Matt Damon fue visto como el tercer rueda en el paseo romántico por la playa de Malibú de su mejor amigo Ben Affleck y Jennifer Lopez, apenas unos días después de la indignación por parte de la comunidad LGBTQ+ tras su uso de un insulto homofóbico.

El actor de 50 años parecía estar haciendo su mejor esfuerzo mientras caminaba junto a su amigo de 48 años y compañero de escritura, y a la actriz y cantante de 52 años, el domingo.

Damon tenía una gran sonrisa en su rostro mientras charlaba con la poderosa pareja de celebridades, que recientemente han retomado su relación, en la playa cerca de Paradise Cove, un lugar favorito de las celebridades. El trío parecía relajado mientras conversaban con algunos otros visitantes de la playa durante el paseo.

Jennifer lucía espectacular, mostrando sus piernas en un vestido blanco fluido y semitransparente con dos aberturas muy altas.

Lopez completó su atuendo con un gran cinturón beige mientras sostenía un par de gafas de aviador. Ben, por su parte, vestía casual con una camiseta gris oscuro, jeans negros y zapatillas negras.

Matt lucía más preparado para la playa, con una camiseta blanca, pantalones cortos de baño negros, una gorra de béisbol y gafas de sol. Damon fue el centro de una gran polémica después de que le dijera al The Sunday Times que utilizaba el insulto homofóbico “f****t” hasta “hace solo unos meses”, cuando su hija lo obligó a reconocer que estaba mal.

La estrella de Bourne ha aclarado desde entonces que nunca ha usado el insulto de manera despectiva hacia nadie, pero GLAAD ha insistido en que la palabra debe eliminarse por completo del vocabulario de todos.

La organización sin fines de lucro dijo en un comunicado compartido con TMZ: “Las conversaciones que han surgido después de la entrevista original de Matt Damon y sus comentarios posteriores hoy son un recordatorio importante de que esta palabra, o cualquier palabra que busque despreciar y faltar al respeto a las personas LGBTQ, no tiene cabida en los medios de comunicación, las redes sociales, las aulas, los lugares de trabajo y más allá”.

Añaden: “Debe haber responsabilidad en un momento en que los insultos anti-LGBTQ siguen siendo comunes hoy en día y pueden fomentar la discriminación y los estereotipos, especialmente cuando son utilizados por personas ajenas a la comunidad para difamar o describir a las personas LGBTQ”.

Damon insistió en que apoya a la comunidad LGBTQ después de desatar una feroz reacción cuando habló con la publicación sobre una conversación con una de sus tres hijas: Isabella, de 14 años; Gia, de 12; y Stella, de 10.

“La palabra que mi hija llama el ‘insulto con F para un homosexual’ se usaba comúnmente cuando yo era niño, con una aplicación diferente”, explicó.

“Hice una broma, hace meses, y mi hija me dio un tratado. Se levantó de la mesa. Le dije: ‘¡Vamos, es solo una broma! ¡Lo digo en la película Pegado a Ti!’”.

“Ella fue a su habitación y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre cómo esa palabra es peligrosa.

Yo dije: ‘¡Me retiro del insulto con F!’ Lo entendí”.

Damon ha emitido una aclaración desde entonces. “Nunca he llamado a nadie ‘f****t’ en mi vida personal y esta conversación con mi hija no fue un despertar personal”, dijo a The Hollywood Reporter. “No utilizo insultos de ningún tipo”. Mientras tanto, Lopez reavivó su romance con Affleck hace solo unos meses, después de haber cancelado su compromiso con la estrella de la MLB Alex Rodríguez en abril.

Lopez y Affleck comenzaron a salir en 2002 y anunciaron su compromiso en noviembre de ese año.

En septiembre de 2003, apenas unos días antes de la boda, cancelaron la ceremonia. Meses después, la pareja terminó su relación definitivamente en enero de 2004.