Lejos de las imágenes perfectas que suelen aparecer en los periódicos españoles e internacionales, en los últimos días los españoles han entrado en pánico por la tensión extremadamente gay entre suegra y nuera entre la reina madre Sofía y la reina Letizia. Desafortunadamente para la familia real española, esta ardiente “lucha entre dragones y tigres” fue grabada en vídeo por el Daily Mail.

La familia del Rey Felipe ha sido admirada por el público español en particular y el mundo entero en general debido a la historia de amor de cuento de hadas Príncipe-Cenicienta entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia Ortiz Rocasolano. El rey Felipe, en aquel momento sólo el príncipe heredero, conoció a la bella reportera y presentadora Letizia en una fiesta en 2002.

Aunque no tuvo muchas oportunidades de hablar realmente, el Príncipe Heredero Felipe prestó mucha atención a la bella y elegante Letizia. Las dos partes se volvieron a encontrar en diciembre del mismo año, cuando el Príncipe Heredero viajó al mar de Galicia para comprobar la situación de la contaminación del agua tras el hundimiento del petrolero Prestige, y Letizia vino a informar sobre la situación. Este encuentro hizo que el Príncipe Heredero y el reportero se enamoraran.

La hermosa historia de amor de ambas partes se mantiene en secreto porque a diferencia de otra “Cenicienta”, la princesa Kate Middleton -que proviene de una familia millonaria- Letizia tiene una familia tan normal que no podría ser más normal. Letizia nació el 15 de diciembre de 1972 y creció en Oviedo, Asturias en una familia de clase media. Es la primera hija del reportero Jesús José Ortiz Álvarez y su primera esposa, la enfermera María de la Paloma Rocasolano Rodríguez.

La Reina tiene dos hermanas menores, Telma (1973) y Erika (1975-2007). La muerte de Erika se considera una mancha imborrable en la vida de la Reina: murió por una sobredosis de drogas. Los padres de Letizia se divorciaron en 1999 y Jesús se volvió a casar en 2005 con su colega Ana Togores.

En 1997, Letizia también se casó con el profesor de lingüística Alfonso Guerrero, pero se divorciaron al cabo de sólo un año porque Alfonso no podía aceptar el intenso trabajo de su esposa.

En 2003, el príncipe heredero Filipe anunció su relación con la reportera Letizia y casi inmediatamente después, los dos anunciaron su compromiso. La decisión de un noble príncipe heredero, que pronto heredará el trono español, de casarse con una mujer de origen muy corriente que ha pasado por un matrimonio, ha trastornado a la familia real española.

El rey Carlos inicialmente se opuso firmemente a esta relación y, según el periodista Andrew Morton, la pareja tuvo que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para convencer al rey.

A diferencia de la familia real, los españoles aman mucho a Letizia, en parte por su extraordinaria belleza y notable educación, y en parte por la ejemplar historia de amor Príncipe-Cenicienta con la que toda chica normal ha soñado. El Príncipe Heredero y su esposa se casaron oficialmente en una lujosa ceremonia nupcial en la Iglesia de la Almudena de Madrid en mayo de 2004.

En 2005, el Príncipe Heredero y su esposa dieron la bienvenida a su primera hija, la Princesa Leonor, actualmente la candidata más brillante al trono de España. En 2007 nació la Princesa Sofía. La imagen de la familia real, que ya brillaba a los ojos del público, ahora brilla aún más gracias a la belleza de las dos princesitas. La reina Letizia también es muy hábil vistiendo regularmente a las dos princesas con prendas preciosas pero económicas de la marca Zara, el orgullo de la industria de la moda española.

Sin embargo, estas hermosas imágenes quedaron significativamente dañadas luego del videoclip del periódico Daily Mail, del Reino Unido. Cada año, en la Catedral de Palma de Mallorca, la familia real española se reúne para celebrar la Pascua. Cuando la princesa Leonor estaba junto a la reina madre, la reina Letizia extendió la mano para acariciar el cabello de su amada hija.

Inmediatamente después, la Reina Madre agarró la mano de su nuera y empujó a la Reina. Molesta por las acciones algo descorteses de su abuela hacia su madre, la princesa Leonor inmediatamente se apartó de la Reina Madre.

Este videoclip inmediatamente se difundió ampliamente en las redes sociales de España. La prensa de este país cree que la causa del conflicto entre suegra y nuera entre las dos mujeres más poderosas del país surge de la creencia de la Reina Madre de que la Reina está tratando de separarla a ella y a su sobrina.

La evidencia es que la Reina Letizia exigía a su suegra que informara al equipo de seguridad real si quería visitar a su nieto para que doña Letizia pudiera considerarlo, mientras que la residencia privada de la Reina Madre estaba a sólo 1 km de palacio. Mientras tanto, la Reina permitió que su madre biológica viniera a jugar con sus nietos cuando quisiera.

La Reina incluso dejó que su madre biológica cuidara de las dos princesas durante muchos días en un momento en que la pareja se iba de viaje, a pesar de que las dos princesas tenían dos niñeras.

“La reina es una buena madre que quiere proteger la imagen de las dos princesas controlando a quienes las rodean”, dijo Imma Aguilar, amiga de mucho tiempo y portavoz de la reina. Eso es lo que debe hacer una madre ejemplar”.

El rey Felipe VI también ordenó minimizar las actividades y roles de sus padres en los eventos reales. Además, el rey ha participado abiertamente en la política interna dos veces -una en Londres debido al incidente de Gibraltar, y otra en España cuando el catalán exigía autonomía- cuando este comportamiento está prohibido para un miembro de la familia real.

Parece que la familia real no puede evitar los conflictos entre suegra y nuera y, a diferencia de la familia real británica, que es famosa por cuidar su imagen, la familia real española tardará mucho en construir una relación. Recreando la imagen onírica del pasado.