Penélope rechazó su primera gran oportunidad en Estados Unidos después de enterarse de las escenas candentes

ELLA es una de las estrellas más s3xys de Hollywood, pero Penélope Cruz dice que hubo una época en la que se negó a filmar escenas de amor desnuda.

Durante su estelar carrera, la española de 49 años ha sorprendido a los espectadores con papeles atrevidos como su desnudo en medias y un corsé de encaje s3xy en la película Nine de 2009 y ardientes escenas de s3xo con Emile Hirsch en el drama de 2012 Twice Born.

Su información será utilizada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La primera audición de Penélope Cruz no salió como estaba previstoCrédito: Rex

La estrella huyó cuando un director de cine intentó que hiciera escenas de s3xo.Crédito: suministrado por LMK

Pero cuando tenía 20 años y quería ser actriz, rechazó su primera gran oportunidad en Estados Unidos después de descubrir que tendría que desnudarse para escenas de s3xo apasionadas.

La joven Penélope —cuya última película, la película biográfica Ferrari, se estrena el próximo Boxing Day— voló desde su casa en España a Estados Unidos para hacer una audición para el papel, pero al llegar se horrorizó al enterarse de que el director alemán no le había dicho que tendría que desnudarse para el papel.

Ella explica: “La primera oportunidad que tuve de hacer un casting el director me dijo: ‘Tienes que firmar esta cláusula que dice que harás un par de escenas de s3xo’.

“Me quedé muy sorprendida porque no estaba en el guión antes. Estaba sola en Los Ángeles y dije: ‘No lo entiendo porque tuve este guión durante un año y eso no estaba allí’.

“No me gustó ese partido, no me gustó que no me lo dijeran antes de subirme a ese vuelo de 14 horas.

“Les dije: ‘No, no voy a firmar’. Me respondieron: ‘Está bien, no vas a hacer la prueba de pantalla’.

“Entré en la habitación y hablaba muy poco inglés, pero por alguna razón ese día pude hablar inglés.

Escenas de s3xo abrasador

“Le dije: ‘Escucha, los valores que me inculcaron mis padres significan mucho para mí y esto es una prueba. No está bien ni mal hacer esas escenas. El problema es la cuestión ética de que no me lo dijiste antes de subir al avión y me enviaste un guion diferente.

-Pero quiero hacer la prueba del guión que me enviaste una semana antes.

“Sabía por sus caras que me iban a dejar hacer la prueba de pantalla porque sabían que lo que les estaba diciendo era verdad.

“Y yo sabía que no iba a conseguir la película porque el director estaba muy enojado porque no firmé”.

Tenía razón al no conseguir el papel, pero Penélope dice que fue la mejor decisión que tomó.

Ella revela: “Fue una cuestión de poder y yo no tenía ningún poder, pero tenía mi dignidad y mis valores. Fue muy triste. Recuerdo que, en el vuelo de regreso a España, supe que había hecho lo correcto.

“Fue el momento de mi vida en el que me sentí más orgulloso de algo que había hecho en mi carrera”.

Agregó en el podcast Five Things With Lynn Hirschberg: “Tuve que hacer otras escenas que eran escenas de amor o escenas de s3xo, nada hardcore, pero en ese momento no estaba lista y fue un momento de orgullo para mí.

“Me hizo mejor amiga de mí misma. No conseguí el papel y no me importó”.

Dos años antes había aparecido en topless en su primer papel, en la película española Jamón Jamón de 1992, junto a Javier Bardem, ahora de 54 años, quien luego se convirtió en su esposo.

Pero al mirar atrás, admite que era demasiado joven y no estaba “preparada” para la desnudez.

Años después, Penélope se ha convertido en una de las estrellas modernas más exitosas de Hollywood.

Ha realizado más de 60 películas y sólo en 2001 dirigió Vanilla Sky con Tom Cruise, con quien salió durante tres años, Don’t Tempt Me junto a su marido Javier, La mandolina del capitán Corelli, protagonizada por Nicolas Cage , y el thriller policial Blow.

En 2008 recibió un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona, ​​otra película protagonizada por su marido actor y también por Scarlett Johansson , y ha recibido numerosos otros premios y nominaciones.

Se puede decir con seguridad que muchas de sus actuaciones provocativas dejan poco a la imaginación.

Además de Nine y Twice born, brilló en el thriller The Counselor, con su coprotagonista Michael Fassbender.

En 2014, la revista Esquire la votó como la mujer más s3xy del mundo y desde entonces ha sido muy solicitada.

Este mes en Ferrari aparece, junto a sus compañeros de reparto Adam Driver y Shailene Woodley, como Laura, la esposa y socia comercial del magnate del automovilismo italiano y fundador de la firma de superdeportivos Enzo Ferrari.

Ambientada en el verano de 1957, la trama detalla cómo el imperio automovilístico de Ferrari estaba en crisis y el ex corredor convertido en empresario se esfuerza a sí mismo y a sus conductores hasta el límite cuando se lanzan a la Mille Miglia, una peligrosa carrera de 1.600 kilómetros a través de Italia utilizando carreteras normales.

Sin embargo, a pesar de todos los elogios, los papeles protagónicos y su nueva película, Penélope dice que la familia es lo que más aprecia.

Tiene dos hijos, un niño Leo, de 12 años, y una niña Luna, de diez, con Javier, con quien se casó en secreto en 2010. La familia vive en Madrid.

Sobre cómo equilibrar la maternidad con ser una estrella de cine, Penélope le dijo al podcast Chanel Connects: “Mi prioridad número uno es criar a mis hijos y no estar lejos de ellos.

“Siento que he tenido mucha suerte porque durante los últimos años he estado trabajando en verano en algún lugar donde podemos ir todos juntos.

“Siempre es el mar y la playa”

“Si estoy trabajando en el invierno he podido hacerlo en el lugar donde vivimos, así que ellos van a la escuela y nosotros vamos a trabajar.

“Sabía que eso era lo que quería desde el momento en que me convertí en madre, y tenemos mucha suerte porque podemos depender de los demás.

“Siento que tengo que encontrar un equilibrio entre ambas cosas, pero estoy muy agradecida por la oportunidad. Tengo que decir que no a muchas cosas, pero no tengo esa ambición. Mi ambición número uno es criar a los niños y estar con ellos y poder combinar eso con mi trabajo para que puedan ver que mi madre disfruta de su trabajo.

“Vienen al set y ven que nuestro trabajo es en equipo y que yo no soy tan importante, pero todos nos necesitamos para lograrlo”.

A medida que se acerca a su cumpleaños número 50 el próximo abril, no hay duda de que la actriz conversadora y realista ha descubierto cómo llevar una vida plena y feliz.

Y hoy en día su idea de vivir en el paraíso es estar en la playa con su atractivo marido y sus hijos o en la privacidad de su hogar, a miles de kilómetros de la deslumbrante escena de Hollywood.

“Siempre es el mar y la playa”, dice.

“Mirar el sol y tocar el mar recarga mis baterías más que cualquier otra cosa. Un día allí puede hacerme sentir mucho más fuerte y conectada conmigo misma y con todo lo importante. Ojalá pudiera tenerlo más cerca de donde vivo.

“Me gusta estar en un barco, pero es diferente cuando tienes niños porque no puedes relajarte ni un segundo.

“Por supuesto que me gusta, pero no quiero irme de vacaciones sin mis hijos.

“A mi marido también le encanta el mar y nació en Canarias, de donde es mi mejor amiga.

“No voy tan a menudo al mar porque vivo en la ciudad y lo más cercano estaría a cuatro horas en coche. Creo que la gente aquí es genial y hay muchas cosas que me encantan, como la comida y la historia.

“También porque creo que es un estilo de vida muy saludable cuando estás criando hijos debido a todas las familias que hay aquí.

“Amo mi ciudad y amo mucho mi país y es por eso que este es el lugar que elegimos para vivir”.

Penélope dice que la familia es lo que más apreciaCrédito: EPA

Penélope se casó en secreto con Javier Bardem, con quien actuó anteriormente, en 2010.Crédito: Getty Images – Getty