El día de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) Barcelona, ​​el Rey Felipe VI realizó una visita muy esperada al evento.

Junto con la alcaldesa de Barcelona, ​​​​Ada Colau, exploró varias exposiciones, incluido el stand de Barcelona Mobile World Capital, donde pudo crear su propio avatar utilizando la tecnología de gamificación de avatares de la startup catalana Union Avatars.

Union Avatars, el proveedor oficial del evento, ofrece avatares personalizados que permiten mostrar las identidades de los usuarios en varios entornos digitales inmersivos.

El rey pudo crear su propio avatar, con el que luego vivió un recorrido inmersivo por Barcelona que combinaba el mundo real y el virtual.

La experiencia denominada “Feeling Technology” está diseñada para ayudar a los visitantes del MWC Barcelona a reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la forma en que nos comunicamos, interactuamos y percibimos la realidad.

Union Avatars, la startup de identidad digital para el metaverso catalán, estuvo presente tanto en el MWC Barcelona como en el 4YFN, ofreciendo a los asistentes tecnología de gamificación a través de avatares.

Los participantes pueden crear sus propios avatares utilizando diferentes herramientas para gestionar identidades digitales en el mundo virtual. A partir de un selfie se creaba un avatar y escaneando el código QR podían guardarlo en su teléfono móvil y autenticarse con él para acceder a diferentes experiencias inmersivas.

Durante los cuatro días de feria, los participantes podrán acceder a experiencias que involucran los cinco sentidos, disfrutando de la posibilidad de interacción en el mundo digital con la posibilidad de explorar el gran potencial que aportan los personajes representativos.

Como parte de 4YFN, Union Avatars tiene un espacio en el Discovery Area de 4YFN (Hall 8.1) donde lanzaron su nuevo producto, Union ID.

Este producto permite a los participantes recibir su primer pasaporte al metaverso, incluido su propio avatar voxel a través de selfie, en formato NFT, lo que convierte a Union Avatars en la única empresa del mundo que puede proporcionar avatares utilizando esta tecnología.

Los participantes recibieron sus pasaportes grabados en una etiqueta NFC para llevarlos consigo en formato físico.

La presencia de Union Avatars y su innovadora tecnología de avatar ha demostrado un creciente interés en la realidad virtual y el metaverso, y en cómo podría dar forma a la forma en que interactuamos con la tecnología y entre nosotros.

La visita del Rey al evento pone de relieve la importancia de la tecnología y su impacto en la sociedad y cómo puede desempeñar un papel importante en el futuro.