Lo duro de ser Karol G: La vida de la bichota no ha sido tan fácil ni color de rosas como te imaginas. Momentos difíciles con muchos obstáculos y duras adversidades tuvo que pasar para llegar a donde se encuentra hoy en día. Esta es la historia detrás de la bichota que no conocías y que te desgarrará el corazón. Empecemos.

“Le pagó mal” Yo no sé sentimental, dice que por otro.

 Ella es sin duda una de las artistas del momento. Su música ha puesto a bailar a millones de personas alrededor del mundo, y es que Karol G ha logrado ganarse el amor y el respeto de sus fanáticos. Su nombre se ha convertido en sinónimo de empoderamiento femenino y es sin duda una de las mayores exponentes del género urbano.

A youtube thumbnail with the maxres quality

Es una mujer empoderada, auténtica, luchadora y fiel a sí misma. Sin embargo, fue muy duro hacer despegar su carrera musical porque algunos eran muy crueles con ella por ser mujer. Le tocó pagar un precio muy alto.

“El empresario del concierto al que fuimos a ofrecernos se salió y le dijo al asistente: ‘es que es una mujer, o sea, es una mujer, ¿una mujer que nos va a ayudar en un concierto? O sea, ¿quién va a ir a ver a una mujer en concierto?’ Y me tocó subirme a cantar llorando, o sea, no tenía ni cinco de ganas, me estaba muriendo, yo llorando y todo, me subí, terminé el show, me acuerdo que la gente me gritaba cosas horribles. Me gritaban cosas horribles, pero yo creo que son experiencias que no se olvidan”.

Carolina nunca la ha tenido tan fácil en la vida, pues ella tuvo que afrontar muchas adversidades para llegar donde está. Tuvo que luchar arduamente para poder entrar en un mundo musical que era dominado por hombres. Como que le escribiera a otros artistas porque decían: “esto es un artista de reggaetón, una mujer cantando reggaetón, esto, o sea, eso no va a pasar”.

Su nombre real es Carolina Giraldo Navarro y nació el 14 de febrero de 1991, día del amor y la amistad. Su nombre artístico es Karol G, que proviene del diminutivo de Carolina y de la primera letra de su apellido.

Nació en Medellín, en Colombia. Actualmente la cantante colombiana tiene 33 años y su signo zodiacal es acuario. Tiene tres hermanas: Jessica, Verónica y Catherine. Su papá es un músico llamado Guillermo Giraldo y su mamá es Martha Navarro. Desde muy pequeña, Karol G mostró su interés y amor por la música. Su mamá siempre le decía que cantara en los eventos de la familia.

Incluso llegó a cantar en el velorio de su abuelita y de hecho le dio un ataque de risa cuando tenía el micrófono en plena misa, pues no pudo con los nervios. Estudió en el colegio Calasanz femenino y destacó por su gusto por la música. A partir de ese momento, se dio cuenta que su gran pasión era cantar y componer.

Carrera musical. En el año 2006, con tan solo 15 años, se presentó en el reality show “Factor X” motivada por su papá y ahí fue cuando se dio cuenta que realmente quería dedicarse a la música profesionalmente.

A pesar de que no ganó, fue contactada por Flamingo Records Colombia y firmó un contrato discográfico por un año. Fue así que nació Karol G. En ese entonces sacó su primer sencillo llamado “En la Playa”, pero no tuvo mucho éxito.

Aun así, ella no se rindió y siguió sacando más sencillos. También le abrió conciertos a grandes artistas como Daddy Yankee, pero al mismo tiempo que cumplía sus sueños y que cada vez escalaba más, también estaba viviendo un infierno.

La persona con la que había firmado su contrato en la disquera la maltrataba verbalmente y en ocasiones hasta físicamente. Su papá, al enterarse, decidió terminar por completo con esa disquera.

“Esta persona que te digo, que era la persona con la que yo estaba firmada, empezó a agredirme verbalmente de una manera muy fuerte y había un primo que me estaba acompañando en ese momento y yo puse el altavoz del celular. Entonces mi primo escuchó y de una llamó a mi papá y le dijo:

‘Tío, eso está pasando, yo escuché eso que le dijo, eso que le dijo’. Y en ese momento fue como un momento para contar todo lo que me estaba pasando. Mi papá intentó de una forma legal eliminar este contrato, pero bueno”.

Aun así, Karol G siguió adelante y su papá fue su gran apoyo. Juntos tocaron puertas para volver a tener oportunidad en la música, pero siempre eran rechazados ya que Karol G era una mujer y nadie la aceptaba porque en ese tiempo el reggaetón se suponía que solo era para hombres.

Karol G tuvo un proceso muy difícil, incluso en una ocasión le aventaron una botella con agua en una presentación y algunos empresarios se acercaban solo con malas intenciones y le proponían cosas indecentes. Pero Karol G nunca se rindió y continuó en la lucha por hacer realidad sus sueños.

“Me acuerdo que yo me voy a cantar mis canciones y en ese tiempo hacía covers de Daddy Yankee, hacía covers de otros artistas de Queen y empezaron a tirarme cosas al escenario. Yo me volteaba, miraba a mi manager y me decía: ‘Siga, siga, siga’, y yo muriéndome con ganas de llorar hasta que alguien me dio con una botella”.

Etapa como youtuber. No muchos saben que Karol G incursionó como youtuber en el 2010, publicando sus primeros videos caseros haciendo covers de las canciones “Try Sleeping With a Broken Heart”, “Killing Me Softly” y “Can’t Take My Eyes Off Of You”. En aquel entonces tenía 19 años.

En los tres videos que todavía se mantienen en la plataforma se puede ver a una joven Karol llena de ilusión y de sueños, con muchas ganas de hacerlos realidad.

Salto a la fama. Luego, como si fuera cosa del destino, en una fiesta de 15 años de una de sus primas contrataron a J Balvin. Ahí la familia de Karol le dijo que cantara con él.

J Balvin la escuchó, se asombró y se la presentó al cantante Reykon. Cuando él la escuchó, también quedó asombrado y le pidió que sea su corista, a lo que ella aceptó. Karol, en ese tiempo, tuvo que dejar su carrera como solista y dedicarse a ser corista de Reykon.

Trabajó un tiempo con él, pero todavía tenía ese sueño de ser una estrella, porque no es lo mismo brillar con alguien a brillar con tu propia luz. Entonces Karol le mostró una canción que estaba escribiendo llamada “301”. A él le gustó, terminaron de componerla y en el 2012 la lanzaron, y fue todo un éxito.

Gracias a esta canción, que la ayudó a posicionarse en varias estaciones de radio y canales de televisión, su nombre empezó a sonar no solo en Colombia, sino también en Ecuador y Estados Unidos. Esta notoriedad internacional hizo que sacara dos colaboraciones con Nicky Jam, siendo “Bajo Control” y “Amor de Dos”.

A partir del 2015, sus canciones empezaron a alcanzar el top en Colombia e incluso recibió una nominación a los premios Heat Latin Music Awards en 2016. En el 2017, Karol G lanzó el tema “Ahora Me Llama” junto a Bad Bunny.

Esta canción fue todo un éxito, gracias a su letra y a la colaboración de Bad Bunny consiguieron el número uno en varios tops mundiales. Pero su verdadero éxito mundial fue cuando sacó la canción en colaboración con Nicki Minaj, “Tusa”. Digamos que ya estaba en el top de su carrera, pero todavía podía conseguir más.

Fue en el 2020 que Karol sacó la canción “Bichota” y desde entonces ese apodo se le quedó, y ahora todos la conocen como “La Bichota”. Ella dijo que esta palabra la sacó de sus amigos puertorriqueños que suelen decir “bichote” para referirse a los narcotraficantes que son muy poderosos, pero ella quiso darle un giro a la palabra y convertirla en algo más femenino, o sea, para referirse a una mujer fuerte, empoderada, genial e increíble. Karol G no solo se volvió una gran estrella, sino que se convirtió en un modelo a seguir de muchas mujeres que quieren sobresalir en la vida.

En el 2021, se estrenó su tercer álbum de estudio y ese mismo año también se dio la noticia de que había terminado con Anuel. Sacó la canción “Mami” en colaboración con Becky G y muchos empezaron a decir que era una dedicatoria a su ex porque se dice que le fue infiel. En el 2023, sacó su álbum “Mañana Será Bonito”, que sí está muy bonito y de hecho colaboró con artistas que admiraba desde pequeña, como Anahí de RBD. La invitó a su concierto y lloró con ella. Estaba muy emocionada porque dice que es una artista que ella veía y admiraba, y ahora la invita a sus propios conciertos y está cantando con ella una canción