Cruz y Almodóvar han hecho siete películas juntos

Premios Goya de Cine 2022 - Alfombra Roja

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar tienen una de las grandes alianzas del cine. Las dos estrellas españolas han hecho siete películas juntas y Cruz revela que espera hacer “muchas más” en los próximos años. Cruz apareció recientemente en el podcast “Smartless”, hablando de su carrera con Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes. Habló de su amistad con Almodóvar, que, según ella misma comparte, estaba escrita en las estrellas.

Llegadas de la 30ª edición anual de los premios del Sindicato de Actores

Penélope Cruz en los Premios del Sindicato de Actores de Cine

“Tenemos una conexión muy especial”, dijo Cruz. Cruz reveló que se topó por primera vez con la carrera de Almodóvar en la privacidad de su habitación. Su padre alquilaba cintas VHS y ella solía ver películas una y otra vez, estudiándolas si realmente le gustaban y enamorándose de estrellas de cine y directores. Almodóvar era uno de esos amores.

Cruz compartió que sabía que ella y Almodóvar tendrían una gran conexión antes de conocerse. “No porque yo fuera buena”, dijo, “sino porque pensé que él veía el mundo de una manera muy similar a la mía desde que era niña”.

Cruz vio a Almodóvar sin encontrarse con él en numerosas ocasiones, ya que solía ir a los bares y cines que él frecuentaba. “De hecho, me metí en uno de los sets sin permiso cuando tenía 15 años. Él estaba haciendo “High Heels” y estaba filmando con Victoria Abril, una de mis actrices favoritas”.

“Simplemente entré, nadie me detuvo, me senté muy cerca del monitor y nadie dijo nada. Y él me miró durante unos segundos, como diciendo ‘¿Te conozco?’. Eso fue suficiente para mí ese día. Poder espiar y estar allí durante un par de horas”.

El día que Cruz y Almodóvar finalmente se conocieron

Cruz reveló que su encuentro finalmente se produjo años después, después de haber trabajado en dos películas. “Alguien me dijo: Almodóvar está hablando por teléfono”, dijo Cruz. “Y estaba secándome el pelo, preparándome para las clases y dije: ‘Sí, claro’. Me tomó como cinco minutos reaccionar. ¿Es real que sueños tan específicos se conviertan en realidad?

Cruz resumió su relación de manera bastante sucinta: “Es uno de los amores de mi vida”.