Leonor tiene claro que este verano quiere disfrutar de una manera muy diferente y lejos de la reina Letizia

Leonor ha puesto fin a su formación en la Academia Militar de Zaragoza, donde ha aprobado con honores sus estudios en el Ejército de Tierra. Ahora, como a cualquier estudiante, le queda por delante unas cuantas semanas de vacaciones de verano.

Unas vacaciones que la heredera ya está planeando y que han provocado el enfado de la reina Letizia. Tal y como se ha sabido, Leonor planea disfrutar de los mejores locales nocturnos de Segovia. Una idea que ha hecho reaccionar a su madre, a quien no le hace mucha gracia que Leonor salga de fiesta junto a sus amigos.

Primer plano de la princesa Leonor sonriendo con el pelo recogido

Leonor quiere disfrutar del verano en solitario

Leonor desvela sus planes de verano y logra enfadar a la reina Letizia

La reina Letizia siempre ha procurado controlar al detalle todo lo que gira alrededor de sus hijas. Especialmente de Leonor, quien está destinada a perpetuar la monarquía española y reinar. No obstante, la sucesora de Felipe cuenta ya con la mayoría de edad y su deseo es disfrutar de su adolescencia como cualquier joven.

Es por ello que lo que piensa hacer Leonor durante el verano es disfrutar de la vida nocturna de Segovia. Esta información sale a la luz después de que la primogénita de los reyes acudiera a la ciudad histórica de Castilla y León. Allí se interesó por la Academia de Artillería de la capital, pero también por sus ofertas de ocio.

 

Primer plano de la princesa Leonor saludando y mirando a cámara

Leonor se interesó por los locales de ocio de Segovia

Tal y como ha desvelado Monarquía Confidencial, Leonor fue pillada preguntándole a un compañero sobre los locales nocturnos más conocidos de la ciudad. Su interés se produjo semanas antes de que finalizara su formación militar, por lo que la princesa parece tener la mente ya en sus vacaciones.

Sabiendo del control que ejerce la reina Letizia en la vida de Leonor, estos planes le han provocado un gran enfado a la consorte. Si bien no es la primera vez que ha salido de fiesta, no es del agrado de Letizia que se aficione a la vida nocturna.

 

Captura de Letizia sonriente después de celebrar su aniversario

A Letizia no le gusta que Leonor se aficione a la vida nocturna

A pesar de ello, los reyes son conscientes de que debe salir como cualquier joven de su edad y no le prohíben divertirse. A finales de marzo, Leonor fue vista en una conocida discoteca de Zaragoza bailando con sus amigos al ritmo del reguetón. Eso sí, siempre rodeada de sus escoltas para garantizar su seguridad.

Leonor planea sus vacaciones lejos de la reina Letizia

Desde que cumplió la mayoría de edad, Leonor goza de una mayor libertad. Además de asistir en solitario a actos institucionales, la princesa también planea su tiempo de ocio, alejada de su familia.

Cada año, es habitual ver a la Familia Real al completo iniciando su periodo vacacional en el palacio de Marivent. No obstante, este verano el deseo de la heredera es hacer planes con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía posan en la confirmación de la hija menor del rey el día 25 de mayo de 2023

Leonor quiere irse de vacaciones con su grupo de amigos

Alejandro Entrambasaguas, experto en la Casa Real, así lo desveló en Fiesta, explicando que es un tema complicado para la Zarzuela. Letizia no está muy convencida de que su hija mayor no se vaya de vacaciones con ellos y le está costando decidirse.

Por lo pronto, el plan de Leonor es hacer una escapada a mediados del mes de julio con su grupo de amigos. El destino no ha trascendido, pero viendo el interés de la heredera por la vida nocturna de Segovia, la capital figura entre sus planes.

Sea como fuere, lo que es evidente es que la primogénita de Letizia está decidida a disfrutar del verano de una forma muy diferente. Lo que ha situado a los reyes en una complicada situación a la hora de dejar que Leonor decida qué hacer en sus vacaciones. Por suerte para la princesa, esta goza de la confianza plena de sus padres, quienes saben que es una chica responsable.