La actriz es firme en su creencia de que las redes sociales y el tiempo frente a la pantalla no son la mejor opción para desarrollar mentes.

Penélope Cruz. FOTO:FOTOGRAFÍA DE ZOEY GROSSMAN

Penélope Cruz  es muy protectora con sus hijos.

La actriz de Ferrari , de 49 años, aparece en la portada de la edición de febrero de 2024 de ELLE , donde habla sobre su vida como madre de su hija Luna, de 10 años, y su hijo Leo, de 12, quienes comparte con Javier Bardem .

Cruz explica que siempre se ha dedicado a asegurarse de que, si sus hijos alguna vez quieren ser el centro de atención, sea en su propio momento y en sus propios términos.

“Ellos son quienes tienen que decidir si quieren tener un trabajo más expuesto al público o no. Pueden hablar de eso cuando estén listos”, dice.

La madre de dos hijos también admite que no permite que sus dos hijos tengan teléfonos y explica: “Es muy fácil ser manipulado, especialmente si tienes un cerebro que aún se está formando”.

“¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que, tal vez a los 25 años, aprendió cómo funcionaba una BlackBerry”, continúa. “Es un experimento cruel con niños y adolescentes”.

No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para mantenerte actualizado sobre lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde jugosas noticias sobre celebridades hasta convincentes historias de interés humano.

Penélope Cruz.FOTOGRAFÍA DE ZOEY GROSSMAN

En otra parte de la entrevista, Cruz habla sobre cómo interpretó papeles en los que interpretó a una madre mucho antes de que lo fuera y que la maternidad todavía resuena en muchos de los roles disponibles para ella.

“A mi edad, el 80 por ciento de los personajes que interpreto serán sobre maternidad, divorcio, abandono, personajes que no querían tener hijos, no pudieron tenerlos o los perdieron. He interpretado a madres desde que era muy joven”, afirma.

Cruz le da crédito al cineasta español y frecuente colaborador Pedro Almodóvar porque “siempre me vio como una madre”.

“Nos conocemos desde que yo tenía 17 años. Él me veía ir a hablar con desconocidos sólo para ver a sus bebés. Siempre vio en mí ese instinto fuerte e inevitable, y yo vi que él lo veía”, añade.

“Pero también, desde que era niña, sabía que quería tener hijos. Pero sabía que los quería mayores. Quería esperar hasta sentir que estaba preparada. Estaba segura de que sería lo más importante que haría en mi vida”.

Penélope Cruz.FOTOGRAFÍA DE ZOEY GROSSMAN

Durante una entrevista con Rita Braver de  CBS Sunday Morning  en diciembre de 2021, Cruz sugirió que tal vez no esté lista para que sus hijos se unan a las redes sociales hasta que cumplan 16 años.

“No hay protección para ellos , para cerebros que todavía están desarrollándose y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos”, dijo.

“Realmente veo que eso es proteger la salud mental, pero parece que soy parte de una minoría”, concluyó Cruz.