La actriz admite que está preocupada por su salud mental y quiere hacer todo lo posible para protegerlos.

Penélope Cruz se sincera sobre su vida familiar con su esposo Javier Bardem y sus dos hijos, Lena , de 8 años, y Leo , de 10 años , incluida una regla muy estricta sobre las redes sociales.

La estrella de 47 años reveló que tiene “una relación extraña con las redes sociales”, admitiendo que las usa “muy poco y de manera muy cuidadosa”, ya que siente que su uso excesivo no tiene sentido “y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes”.

La actriz dice que no permite que sus hijos tengan cuentas en las redes sociales, lo que explica sus pensamientos “duros” sobre la tecnología.

“Es como, sí, vamos a ver películas a veces o algunos dibujos animados. ¿Cómo puedo no dejarlos ver películas?”, continuó Penélope. “Eso ha sido, como, algunos momentos increíbles de felicidad desde que era una niña. Pero no hay teléfonos hasta que sean mucho mayores y no hay redes sociales hasta al menos los 16”.

© Getty Images

La actriz admite que está preocupada por su salud mental y quiere hacer todo lo posible para protegerlos, aunque sabe que no todo el mundo siente lo mismo.

“Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos”.

“La falta de protección que supone para un niño de 12 años participar en las redes sociales, cualquier tipo de red social, no ofrece protección para ellos, para sus cerebros que todavía se están desarrollando, y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, todo lo relacionado con el acoso escolar.

Hay tantas cosas que no son propias de la infancia que tuvimos”, concluyó.