Dentro de la ‘bárbara’ cárcel de Brooklyn donde Sean ‘Diddy’ Combs está encerrado en un caso de tráfico sexual

Sean “Diddy” Combs pasó la noche encerrado en una famosa cárcel federal de Brooklyn que durante mucho tiempo ha estado plagada de historias de condiciones “bárbaras” y “reprensibles” para los reclusos, entre los que se encuentran los notorios abusadores sexuales R. Kelly y Ghislaine Maxwell.

Combs, de 54 años, fue trasladado al infame Centro de Detención Metropolitano en Sunset Park el martes por la noche después de que se ordenara su detención sin derecho a fianza por cargos de tráfico sexual y extorsión.

El asediado magnate del hip-hop estará detenido allí antes de una audiencia programada en el tribunal federal de Manhattan el miércoles por la tarde, cuando se espera que apele la decisión de mantenerlo tras las rejas.

Sean “Diddy” Combs pasó la noche encerrado en el famoso Centro de Detención Metropolitano en Sunset Park, Brooklyn, el martes por la noche.
DANIEL WILLIAM MCKNIGHT

Combs no tuvo un compañero de celda durante su primera noche, dijo a The Post un guardia de la cárcel que no quiso ser identificado fuera de la prisión el miércoles.

“Lo vi ayer. Se veía bien”, dijo el guardia. Cuando se le preguntó si el rapero caído estaba feliz por dentro, el empleado respondió: “Nadie está feliz de estar allí”.

La propia cárcel ha enfrentado un intenso escrutinio en los últimos años en medio de una serie de feroces ataques a los reclusos y quejas sobre las pésimas condiciones de vida, incluyendo comida infestada de gusanos, celdas sucias y cortes de energía.

Una mujer que visitó a uno de sus familiares reclusos el miércoles le dijo a The Post que su ser querido a menudo encuentra gusanos arrastrándose en la comida.

“Algunos alimentos contienen gusanos. Sucede todo el tiempo”, dijo la mujer, que no quiso ser identificada.

“Todo es basura”.

Las condiciones aparentes también salieron a la luz durante el juicio por tráfico sexual de Maxwell, la famosa señora del difunto pedófilo Jeffrey Epstein, cuando su abogado criticó las instalaciones en documentos judiciales como “reprensibles y absolutamente inapropiadas”.

Las condiciones de la cárcel rivalizaban con las que experimentó el caníbal ficticio Hannibal Lecter en la película de 1991 “El silencio de los corderos”, afirmó el abogado.

Durante sus dos años en el MDC, la señora de Epstein también se quejó de tener que usar un baño con un desagüe de alcantarillado abierto y ratas corriendo, además de comer comida podrida e infestada de gusanos.

En 2019, los reclusos soportaron temperaturas bajo cero durante aproximadamente una semana después de que un incendio eléctrico provocara que fallaran la calefacción y la iluminación de la instalación, según los informes.