El rapero Kanye West usó equipo de protección y se autoinmoló durante el evento de lanzamiento del nuevo álbum.

Según Variety, durante el evento de vista previa del álbum Donda en la noche del 25 de agosto en Chicago, Kanye West llamó la atención con muchas actuaciones impactantes. Al final del espectáculo, se convirtió en una antorcha encendida justo en el escenario. Llevaba equipo de protección para evitar lesiones. Los bomberos esperaron entre bastidores para evitar problemas.

Posteriormente, Kanye West hizo que un empleado usara un extintor para apagar el fuego. Se quitó el equipo de protección y caminó hacia Kim Kardashian, que estaba esperando con su traje de novia. Los dos se tomaron de la mano y sonrieron como en una boda cuando el espectáculo terminó con la última canción del álbum.

Kanye West eligió su ciudad natal de Chicago como lugar para realizar la sesión de escucha del álbum. Según Billboard, el público llenó 61.500 asientos en el estadio para ver el espectáculo. El cantante ganó millones de dólares en las noches de lanzamiento del álbum celebradas en Estados Unidos el mes pasado.

West trabajó directamente con el director de producción Mike Dean para crear el programa. Diseñó el escenario para que se pareciera a la casa de su familia en Chicago cuando era niño. West y Da Baby abrieron con Jail, una canción que cantaba a menudo con Jay-Z en programas anteriores. El rapero también causó polémica cuando invitó al escenario al infame rockero Marilyn Manson, quien está siendo acusado por una serie de mujeres de acoso y violencia.

Donda es el décimo álbum de estudio de Kanye West, que comenzó a producir en 2018. Durante el año pasado, el rapero tuvo que cambiar su calendario de lanzamientos muchas veces para editar su trabajo. West planea lanzar el álbum a principios de septiembre, con la participación de muchos invitados como The Weeknd, Lil Baby…

Kanye West nació en 1977 en Atlanta y creció en Chicago, Estados Unidos. Comenzó a cantar en 1996 y se convirtió en uno de los artistas más exitosos del siglo XXI, vendiendo más de 140 millones de discos. Bloomberg estima que el patrimonio neto de West es actualmente de unos 6.600 millones de dólares. Además de cantar, West tiene éxito en la industria de la moda.