El exboxeador barranquillero reveló que se retiró su trabajo para cumplir el sueño de participar el programa de Caracol Televisión, razón por la que se rebuscó como entrenador personal en las calles: “Dediqué cinco años de mi vida a entrenarme y gané”

 

Jerry participante del 'Desafío XX' que acompaña a Karoline reveló que dejó todo por cumplir su sueño en el 'reality' - crédito @desafiocaracol/Instagram

Jerry participante del ‘Desafío XX’ que acompaña a Karoline reveló que dejó todo por cumplir su sueño en el ‘reality’ – crédito @desafiocaracol/Instagram

Jerry Karth regresó al Desafío XX para acompañar en el ciclo dorado a la productora musical Karoline, que a sus 27 años compite con su apoyo por los 1.200 millones de pesos que incluye el premio mayor de la edición 20 años del reality de competencia.

El exboxeador barranquillero contó a sus compañeros de juego cómo su primera experiencia en este programa que ya ganó en 2019 cuando se alzó con el trofeo del Desafío súper regiones.

Si bien Jerry estaba gozaba de una estabilidad económicamente trabajando en un restaurante en el que logró ascender, allí no se sentía pleno, pese a que fue escalando, así que decidió renunciar y enfocarse en lo que realmente le apasionaba, el deporte.

“Cuando yo estaba en un top muy alto yo no tenía tiempo para internarme y le dije a la mamá de mis hijos, ‘ve voy a salir del trabajo. Tú verás si te montas en el viaje conmigo, yo no voy a seguir siendo jefe de servicios porque yo no soy feliz’”, relató.

Después de tomar la drástica decisión y aventurarse a ser independiente para ir tras su sueño real, el deportista comenzó a trabajar en un parque, sin imaginarse en lo que el destino le tenía reservado.

“Me salgo, me parqueo en un parque en el jardín botánico de Barranquilla, una señora que es amiga mía pesaba 120 kilos y me preguntó que si yo entrenaba, y yo le dije que sí, que cobraba 5 mil pesos diarios.

A los cinco meses Jerry tenía 30 personas y cada uno me pagaba 120 mil.

Otra vez, yo ya me ganaba cinco millones de pesos mensual y en ese parque me volví muy famoso”, compartió.

El deportista le reclamó a Karoline después de una prueba - crédito @yerrykarth/Instagram

El deportista le reclamó a Karoline después de una prueba – crédito @yerrykarth/Instagram

Mientras ejercía como entrenador personal en ese lugar le llegó una nueva oportunidad laboral que cambió su vida y le sirvió como puente para llegar al Desafío.

“Una vez llegó un señor en una camioneta y me pregunta qué es lo que estoy haciendo, cuando yo le cuento todo me dice, que qué ‘bacano’ y me dijo que quería que yo saliera en la sección de deportes del canal regional, yo no lo podía creer, un año y llegó el Desafío”, continúo contando sobre su pasado antes de pisar la competencia.

Jerry, el boxeador que dejó todo por cumplir su sueño

Karoline, la DJ originaria de Neiva, Hula que hace parte del equipo Pibe, convocó a Jerry Karth como su dupla. El deportista es recordado por haber sido el ganador de la edición del 2019.

Luego de eso participó en la temporada del 2021 y ahora, tiene como objetivo llevar a la joven de 27 años a la final de los 20 años del reality de supervivencia.

Jerry y Karoline protagonizaron una fuerte discusión tras ganar un reto - crédito @yerrykarth - @karoline_artunduaga/Instagram

Jerry y Karoline protagonizaron una fuerte discusión tras ganar un reto – crédito @yerrykarth – @karoline_artunduaga/Instagram

De acuerdo con lo que ha contado el deportista barranquillero, sus comienzos con el deporte fueron gracias al amor. Jerry comenzó a entrenar para demostrarle a una mujer sus capacidades físicas.

Con el paso de los días, al notar que su cuerpo y su vida cambiaban, descubrió que ese era su propio destino, por eso, optó por dedicarse tiempo completo al ejercicio hasta que se convirtió en entrenador personal.

“Yo me formé para venir al Desafío, fueron cinco años de mi vida donde mi vida creció de menos a más en la formación y llegué al reality y me lo gané.

Tenía familia, me tocó trabajar, ya no podía ser un boxeador de ocho horas de entrenamiento, entonces me convertí en un mesero, pero resulta que en dos años soy jefe de servicio del restaurante más top, formado por los más top, cuando yo llegué a ese restaurante la vida me cambió porque Dios me llevó a un ambiente de sapiencia pura”, comentó el deportista, quien ha protagonizado algunas discusiones con Karoline, su pareja en el Desafío XX.