La actriz, de 49 años, habló sobre la aterradora experiencia de la infancia en su artículo de portada de febrero para ELLE.

Penélope Cruz aparece en la portada del número de febrero de 2024 de ELLE. FOTO:FOTOGRAFÍA DE ZOEY GROSSMAN

Puede que el último papel de Penélope Cruz haya sido el de copropietaria de Ferrari, pero ella no es una gran fanática de los autos.

La actriz reveló en una nueva entrevista con ELLE que una experiencia aterradora de su infancia la dejó con “miedo a conducir”.

“Mi hermana fue atropellada por un auto delante de mí cuando tenía ocho o nueve años”, recordó Cruz, de 49 años, sobre el momento mientras decía que “el tiempo se detuvo”.

“Es un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento. Y yo estaba aturdido en el hospital, diciéndole a la gente: ‘Oh, mi hermana acaba de ser atropellada por un auto’”.

Ella admitió que si el incidente hubiera ocurrido en su vida adulta, imagina que “habría estado histérica”.

Penélope Cruz aparece en la portada del número de febrero de 2024 de ELLE.FOTOGRAFÍA DE ZOEY GROSSMAN

De todos modos, el recuerdo sirve para influenciarla hoy, y cuando llegó el momento de interpretar a Laura, la esposa de Enzo Ferrari, en el Ferrari de Michael Mann , Cruz ciertamente no tenía muchas ganas de ponerse al volante.

En general, dijo que tiene cierta “hipersensibilidad en todos los sentidos: visualmente, al sonido, a los sentimientos de la gente”, algo que en cierto sentido es “afortunada de tener”, dada su carrera, pero que también la hace “sentir o sufrir más las cosas”.

“Ha sido una de las principales cosas con las que me ocupo en terapia: cómo lograr un equilibrio para poder seguir sintiendo esas cosas sin hacer míos esos sentimientos”, añadió.

Penélope Cruz aparece en la portada del número de febrero de 2024 de ELLE.FOTOGRAFÍA DE ZOEY GROSSMAN

Refiriéndose a su último papel, Cruz le dijo al medio que interpretar a Laura Ferrari junto a Enzo de Adam Driver requirió reflejar el “dolor” de la madre en duelo en cada detalle, incluso en la ropa.

“Todos los días es una cuestión de cómo logra superar el día”, dijo Cruz sobre Laura, cuyo único hijo, Dino, murió fuera de la pantalla en la película de Michael Mann. “Ella tiene esta tragedia de la que nunca se recuperará, y también es lo que hizo que su matrimonio se rompiera porque ambos sienten que no pudieron salvarlo”.

Como la primera persona en interpretar a la copropietaria de Ferrari en la pantalla, dijo que sintió presión porque le estaba “dando voz por primera vez”.

Penlope Cruz asiste a la alfombra roja de “Ferrari” durante el 61º Festival de Cine de Nueva York. ARTURO HOLMES/GETTY IMAGES

En Ferrari , el famoso fabricante de automóviles italiano está “en crisis” y también lo está el matrimonio de Laura y Enzo, según la sinopsis oficial de la película.

Entre la infidelidad de Enzo con Lina Mardi ( Shailene Woodley ), la pérdida de su hijo Dino y la inminente “quiebra” de la empresa, las cosas son sombrías, pero en el verano de 1957, Enzo recluta al piloto de carreras Piero Taruffi ( Patrick Dempsey ) para representar la empresa en la Mille Miglia, una carrera de 1.000 millas a través de Italia.

No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para mantenerte actualizado sobre lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde noticias sobre celebridades hasta historias convincentes de interés humano.

Al igual que Cruz, Driver, de 40 años, tampoco se puso nunca al volante en el set de la película , que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en septiembre.

El actor dijo en rueda de prensa que el equipo de producción “no le dejaba conducir los coches por razones de seguro”.

“Como dije antes, hacer una película es un milagro y no quieren que toque la parte más cara”, continuó Driver. “No conduzco los coches, excepto en la preproducción, cuando competimos con Ferraris, obviamente Ferraris más nuevos, no podemos permitirnos los otros. Y luego, al principio, no conduzco ese, está sobre una plataforma rodante”.

Bromeó: “Una vez más, no confían en mí para manejar piezas pequeñas de equipo. Me dejan manejar piezas grandes de equipo, como sándwiches”.