Mientras el luchador australiano Craig Jones se preparaba para enfrentarse a la leyenda brasileña Gabi García , un beso no invitado durante su enfrentamiento previo a la pelea desató una tormenta de indignación en línea y ensombreció lo que se suponía que sería una celebración de sus habilidades.

El fenómeno del jiu-jitsu brasileño , de 38 años, se enfrentó al luchador de MMA de 33 años en el Craig Jones Invitational inaugural en el Thomas and Mack Center en Las Vegas.

Los dos luchadores habían acordado una pelea de Jiu-Jitsu intergénero, y a los fanáticos se les prometió un enfrentamiento de alto riesgo durante el combate celebrado el 18 de agosto.

Si bien la anticipación era palpable, el beso inesperado se convirtió en una de las cosas de las que los internautas no podían dejar de hablar.

El luchador australiano Craig Jones fue noticia por un beso no invitado y controvertido con la estrella brasileña del BJJ Gabi García durante su encuentro previo a la pelea.

Créditos de la imagen: MMAUNCENSORED1

Créditos de la imagen: MMAUNCENSORED1

Mientras los dos luchadores se enfrentaban antes de su partido, Craig sorprendió a todos, especialmente a su oponente, agarrándola por la cabeza y plantándole un beso en los labios.

La reacción de la cuatro veces medallista de oro del Campeonato Mundial de Lucha por Submisión ADCC fue inmediata y visceral: lo empujó y se aseguró de que su disgusto fuera conocido.

Mientras tanto, el atleta de BJJ de 33 años huyó, dejando atrás a su estupefacto oponente.

—Eres un ab—, hombre. ¿En serio? Que te jodan, te pasaste de la raya —exclamó.

Los fanáticos compartieron su indignación en línea y muchos dijeron que se trataba de “acoso sexual” y que había una “demanda pendiente”.

“No puedes agredir sexualmente a alguien ‘como una broma’”, se leía en un comentario, mientras que otro decía: “Su hermano acaba de agredirla sexualmente frente a la cámara”.

“Cruzaste la línea”, dijo la ícono del BJJ mientras se mostraba visiblemente incómoda por las acciones de su oponente.

Créditos de la imagen: MMAUNCENSORED1

“ Agresión sexual captada por una cámara. ¿En qué estaba pensando este tipo?”, preguntó uno.

“No, WTF, no hay forma de que esto sea real, el hecho de que la gente piense que el acoso sexual es gracioso da miedo”, dijo otro.

“Agredir sexualmente a alguien sabiendo que estás en cámara es una locura”, escribió otro.

Uno dijo: “Espero que acusen a Craig Jones de agresión sexual, mientras ellos piensan que es una broma besar a la fuerza a una mujer”.

Según se informa, Craig defendió sus acciones diciendo: “Los brasileños no saben aceptar una broma”.

A pesar del alboroto , el combate entre los dos luchadores se llevó a cabo como estaba previsto. En un dramático giro de los acontecimientos, Craig salió victorioso después de obligar a Gabi a rendirse con un estrangulamiento trasero.

El momento previo a la pelea provocó una reacción generalizada en línea, y muchos lo calificaron de “acoso sexual” y esperaban una demanda.


La victoria añadió otro triunfo al impresionante récord del retador masculino, que cuenta con 55 victorias en su carrera en la categoría masculina.

Gabi, una luchadora condecorada en la división femenina con 71 victorias y seis veces campeona mundial de la IBJJF, se encontró incapaz de contrarrestar el movimiento de su oponente en el ring durante el enfrentamiento del domingo.

Después del combate, los dos retadores se abrazaron en el ring antes de tomar el micrófono para compartir sus pensamientos inmediatos.

“Quiero llorar porque veo a toda esta multitud. Muchachos, gracias a todos por venir aquí”, dijo Gabi a la audiencia.

“Gracias, Craig, por lo que hizo por el deporte. Es increíble. Lo importante para mí son ustedes, porque cuando muramos, la medalla y las placas no se irán conmigo, pero estaré viva en todos ustedes… Nunca luchen por una medalla. Luchen por lo que aman y por lo que creen”, continuó.

El combate intergénero de Jiu-Jitsu entre Craig, de 33 años, y Gabi, de 38, fue muy esperado y tuvo lugar el domingo 18 de agosto.

La miembro del Salón de la Fama de la IBJJF también dijo que cree en hacer lo que quiere y llamó a las personas que hacen bromas “hijos de puta”.

“Creo que nuestro deporte puede ser más grande que nunca y hoy gané este partido porque todos, la gente puede decir ‘es una broma’ o no estar de acuerdo. Yo lo llamo respeto por mí misma porque hago lo que quiero y no me importa nada”, dijo. “Para todos los que pensaron que el espectáculo no sucedería e hicieron bromas sobre nosotras, ¡joder!”.

Al finalizar su mensaje, dedicó el intenso partido a su hermano.

“He competido en ADCC durante 18 años y hoy fue el día en que murió mi hermano. Esto fue para ti, hermano, para mi mamá, mi papá, mi familia y para ustedes… Miren esto. Esta es mi otra familia”, dijo.

Después del partido, García pronunció un emotivo discurso, enfatizando el respeto y la importancia de luchar por la pasión en lugar de las medallas.

Créditos de la imagen: B-Team Jiu Jitsu

Craig, quien resultó ganador de la primera pelea intergénero de MMA, fue el siguiente en compartir sus pensamientos con el público. Expresó su gratitud por poder compartir el ring con el ícono brasileño.

“Se siente bien. Obviamente, Gabi es una leyenda por haber entrado en esto”, dijo. “Quiero decir, esto es solo para los atletas en realidad. Las personas que actualmente dirigen ADCC realmente no tratan muy bien a los atletas…”

“Este evento fue una locura. No podría pedir una energía mejor que esta”, continuó diciendo. “Lo haría de nuevo. Lo haría de nuevo… He recibido amenazas de muerte de parte de los organizadores de ADCC, lo cual es una locura. Simplemente ridículo…”

“No creo que valga la pena hablar de ese acontecimiento. Están allí peleándose por unas migajas”, añadió.

Antes del partido, Gabi habló sobre lo que esperaba lograr de la pelea y elogió a Craig por “revolucionar el juego con esta idea”.

Craig expresó su gratitud hacia Gabi por ser parte del enfrentamiento, donde emergió como el ganador del primer combate intergénero de la historia.

Los dos son amigos e incluso han entrenado juntos en el pasado.

“Para mí, es un buen marketing”, le dijo a MMA Fighting sobre el combate a principios de este mes.

También explicó que había una razón por la que esperaba ser parte de la “súper pelea” en suelo estadounidense.

“Es más que pelear con un hombre”, le dijo al medio. “Al público estadounidense nunca le he gustado realmente, ¿sabes? Siempre he tenido que lidiar con el odio . Y por primera vez en mi carrera, siento que el 99 por ciento de la gente está de mi lado. Esto es entretenimiento”.

“Para mí, es un buen marketing… Es más que pelear con un hombre”, dijo Gabi en una entrevista antes del partido.

“Si mi madre, mi abuela, mi tía, se sientan a ver un torneo de jiu-jitsu, no entenderán las reglas. Pero si pones a Gabi contra un hombre, la gente querrá verlo”, continuó.

En la misma entrevista, Gabi admitió días antes de la pelea que su retador masculino era “realmente bueno”.

“Pero no esperen que sea indulgente con él”, añadió.

“Hace mucho tiempo que no me deja enojar. Me gustaría destrozarlo. Me llama todo el tiempo. Publica cosas sobre mí todo el tiempo. ¡Dame un respiro, Craig!”, dijo riéndose.

“Si llego a una buena posición, controlaré el combate en lugar de exponerme [a una sumisión] sin ningún motivo, por supuesto”, afirmó. “Pero pelearé como me enseñó mi maestro”.

Las redes sociales estallaron de indignación por el beso no invitado de Craig antes del partido

ANUNCIO