Han pasado dos semanas desde que salió el veredicto del jurado de Fairfax, Virginia (Estados Unidos) en el que se estableció que tanto Johnny Depp como Amber Heard se habían difamado mutuamente. Este juicio de alto perfil generó mucho revuelo al tratarse de dos personas que gozan de una fama internacional.

Desde que se publicara la sentencia el tema de la disputa legal entre los dos actores ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, ahora en una entrevista exclusiva para NBC News, Amber Heard ha asegurado que todavía sigue queriendo a Johnny Depp y ha vuelto a encender la chispa.

“Absolutamente. Le quiero. Lo amé con todo mi corazón”, ha dicho la intérprete a Savannah Guthrie en  NBC News. “No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto”, ha afirmado después.

Amber Heard, que acudió a la lectura del veredicto en Fairfax, no disimuló su frustración,

(EVELYN HOCKSTEIN / EFE)

Durante la entrevista, que se ha emitido en dos partes esta semana en Estados Unidos y del que se emitirá un especial este viernes, Amber Heard ha hablado sobre el juicio que se celebró el pasado mes de mayo por una denuncia por difamación por parte de Johnny Depp contra su exmujer por el artículo que Heard escribió en The Washington Post en 2018.

Cabe recordar que la intérprete en ningún momento nombró a Depp en ese artículo, pero los abogados del actor argumentaron que Amber Heard usó en aquella columna de opinión afirmaciones que hizo durante su divorcio del actor dos años antes y, según los abogados del actor, eso dejó entrever que en el artículo hablaba de Depp.

Es más, según el equipo legal de Depp ese artículo tuvo un impacto negativo en su carrera profesional y por eso tomó la decisión de denunciar a Heard por difamación.

Amber Heard en el juzgado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos

Evelyn Hockstein / AP

Durante las seis semanas que duró el juicio, Amber Heard tuvo que escuchar cómo se puso en juicio y se valoró su salud mental, su comportamiento y su credibilidad por parte de los abogados de su exmarido.

Sin embargo, y a pesar de el proceso tan crudo y duro que tuvo que vivir durante el juicio, la actriz ha confesado en la entrevista a Savannah que todavía siente amor por el hombre al que ha acusado de abusos físicos y psicológicos.

Estas declaraciones vienen a raíz de una publicación que la actriz hizo en Instagram antes de la celebración del juicio.

“El primer día del juicio, emitiste una declaración”, sacó el tema la entrevistadora, Savannah Guthrie. “Y parte de la declaración decía: ‘Todavía tengo amor por Johnny'”, continuó Guthrie.

Amber Heard a la salida del juzgado de Fairfax

BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

Amber Heard se ha reafirmado en lo que puso en Instagram y ha desvelado que cuando estaba con Depp lo quería y que ahora sigue queriendo al actor a pesar de todo.

“Absolutamente. Le quiero. Lo amé con todo mi corazón”, ha dicho la actriz en la entrevista.

Asimismo, la intérprete ha asegurado que intentó por todos los medios que su relación con Johnny Depp funcionara.

“Intenté lo mejor que pude hacer que una relación profundamente rota funcionara. Y no pude. No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en absoluto”, ha confesado Heard en la entrevista.

Amber Heard abraza a su abogada Elaine Bredehoft en el tribunal de Fairfax

EVELYN HOCKSTEIN / Reuters

La entrevistadora le ha pedido a Heard que explicara cómo es posible que después de todo lo que pasado siga queriendo a Depp. “Sé que puede ser difícil de entender, o puede ser muy fácil de entender”, ha sido la respuesta de Heard. “Si alguna vez has querido a alguien, debería ser fácil”, ha argumentado la actriz después.

Amber Heard explica por qué escribió el artículo en ‘The Washington Post’ en 2018

Además, también ha explicado en la entrevista las razones que la llevaron a escribir el polémico artículo de The Washington Post en 2018. En este sentido, la actriz ha asegurado que el artículo no tenía ninguna relación con Johnny Depp y no tenía la intención de dañar la imagen del actor.

Según ha repetido Amber Heard en la entrevista a NBC News su motivación principal cuando escribió ese artículo de opinión fue prestar su voz al movimiento ‘#MeToo’ y que la sociedad se diera cuenta de que lo que denunciaba el ‘#MeToo’ estaba pasando en la realidad y que no era ningún invento.

El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp por difamación ha tenido una gran repercusión internacional

Terceros

La entrevistadora le ha comentado a la actriz que una de las consecuencias del ‘#MeToo’ fue que algunos hombres de la industria de Hollywood y otros ámbitos populares de Estados Unidos fueron cancelados socialmente y perdieron sus trabajos. Y Savannah le ha preguntado si eso era lo que quería la actriz que le pasara a Johnny Depp.

“Legiones de hombres poderosos fueron cancelados, perdiendo sus trabajos”, ha señalado Savannah a Heard en la entrevista. “¿Querías que eso le pasara a Johnny Depp?”.

Sin embargo, la actriz ha negado que ese fuera su objetivo con su exmarido. “Por supuesto que no”, ha respondido Heard. “No se trataba de él”, ha argumentado la intérprete.

La actriz tiene que pagarle alrededor de 10 millones de euros al actor por difamación

El juicio celebrado en Fairfax determinó que Amber Heard había difamado contra Johnny Depp en aquel artículo y por eso ahora está obligada a pagarle al actor casi nueve millones de euros por daños compensatorios y unos 200.000 euros por daños punitivos.

Por su parte, el jurado también concedió a Amber Heard alrededor de dos millones de euros en daños compensatorios por la contrademanda que le puso la actriz al actor por difamación por las declaraciones del exabogado del actor contra Heard en una entrevista en 2020.