**Tom Cruise y Penélope Cruz: Un Romance que No Perdura**

Hace dos décadas, Tom Cruise estaba en proceso de divorciarse de su segunda esposa, Nicole Kidman. Muchos olvidan que inmediatamente encontró el amor en los brazos de Penélope Cruz.

Su romance fue más que un simple rebote. Tom estaba planeando proponerle matrimonio cuando Penélope terminó la relación, dejándolo devastado.

Como muchas parejas de Hollywood antes que ellos, Penélope Cruz y Tom Cruise se conocieron en el set del thriller de ciencia ficción erótica “Vanilla Sky”.

Tom interpretaba a un encantador millonario que se enamoraba del personaje de Penélope, Sofía. Aunque Cruise estaba casado con Nicole Kidman cuando comenzó el rodaje (y no cuando terminó), él y Cruz siempre han mantenido que su relación comenzó después de que se terminara la película.

How Penélope Cruz Broke Tom Cruise's Heart | Rumour Juice

Tom y Nicole se casaron una década antes de eso. Mientras estaban casados, adoptaron dos hijos y protagonizaron juntos dos películas. “Tuvimos buenos momentos. Y eso es lo que pienso”, le dijo a Marie Claire.

“Lo que pasó, pasó, ¿de acuerdo? Sigues adelante”. Presentaron los documentos de divorcio en febrero de 2001, citando “diferencias irreconciliables”.

¿Quién puede olvidar las fotos de “Nicole Kidman después de finalizar el divorcio”? En julio de 2001, unos seis meses después de que Cruise presentara los documentos, después de todos los susurros, rumores y negaciones, él y Cruz hicieron oficial su relación. La confirmación llegó, como a menudo sucede en Hollywood, a través de la portavoz del actor.

“Tom Cruise invitó a Penélope Cruz a su fiesta de cumpleaños número 39 el 6 de julio, y han tenido algunas citas desde entonces”, dijo a los reporteros la publicista de Cruise, Pat Kingsley.

Irónicamente, Penélope y Tom hicieron su debut público como pareja el mismo mes en que se finalizó el divorcio. Penélope Cruz ha estado actuando durante años, pero nunca había estado en el centro de atención de Estados Unidos hasta la semana en que apareció en el estreno de su nueva película con el recién divorciado Tom Cruise.

Seguramente, pocos observadores de Hollywood discutían sobre la película. Fue el primer evento público para Cruz y su nuevo novio, cuyo divorcio de Kidman había sido finalizado apenas una semana antes.

Después del estreno, ella le dijo a Good Morning America lo que significaba para ella que Cruise asistiera al estreno con ella. “Vino y lo compartió conmigo”, dijo Cruz. “Fue especial para mí que quisiera compartirlo conmigo de esa manera”. Y aunque dijo que Cruise “tiene un gran corazón”, no elaboró sobre su romance en ese momento.

Dado que Cruz y Cruise comenzaron a hacer apariciones públicas tan pronto después del divorcio, muchos especularon que ya se habían estado viendo antes. Sin embargo, Penélope afirmó que el romance no comenzó en el set de “Vanilla Sky”, sino más tarde.

“Nunca me he enamorado de alguien con quien estoy trabajando”, dijo en 2008. “Siempre ha sido después. Si algo se convierte en amistad, entonces tal vez meses después se convierte en algo más, pero nunca se sabe. Siempre es un misterio. No puedes planear esas cosas”. Entonces, supongo que tendremos que tomar su palabra por ello.

Aunque eran bastante privados, Cruise y Cruz siempre eran increíblemente dulces cuando hablaban sobre su relación en la prensa. Por ejemplo, durante una conferencia de prensa para “Vanilla Sky”, ella elogió la generosidad de Cruise, agregando: “Él se preocupa por todos los que están a su alrededor”.

Tom amaba mimar a Penélope. Alardeaba de que le gustaba su comida casera, y por eso cocinaba para ella a menudo. A veces, la recibía en casa con un baño caliente listo para ella. “Le gusta mi comida, así que cocino para ella. Siempre son las pequeñas cosas que me gustan en una relación”.

Los primeros signos de las tendencias de saltar en el sofá de Cruise estaban por todo este romance. Tuvimos a la estrella de “Top Gun” diciendo fragmentos maníacos de pensamientos románticos a Vanity Fair, como “Pensé, Dios mío, soy tu novio. ¡Eres mi novia!” y riéndose de sus apellidos homófonos: “¡Cruise y Cruz!”.

El actor estaba tan enamorado de Penélope que estaba considerando seriamente proponerle matrimonio. Si ella aceptara su propuesta, se convertiría en su tercera esposa. Cruise tenía un historial de saltar a nuevos matrimonios pronto. Propuso matrimonio a Kidman solo diez meses después de que su divorcio con Mimi Rogers se finalizara.

La pareja fue comprensiblemente cautelosa con los medios, considerando los muchos informes falsos que siguieron a su relación. En 2003, Cruz demandó a la revista australiana “New Idea” después de que publicaran un artículo insinuando que había tenido un romance con un actor español. Parecía que la pareja compartía aún más de lo que la gente pensaba en ese momento.

Tom, conocido por proteger su reputación con su vida, ganó un juicio de $10 millones a principios de ese año contra el ex estrella del porno gay Chad Slater, quien afirmó que él y el actor habían sido amantes.

Antes de eso, él y su ex esposa Nicole Kidman ganaron una demanda contra un tabloide británico que afirmaba que su matrimonio era una farsa para cubrir su supuesta homosexualidad. Penélope fue reivindicada en la corte meses después, obteniendo un acuerdo de $3,200 que se pagó a la caridad de su elección.

Aunque sin duda disfrutaron de una fase de luna de miel encantadora, no estaban destinados a durar. Entre escuchar llamadas nocturnas a su ex esposa y el papel de la religión en su vida, Cruz supuestamente decidió que esta relación no estaba destinada a ser.

Después de casi tres años juntos, el romance de Cruz y Cruise llegó a su fin. La publicista de Cruise aseguró a los reporteros que la separación fue “amistosa”, mientras que el representante de Cruz dijo: “Siguen siendo buenos amigos y todavía hablan a menudo”, señalando, “No hay otra persona involucrada”.

La especulación de que la pareja estaba en problemas surgió por primera vez cuando Cruz no se presentó en la ceremonia de los Globos de Oro, donde Cruise fue nominado por “El Último Samurai”.

De hecho, ella había volado a España para estar con su padre, que había enfermado. “En ese momento, estaban resolviendo su relación”, dijo la fuente. Poco después, sin embargo, Cruise y Cruz se separaron silenciosamente.

Según “Standard”, Penélope tuvo dificultades en su relación porque no podía integrarse en su familia y lograr que sus hijos la aceptaran. Además, se frustró porque Tom Cruise todavía hablaba regularmente con Kidman y decía que siempre la amaría. Eso es lo que supuestamente sucedió a puerta cerrada.

La versión oficial de sus problemas en el paraíso culpó al hecho de que estaban rodando películas en diferentes partes del mundo la mayor parte del tiempo.

En consecuencia, se estaba volviendo cada vez más difícil para los dos pasar tiempo de calidad juntos. “La relación simplemente siguió su curso, y decidieron no ser novios y novias más”, dijo una fuente a “People” en ese momento.

¿La religión jugó un papel en su ruptura? Mientras el informante señalaba la distancia como un factor que contribuyó a la ruptura de Cruz y Cruise, otro factor podría haber sido sus opiniones religiosas. Una fuente le dijo a “Radar Online” que Tom estaba “enamorado hasta la médula” de Penélope y había planeado proponerle matrimonio, pero ella no estaba interesada en casarse por una razón importante. “Penélope no tiene nada en contra de la Iglesia, pero simplemente no era lo suyo. Admiraba la dedicación de Tom hacia ella, pero no era su taza de té y no era algo por lo que quisiera entregar su vida”.

Mientras que muchas celebridades decidieron dejar la Iglesia de la Cienciología, Tom Cruise sigue siendo un seguidor apasionado. Dicho esto, en el momento de su separación, el portavoz de Cruz dijo que la participación de Cruise con la Iglesia de la Cienciología no jugó un papel en la ruptura, incluso señalando que su cliente había “tomado cursos de la iglesia, y los encontró beneficiosos”.

Supuestamente, la Iglesia de la Cienciología seleccionó al menos dos docenas de mujeres para que salieran con Tom Cruise después de su divorcio de Nicole Kidman.

En 2006, Cruz defendió la Cienciología y a Cruise en una entrevista con “The Guardian”. “Me sentiría mal conmigo misma si no dijera que estoy agradecida con la Cienciología por lo que he aprendido sobre ella”, explicó.

“Tom es un hombre muy bueno, y estoy cerca de toda su familia. Las personas que han sido buenas conmigo, son intocables. Soy muy leal a las personas que han significado algo para mí”.

Sin embargo, Cruise no estuvo solo por mucho tiempo después de que ella rompió con él en 2004. Para cuando llegó 2005, ya estaba viendo a Katie Holmes. Los dos se casaron y dieron la bienvenida a su hija Suri en 2006. Se divorciaron seis años después con gran revuelo.

Cruz se estableció hace una década, casándose con su compatriota actor español Javier Bardem. Dieron la bienvenida a su hijo Leo en 2011 y a su hija Luna en 2013.