Esta es la primera aparición de Leonor desde el evento de Pascua del Ejército de Año Nuevo de España en enero.

El rey de España Felipe realizó un viaje de “inspección” para visitar a su hija, la futura reina Leonor, de 18 años, y a sus compañeros de clase en el centro de entrenamiento militar de la ciudad de Zaragoza.

Leonor, la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia, apareció en fotografías difundidas por la familia real. La “princesa más bella de Europa” luce cada vez más madura, madura y llena de espíritu al lucir un sencillo traje de camuflaje para participar en un simulacro realizado por estudiantes de la Academia General Militar de Vietnam realizado el pasado 18 de marzo.

El Rey de España, que también viste uniforme militar como Comandante en Jefe de todas las fuerzas del Ejército, la Armada y el Ejército del Aire españoles, estrechó la mano de su hija mientras ella estaba entre otros cadetes militares.

Posteriormente, padre e hijo se sentaron uno al lado del otro mientras disfrutaban de un almuerzo con estudiantes militares en el centro nacional de entrenamiento. La futura Reina de España también fue fotografiada luciendo casco y equipo de camuflaje mientras realizaba ejercicios militares con sus compañeros.

Esta es la primera vez que Leonor aparece desde el evento de Pascua del Ejército de Año Nuevo de España en enero de principios de este año. Esta ceremonia anual de bienvenida al nuevo año militar tiene sus orígenes en el reinado del rey Carlos III de España en el siglo XVIII.

Durante ese acto solemne, el Rey Felipe y la Reina Letizia también estuvieron presentes en el Palacio Real de Madrid mientras el heredero al trono marcaba el comienzo del nuevo año con un elegante atuendo militar. Leonor parecía segura de pie junto a sus padres con uniforme militar.

En septiembre de 2023, la futura reina de España se matriculó oficialmente en la Academia Militar General de Zaragoza, en el norte de España. Allí recibirá tres años de entrenamiento militar.

Con la compañía de su padre, quien tiene una amplia experiencia después de casi 3 décadas de servicio en el ejército, Leonor siempre se muestra segura cada vez que se pone su uniforme de soldado.


Durante su dilatada carrera militar, el Rey Felipe fue ascendido en varias ocasiones, alcanzando en 2009 el grado de teniente coronel en el Ejército, capitán de destructor en la Armada y teniente coronel en el Ejército del Aire.

Cuando asumió el trono el 19 de junio de 2014, el rey Felipe fue nombrado comandante en jefe del ejército. Con su propia experiencia en el ejército, el rey Felipe está especialmente orgulloso de su hija mayor. El heredero al trono español algún día se convertirá en comandante en jefe de las fuerzas armadas españolas.