Javier Bardem y Penélope Cruz están tejiendo juntos una historia de romance en Hollywood. Ambos son el orgullo del cine indio con innumerables premios prestigiosos y papeles aclamados por la crítica.

No sólo son compatibles en la vida matrimonial, Javier Bardem y Penélope Cruz también son coprotagonistas extremadamente compatibles en la película. Más recientemente, la pareja continuó reuniéndose en la película Loving Pablo (título vietnamita: Boss Pablo ) sobre los altibajos en la vida del narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Escobar, desde la perspectiva de su amante Virginia Vallejo.

Con motivo de la proyección de Loving Pablo, repasemos las colaboraciones en pantalla más destacadas de la talentosa pareja española: Javier Bardem y Penélope Cruz.

Amando a Pablo (2017)

Basada en las memorias Loving Pablo, Hating Escobar , Loving Pablo es una historia de amor entre el famoso  narcotraficante Pablo Escobar y la hermosa reportera Virginia Vallejo, en el contexto de una Colombia devastada por la obsesión mortal que Escobar propagó.

Los dos personajes principales de la película están interpretados por Javier Bardem y Penélope Cruz, respectivamente.

Las escenas que requerían una actuación interior compleja, desde la crueldad y la sangre fría de Escobar hasta la transformación psicológica de Vallejo, fueron manejadas con mucha “dulzura” por Bardem y Cruz.  Foto: Afiche de la película.

Loving Pablo está ambientada en los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando Escobar estaba en la cima del dinero y el poder. Mientras tanto, Virginia Vallejo es una de las mujeres más famosas de Colombia gracias a su ardiente belleza y su inspiradora capacidad para contar historias. Cuando Escobar conoció a la reportera en una fiesta, se enamoraron.

El amoroso Pablo fue testigo del reencuentro de la pareja Bardem-Cruz después de mucho tiempo desde 2013, cuando ambos actuaron juntos en la película El Consejero . Aunque muchas veces le pidieron que interpretara el papel del narcotraficante Escobar, no fue hasta que leyó el manuscrito de Loving Pablo que el actor de 49 años asintió con la cabeza.

Si el papel de Escobar estaba “hecho a medida” para un actor especializado en papeles de villano como Bardem, entonces el papel de su amante, la bella y seductora reportera Virginia Vallejo, no podía ser otro que el de su esposa, Penélope Cruz.

Los dos actuaron tan bien juntos que muchos espectadores desearon que la película durara más para centrarse más profundamente en el complejo entrelazamiento de la relación ilícita entre Escobar y Vallejo.

El consejero (2013)

El Consejero (dirigida por Ridley Scott) cuenta sobre el viaje al inframundo de un ambicioso abogado apodado el Consejero (Michael Fassbender).

En su viaje, conoce a su inocente novia Laura (Penélope Cruz), un encantador hombre de mediana edad llamado Westray (Brad Pitt) y a la misteriosa pareja Reiner-Malkina (Javier Bardem y Cameron Diaz).

Durante su práctica, el Consejero ayudó accidentalmente en un caso de tráfico de cocaína desde México a Chicago (EE.UU.).

Javier Bardem, Penélope Cruz en el elenco de  El Consejero  Foto: Cartel de la película

En El consejero fue muy apreciada la actuación de Javier Bardem y Penélope Cruz. Si Bardem muestra las coloridas cualidades del proxeneta de Reiner, entonces Cruz, como siempre, sigue siendo apasionada y seductora a pesar de que no tiene demasiado espacio de actuación en la película.

En particular, en esta reunión cinematográfica, Bardem y Cruz no interpretan a marido y mujer ni a amantes. Aún más incómodo, Cruz también tuvo que realizar una escena de sexo con su coprotagonista Michael Fassbender justo en frente de su marido.

Vicky Cristina Barcelona (2008)

La película del famoso director Woody Allen se convirtió en la “casamentera” de Javier Bardem y Penélope Cruz.  Vicky Cristina Barcelona  sigue a una pareja estadounidense: Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) en unas vacaciones de verano en Estados Unidos.

Aquí, ambas jóvenes se ven envueltas en una historia de amor con un pintor de flores llamado Juan Antonio (Javier Bardem). Las cosas se complican aún más cuando su ex esposa, la apasionada pero loca artista María Elena (Penélope Cruz), regresa y causa muchos problemas a este triángulo amoroso.

La actuación al estilo español de Bardem y Cruz se ha convertido en lo más destacado de la película.  Foto: Variety.

La armonía entre la pareja de actores del país de gaur ha traído emociones ardientes a una historia de amor apasionada y apasionada, pero no exenta de celos y tormentos. Si Bardem “derrite” los corazones del público femenino con su apariencia romántica y su encantadora voz de “Don Juan”, entonces Cruz es la energía principal de la película.

La apariencia ardiente y apasionada de María Elena y su personalidad salvaje y loca, a través de la actuación de Cruz, eclipsaron a la “bomba sexual” de Hollywood, Scarlett Johansson. Este papel decisivo le valió a Cruz el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose así en la segunda española, después de Javier Bardern, en ganar este prestigioso galardón.

Lo más importante es que Vicky Cristina Barcelona también le dio marido a Penélope Cruz, y ese es Javier Bardem. Se casaron en 2010 y hasta ahora siguen siendo una hermosa pareja de Hollywood.

Jamón Jamón (1992)

Penélope Cruz conoció a su marido cuando tenía 18 años (1992)  Foto: Shutterstock

A través de muchos trabajos diferentes, como bailarina, modelo y presentadora, Penélope Cruz, de 18 años, tuvo su papel debut en el apasionante drama psicológico Jamón Jamón . Esta es también la primera película que “presenta” a Cruz a su futuro marido, Javier Bardem.

Jamon Jamon cuenta la apasionante historia de amor entre José Luis (Jordi Mollà), hijo del dueño de una fábrica de ropa interior, y Sylvia (Penélope Cruz), una chica que trabaja como obrera en la fábrica y cuya madre es prostituta.

Cuando Sylvia quedó embarazada, la madre de José Luis estaba decidida a evitar que su hijo se casara con una niña de clase baja. Contrata a Raúl (Javier Bardem), un joven fuerte, para seducir a Sylva, provocando que ella abandone a su hijo. Desesperada por una historia de amor prohibida, Sylva cae en los brazos de Raúl sin darse cuenta.

Las películas candentes de Jamon Jamon, con un típico sabor latinoamericano pero llenas de sátira sobre la sociedad española, han sido muy apreciadas por la crítica. La actuación audaz y romántica de los jóvenes actores Cruz y Bardem crea un punto culminante para la película.

En particular, la imagen de la joven inocente pero sexy y vibrante Silvia en Jamón Jamón de repente convirtió a Penélope Cruz en el nuevo “sex símbolo” de España. Este papel también ayudó a Cruz a llamar la atención de muchos directores famosos, contribuyendo a llevar su nombre más allá de las fronteras de su país de origen.