Mientras caminaba por la alfombra roja por primera vez en cuatro años, Amber Heard mantuvo la cabeza en alto, a pesar de ser consciente de las amenazas a su vida.

El fin de semana se desplegaron agentes adicionales en el Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, para proteger a la actriz estadounidense de los fanáticos trastornados de su ex marido, Johnny Depp .

Su información será utilizada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

A pesar de las amenazas a su vida, Amber Heard mantuvo la cabeza en alto en la alfombra roja del Festival de Cine de TaorminaCrédito: BackGrid

La estrella Amber ha logrado reinventarse desde el tornado legal que ha dominado su vida desde que acusó a Johnny Depp de ‘abuso verbal y físico’
Pero la activista contra el abuso doméstico sonrió con confianza mientras se concentraba en retomar su carrera cinematográfica en el estreno mundial de su nueva película, In The Fire.

Desde que acusó a la estrella de Piratas del Caribe, Johnny, de “abuso verbal y físico” hace siete años, la estrella de 37 años del éxito de taquilla de 2018, Aquaman, que recaudó 900 millones de libras , se ha visto atrapada en un tornado legal que ha dominado gran parte de su vida.

En lugar de apoyar a Amber durante esos tiempos difíciles, los productores de la película consideraron eliminarla de la secuela de Aquaman, pero ella se vio obligada a vender su casa en California para pagar sus honorarios legales y optó por dejar Hollywood y comenzar de nuevo en España .

En marcado contraste, Johnny, de 60 años, recibió una ovación de pie de siete minutos en el Festival de Cine de Cannes en mayo y se habla de traerlo de regreso como el Capitán Jack Sparrow en la sexta película de Piratas.

Pero esta semana Amber adoptó un tono desafiante y declaró: “Lo que he pasado, lo que he vivido, no define mi carrera en absoluto.

“Y ciertamente no detendrá mi carrera”.

La actriz texana también ha demostrado que ser soltera no le ha impedido convertirse en mamá.

Trabajo duro

Tiene una hija de dos años, Oonagh Paige , de una madre sustituta y un padre anónimo, y Amber ha publicado imágenes alegres de ella misma divirtiéndose en casa con la niña.

En 2021, dijo: “Decidí que quería tener un hijo. Quería hacerlo en mis propios términos”.

Amber ha comenzado una nueva vida en España con su hija Oonagh PaigeCrédito: BackGrid

Comenzó a vivir en Mallorca pero desde entonces se mudó a Madrid.Crédito: Instagram

Ella ha compartido alegres instantáneas de la vida hogareña con su hija.Crédito: Instagram
“Espero que lleguemos a un punto en el que se normalice no querer un anillo para tener una cuna.

“Yo sólo soy la mamá y el papá. Ella es la jefa”.

Y madre e hija parecen estar prosperando en España , muy lejos del tóxico Tinseltown.

Al principio, Amber alquiló un lujoso apartamento en la isla de Mallorca , antes de establecerse en Madrid , donde se la ha visto posando felizmente para fotos con sus fans.

Después de romper con su relación, Amber encontró lo positivo de mudarse a Europa y dijo: “Estoy muy feliz en España y espero poder pasar más tiempo aquí.

“Me encanta vivir en este país con mi hija”.

Sus seguidores, a menudo eclipsados ​​en línea por los trolls que apoyan a Depp, también salieron a desearle lo mejor en el estreno de su película el sábado.

In The Fire, dirigida por su compatriota tejano Conor Allyn, es una pequeña producción con un elenco mayoritariamente europeo, mientras que la próxima secuela de superhéroes de Amber, Aquaman And The Lost Kingdom, es un éxito de taquilla de gran presupuesto protagonizado por Ben Affleck que seguramente la devolverá al escenario mundial.

Ese éxito, insiste, se debe a su propio trabajo duro.

Amber protagonizará la nueva película In The Fire, aunque es relativamente pequeñaCrédito: Margate House Films

Pero también protagonizará la secuela de Aquaman, un éxito de taquilla de gran presupuesto.Crédito: BackGrid
Esta semana, durante una conferencia de prensa, dijo: “Lo que tengo es algo que he hecho yo misma.

“Las probabilidades de que eso ocurra en esta industria son realmente improbables, pero de alguna manera, aquí estoy.

“Creo que me he ganado el respeto por eso, por ser algo propio”.

In The Fire se realizó entre el caso de difamación que Johnny presentó en Londres en 2020 contra The Sun, que perdió , y el que presentó en Estados Unidos contra Amber el año pasado, que ganó .

El juez del caso británico dijo que 12 de las 14 presuntas agresiones de Johnny a Amber habían sido “probadas según el estándar civil”.

Pero un jurado en Virginia decidió que Amber había difamado a Johnny —de quien se divorció en 2017— al escribir un artículo de opinión en el Washington Post sobre abuso doméstico, a pesar de que su exmarido no estaba nombrado en el artículo.

La pregunta que muchos se hacen es qué carrera se recuperará con más fuerza después de esos veredictos contradictorios.

Un observador entusiasta cree que Amber podría disfrutar de al menos tres décadas más en la cima.

Nick Wallis, autor de Depp v Heard: The Unreal Story, dice: “Después de todas las artimañas legales, la decisión real de qué reputación se restaurará y quién lo hará mejor recae en los jefes de los estudios de Hollywood .

“Estarán sopesando todas las reacciones a las películas que ambos han estrenado.

“Si el segundo Aquaman tiene éxito, potencialmente tendrá una larga carrera por delante”.

Nick, quien asistió al juicio en Estados Unidos , ve señales de que los jefes de la industria cinematográfica ahora están apoyando a Amber.

Después de haber sondeado previamente a otras actrices sobre su papel como la princesa guerrera Mera en la película de superhéroes submarinos, los jefes ahora han publicado una gran cantidad de imágenes de Amber en la próxima película, y Nick dice: “Ese fue un potente respaldo por parte de los estudios de Hollywood “.

Por el contrario, hubo una reacción violenta después de que la nueva película de Johnny, Jeanne Du Barry, inaugurara el Festival de Cannes en mayo.

Amber perdió su caso de difamación contra su exmarido Depp en Estados Unidos el año pasadoCrédito: AP

Pero un juez dijo que 12 de las 14 presuntas agresiones de Johnny a Amber habían sido “probadas según el estándar civil”.Crédito: PA

Hubo una reacción feminista contra la última película de época de Depp, Jeanne Du BarryCrédito: Splash News
Mientras sus fans estaban en el sur de Francia para animarlo, varias feministas criticaron la decisión de darle tanto protagonismo a un presunto abusador.

Las críticas sobre esta película francesa de época tampoco fueron muy buenas: el Hollywood Reporter la describió como “plana y superficial”.

Ahora se habla de que Johnny regresará como el antihéroe audaz Capitán Jack Sparrow en la próxima entrega de Piratas del Caribe, y el productor Jerry Bruckheimer dijo que “le encantaría verlo en la película”.

En Cannes, Johnny estaba buscando financiación para una película llamada Modi, sobre el artista italiano del siglo XX Amedeo Modigliani, en la que se rumorea que también participa Al Pacino .

Pero si su carrera cinematográfica no se reactiva, Johnny puede recurrir a la música y la publicidad.

El próximo mes estará de gira por Gran Bretaña con su banda estelar Hollywood Vampires, que incluye a Alice Cooper y al guitarrista de Aerosmith, Joe Perry .

Aunque el mes pasado Johnny tuvo que posponer algunas fechas tras fracturarse el tobillo, el dinero sigue llegando.

Desde 2015 ha promocionado la fragancia masculina Sauvage de Christian Dior y este año firmó un nuevo acuerdo de 15 millones de libras con la compañía.

Mientras tanto, Amber tuvo que hacer malabarismos con las batallas legales entre la realización de In The Fire y su condición de madre primeriza.

Cuando llegó el bebé, ella todavía estaba saliendo con la directora de fotografía Bianca Butti, pero se dice que la tensión de una relación a larga distancia puso fin a su romance de dos años.

Desde entonces, Amber ha estado vinculada sentimentalmente con la escritora musical escocesa Eve Barlow, quien es una feroz defensora de la actriz en las redes sociales .

Amber ha sido abierta durante mucho tiempo acerca de sentirse atraída por ambos sexos , y se dice que entre sus otras parejas se incluyen Elon Musk y Cara Delevingne .

Como consecuencia de su relación con Johnny, tuvo que vender su casa de California para pagar sus honorarios legales y se dice que ganó £400.000 con la venta.

El jurado estadounidense le otorgó a Johnny £12 millones en daños y perjuicios, mientras que también le otorgó a Amber £1,6 millones por su contrademanda.

Una póliza de seguro cubrió gran parte de esa pérdida, pero no toda.

En diciembre, los ex en conflicto llegaron a un acuerdo: Amber tiene que pagarle a Johnny £900.000, que serán donadas a la caridad .

Después los abogados de Johnny dijeron que su “prioridad era sacar la verdad a la luz”.

Al mismo tiempo, Amber dijo: “No he hecho ninguna confesión. Esto no es un acto de concesión.

“No habrá restricciones ni mordazas con respecto a mi voz de ahora en adelante”.

Eso no significa que la amenaza de más acciones legales por parte de su ex marido no esté sobre ella.

Amber dejó claro en el festival de cine de Sicilia esta semana que no hablaría de Johnny.

Aun así, ha habido informes de que está escribiendo sus memorias, que recuperarían con creces esas pérdidas.

Una fuente cercana dijo: “No la silenciarán”.

Apenas un año después del juicio en EE. UU., Amber ha podido hacer un regreso increíble.Crédito: Instagram

Dejó claro que no hablaría de Johnny en Sicilia.Crédito: Getty

Ha habido informes sobre que Amber está escribiendo memorias, que recuperarían sus pérdidas del juicio en Estados Unidos.Crédito: BackGrid