La reina Letizia de España es sin duda una de las miembros de la realeza más elegantes del mundo. Según se informa, la esposa del rey Felipe VI se asegura de estar sana de adentro hacia afuera siguiendo una dieta especial centrada en hábitos alimentarios sostenibles y muchos ingredientes ricos en nutrientes.

Según se informa, la realeza, de 48 años, es un entusiasta seguidor de la Dieta Perricone, que se centra en el bienestar interior y fomenta el consumo de alimentos que reducen la inflamación. La dieta, creada por el dermatólogo Nicholas Perricone, MD, también cuenta con propiedades antienvejecimiento y múltiples beneficios para la piel. ¿Dónde nos apuntamos?

Con sus sugerencias de alimentos ricos en antioxidantes, como pescado fresco y verduras ricas en hierro, la Dieta Perricone es similar a la ‘Dieta Sirtfood’, adorada por celebridades como Adele. Con el objetivo de ser más una opción de estilo de vida que una ayuda para perder peso rápidamente, no es de extrañar que la Dieta Perricone sea apta para una Reina.

Se cree que el régimen de Perricone es uno de los más saludables del mundo y se centra en el bienestar a largo plazo en lugar de en la pérdida de peso. ¡Por suerte para Letizia, la típica dieta mediterránea, rica en verduras y aceites saludables, se presta perfectamente a ello!

¿Qué desayuna la reina Letizia?
La dieta Perricone está repleta de alimentos ricos en nutrientes y proteínas magras, según Everyday Health. Se deben consumir en abundancia pescados de agua dulce como el salmón, que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, así como alimentos crudos ricos en antioxidantes como las bayas. Un desayuno típico de Letizia puede ser un batido recién licuado seguido de una tortilla de claras de huevo y salmón ahumado. ¡Mmm!

¿Qué almuerza la reina Letizia?
La alimentación de la dieta Perricone es siempre sencilla, nutritiva y sobre todo saludable, por eso se recomiendan ensaladas, verduras a la plancha y, como habrás adivinado, aún más pescado para el almuerzo y la cena. Un almuerzo típico puede consistir en pescado blanco a la parrilla sobre una cama de verduras de hojas verdes, aderezado con aceite de oliva y jugo de limón fresco. ¡La simplicidad es clave!

¿Qué bebe la reina Letizia?
Se anima a los seguidores de la dieta Perricone a beber hasta 3 litros de agua al día; sí, eso es más de 12 vasos. Si las cosas claras no le convencen, se recomienda el té verde debido a sus propiedades antioxidantes. ¡Y no sorprende que el alcohol esté mal visto!

¿Qué merienda la reina Letizia?
Los refrigerios saludables como avellanas, yogur natural, manzanas verdes, bayas y aceitunas forman parte de la dieta.

¿Qué comida evita la reina Letizia?
Lamentablemente para los amantes de los carbohidratos, hay muchos alimentos que deben evitarse si sigue el plan Perricone. Los azúcares refinados son los principales prohibidos, al igual que las grasas saturadas, el pan, la pasta, la carne de res y los quesos duros. Quizás tengamos que hacer la vista gorda ante esta regla.