Este viaje se considera el siguiente paso en el plan de preparación para el futuro papel de Reina de España de la Princesa Leonor, la reserva militar femenina de España.

Tras finalizar su formación militar, la princesa Leonor (18 años) realizó su primer viaje al extranjero, a Portugal, llamando la atención con su potente traje rojo.

La Princesa de Asturias eligió un llamativo conjunto rojo, que incluía una americana abotonada y un pantalón de campana a juego, expresando elegancia y sofisticación. Para no eclipsar el protagonismo del outfit, Leonor lo combinó con una sencilla camiseta blanca por dentro y unos tacones nude.

El cabello castaño liso y brillante y el maquillaje perfecto realzan la radiante belleza de la princesa en esta apariencia. La imagen de Leonor subiendo a un jet privado con una sonrisa radiante en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha llamado la atención de los medios.

Durante este viaje, la Princesa Leonor se reunirá con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belém y recibirá una de las más altas condecoraciones del país. Según información de la web oficial de la Familia Real Española, la visita se centrará en el tema de la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos.

“La elección de Portugal como destino del primer viaje oficial al exterior de la Princesa de Asturias demuestra y fortalece la relación fraternal y de cercanía entre ambos países”.

Se puede ver que la princesa Leonor se inspiró en el estilo de su madre, la reina Letizia, quien es famosa por su sofisticado sentido de la moda y a menudo usa atuendos brillantes y llamativos. La elección del atuendo de Leonor muestra su madurez en el estilo y afirma su posición como futura reina.

Previamente, en mayo, Leonor fue elegida “Hija adoptiva de Zaragoza”, heredando el título que recibió el rey Felipe a los 38 años. En un acto celebrado en el Palacio de la Aljafería recibió la Orden de Aragón y la Orden de Cortes.

Este nuevo título fue concedido a Leonor por el Ayuntamiento para “reconocer el cariño de la ciudad a la Princesa de Asturias, valorar su importancia para la capital tanto aragonesa como española y expresar su agradecimiento por su vinculación con la ciudad”.

Este título se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones sociales, políticas, económicas, culturales o científicas a la ciudad. La princesa Leonor también está siguiendo los pasos de su padre y su abuelo para completar su entrenamiento militar en la Academia Militar de Zaragoza, en el norte de España.

En agosto pasado comenzó tres años de entrenamiento militar intensivo para prepararse para el papel de comandante en jefe de las fuerzas armadas cuando ascienda al trono. El viaje a Portugal supuso un nuevo paso para Leonor en el camino a convertirse en la sucesora del trono español.