, pero uno de sus looks más impresionantes hasta la fecha, el icónico vestido Happy Birthday, Mr. President de Marilyn Monroe, también causó su buena dosis de controversia en la Met Gala de 2022.

Kim Kardashian attends The 2022 Met Gala Celebrating In America: An Anthology of Fashion at The Metropolitan Museum of Art on May 2, 2022, in New York City

Qué fue el vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian llevó en la Met Gala?
Kim Kardashian se robó el espectáculo en la Met Gala de 2022, y no fue por su cabello rubio platino ni por la compañía de su entonces novio, Pete Davidson, a su lado.

Nghi vấn Kim Kardashian làm hỏng váy Marilyn Monroe sau Met Gala 2022

Kardashian asistió a la Met Gala usando el mismo vestido que Marilyn Monroe llevó para cantar “Happy Birthday, Mr. President” a John F. Kennedy.

Monroe usó el vestido de Jean Louis durante la celebración del 45º cumpleaños de JFK en el Madison Square Garden en 1962, lo que rápidamente consolidó su estatus icónico.

kim-kardashian-monroe-mc-1x1-220621-copy-0923dd | ELLE

Jean Louis fue un diseñador de vestuario franco-estadounidense conocido principalmente por vestir a las estrellas de cine en la pantalla y en la alfombra roja.

Louis contrató al diseñador de vestuario Bob Mackie para dibujar el vestido, que era ceñido, transparente y brillante.

El vestido estaba destinado a ser de color nude, para que coincidiera con el tono de piel de Monroe y diera la ilusión de que no llevaba nada más que diamantes de imitación colocados discretamente por todo el diseño.

El look translúcido estaba adornado con miles de cristales y piedras colocados y cosidos a mano.

Según los informes, Monroe pagó alrededor de $1,440 por el vestido.

Hasta que Kardashian tuvo el vestido en sus manos, el icónico look nunca había sido usado por nadie más que Marilyn Monroe misma.

¿Quién estilizó a Kim Kardashian para la Met Gala 2022?

Marilyn Monroe | Kim Kardashian: Marilyn Monroe's iconic dress that Kim  Kardashian flaunted at Met Gala allegedly damaged, Twitter isn't happy
Kim Kardashian tiene a su disposición un arsenal de estilistas, pero según informes, la estrella de reality y fundadora de SKIMS ideó la idea de usar el vestido icónico de Marilyn Monroe por sí misma.

“La idea realmente me vino después de la gala en septiembre del año pasado”, dijo Kardashian a Vogue.

“I thought to myself, what would I have done for the American theme if it had not been the Balenciaga look?”

“¿Cuál es la cosa más estadounidense que puedes pensar? Y eso es Marilyn Monroe”, agregó.

“Para mí, el momento más Marilyn Monroe es cuando cantó ‘Happy Birthday’ a JFK, fue ese look.”

Actress Marilyn Monroe sings Happy Birthday to President John F. Kennedy for his 45th birthday celebration at Madison Square Garden in 1962

“Hoy en día, todos usan vestidos transparentes, pero en aquel entonces no era así”, dice Kardashian.

“En cierto sentido, es el vestido desnudo original. Por eso fue tan impactante”.

Kim recuerda haberse probado una réplica del vestido en Orlando, Florida, antes de que el original fuera enviado a su casa en Calabasas, California.

A pesar de que la réplica le quedaba bien, la versión original, que necesitaba ser probada con guantes, no le quedaba, lo que hizo que Kim entrara en pánico, ya que no tenía otra opción de respaldo.

“Era esto o nada”, le dijo a Vogue.

Kardashian luego siguió una estricta dieta y rutina de ejercicio y, según informes, perdió 16 libras en solo unas pocas semanas.

Cuando se probó el vestido nuevamente un mes después en Orlando, le quedaba perfectamente.

A pesar de ello, debido a la “naturaleza frágil y el valor histórico del vestido”, Kim solo llevó puesto el original durante unos minutos, subiendo las escaleras de la Met Gala.

Luego rápidamente se cambió a una réplica del look icónico, también propiedad de Ripley’s, para el resto de la noche, lo que le permitió sentarse, bailar, comer y moverse a su gusto.

“Yo tengo un gran respeto por el vestido y lo que significa para la historia estadounidense”, dijo a Vogue.

“Nunca querría sentarme o comer en él o correr el riesgo de dañarlo y no llevaré el tipo de maquillaje corporal que suelo usar”.

Para completar el look, el estilista de celebridades Chris Appleton fue el gurú del cabello de Kim Kardashian para el evento.

Appleton pasó 14 horas transformando los cabellos oscuros de Kim en un look rubio platino helado.

“Me encanta una Kim rubia”, dijo Appleton a E! News.

“Pienso que es muy interesante cómo un color puede cambiar los colores de la ropa que usas y realmente cambia tu maquillaje”.

“Realmente puedes reinventar las cosas”, agregó.

“Tuvimos un tiempo limitado porque teníamos que hacerlo para el Met, pero hubo muchos tratamientos de acondicionamiento entre cada fase y el proceso de aclarado”.

“Mi técnica realmente consiste en tomar secciones muy finas de cabello y aclarar el proceso con secciones muy finas una tras otra”, dijo.

“Definitivamente no se trata solo de aplicar un color por todos lados y esperar lo mejor”.

“Realmente es un enfoque que tienes que planificar con anticipación. Lo abordo de manera muy particular”, añadió.