Puede que Jennifer López y Ben Affleck no tengan muchas similitudes en el papel, pero han aceptado sus diferencias a lo largo de los años.

La pareja comenzó su apasionante romance a principios de la década de 2000. Poco antes de prepararse para caminar hacia el altar en septiembre de 2003, López y Affleck cancelaron su nupcia. Anunciaron su ruptura cuatro meses después.

Pasaron los años y tanto Affleck como López continuaron para formar sus familias con otras parejas. Affleck estuvo casado con Jennifer Garner de 2005 a 2015 y comparte tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel. López, por su parte, se casó con Marc Anthony en 2004 y dio la bienvenida a los gemelos Max y Emme en 2007. La pareja se separó en 2011 y finalizó su divorcio tres años después.

En mayo de 2021, Affleck y López se reconectaron y reavivaron su romance casi dos décadas después de su separación. Se comprometieron en abril de 2022 y se casaron en secreto en Las Vegas tres meses después.

Dos años después, Affleck y López han tenido un bache en su relación. Una fuente le dijo exclusivamente a Us Weekly en mayo de 2024 que la pareja estaba “teniendo problemas en su matrimonio”. Affleck se mudó de su casa y la de López y se mudó a una casa de alquiler.

Continúe desplazándose para ver un desglose de las mayores diferencias entre Affleck y López, y lo que han dicho sobre ellos a lo largo de los años:

Su historia de relaciones
Si bien Affleck y López finalmente encontraron el camino de regreso el uno al otro, su viaje tomó un camino indirecto. Antes de casarse con López, Affleck solo se había casado con Garner.

Además de su matrimonio con Anthony, López ha tenido varios matrimonios y compromisos de alto perfil. Se casó con el chef cubano Ojani Noar en 1997 antes de separarse al año siguiente.

López también estuvo casada con la bailarina Cris Judd desde septiembre de 2001 hasta junio de 2002. López se comprometió con la estrella de la MLB Alex Rodríguez en 2019 antes de que los ex cancelaran su nupcia en 2021.

Sus objetivos profesionales y conflictos laborales
Como estrellas de primer nivel, tanto Affleck como López tienen agendas exigentes, con diferentes prioridades, en lo que respecta a sus carreras.

Affleck, por su parte, se ciñe al cine como actor, director y productor. Mientras tanto, López es famoso por su multifacética personalidad: cantante, actriz, bailarina, productora y magnate con múltiples extensiones de marca en moda, bebidas, cosméticos y más.

Una fuente nos dijo en mayo de 2024 que tanto López como Affleck “tienen carreras exigentes que a menudo requieren que estén en ciudades diferentes”, lo que ha “resaltado la distancia emocional y física entre ellos”.

Compartiendo su historia de amor con los fans
Una diferencia importante entre Affleck y López es su posición a la hora de hablar abiertamente sobre su romance. Si bien López ha sido sincera acerca de cómo su amor es una inspiración para su música y su arte, Affleck prefiere reservarse los momentos especiales para él.

En el documental de López, The Greatest Love Story Never Told, la cantante reveló que les mostró a todos en el estudio un libro lleno de cartas que Affleck escribió y le dio cuando se reunieron por primera vez. En el documental de Amazon Prime, Affleck confesó que vio la “ironía” en la elección de llamar al proyecto “la mayor historia de amor jamás contada”.

“Jen se sintió realmente inspirada por esta experiencia, que es la forma en que los artistas hacen su trabajo. Se inspiran en su vida personal, te conmueve. Sé que, como escritor y director, ciertamente hago las mismas cosas”, dijo.

“Pero siempre sentí que las cosas que son privadas son sagradas y especiales porque, en parte, son privadas. Así que esto fue una especie de ajuste para mí”.

López reconoció que se da cuenta de que Affleck no se siente “muy cómodo” con que ella sea sincera sobre su romance, pero agradeció que él apoyara su decisión.

“Pero él me ama, sabe que soy una artista”, reflexionó. “Él me apoyará en todo lo que pueda porque sabe que no puede impedirme hacer la música que hice y escribir las letras que escribí. Eso va a pasar y él no quiere detenerme”.

Manejando la atención
Después de su primera ruptura en 2003, Affleck admitió que pensaba que eran demasiado abiertos sobre su relación con la prensa.

“Creo que Jen y yo cometimos un error porque nos enamoramos, estábamos emocionados y tal vez demasiado accesibles”, dijo el actor durante una entrevista en la serie de televisión británica Live en 2008. “No creo que ninguno de los dos anticipara el grado en que asumiría un mundo propio”.

Cuando la pareja se volvió a conectar en 2022, Affleck dijo que esta vez quería manejar su romance de manera diferente.

“Al principio tenía un sentido muy firme de los límites en torno a la prensa, mientras que Jen, no creo, se opuso a ello como lo hice yo. Me opuse mucho”, admitió en La mayor historia de amor jamás contada. “Al volver a estar juntos, dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales’. Y luego me di cuenta de que no era muy justo pedirlo”.