Leonor no habría dudado a la hora de posicionarse en medio del conflicto familiar entre sus padres, Letizia y Felipe

La situación entre Letizia y Felipe cada vez estaría más tensa, o eso apuntan diversos medios. A raíz del escándalo con Jaime del Burgo, la imagen de pareja feliz y unida que pretendían trasmitir se habría hecho trizas.

Algo que, inevitablemente, también habría terminado afectando a sus hijas. Sobre todo a Leonor que, según comenta el portal En Blau, tendría muy clara su postura.

De ese modo, la joven evitaría incluso moverse de Zaragoza, donde está muy a gusto con sus compañeros de la Academia Militar. Y más cuando la situación en casa no es la mejor.Imagen del Rey Felipe VI con Letizia mirando a la princesa Leonor

Leonor se habría posicionado en medio de la crisis familiar | Camara GTRES

A pesar de que Leonor  está completamente volcada con su formación, eso no quita que la heredera sea consciente de lo que se comenta sobre su madre y sus supuestas infidelidades.

Una polémica que habría traspasado incluso nuestras fronteras y llegado a la prensa internacional. Así, la joven estaría bastante molesta con Letizia por haber engañado al rey nada menos que con el que fuera marido de su tía Telma.

Leonor se posiciona en medio de la crisis de Letizia y Felipe

Y no solo por eso, sino también por su supuesta intención de abandonar la corona y dejarlo todo para huir con su amante.

No es ningún secreto que Letizia y Felipe ya afrontaron una grave crisis en 2013, una época en que la reina se dejaba ver más delgada de lo habitual y muy desmejorada. Además, su actitud llamaba mucho la atención, sobre todo sus continuos viajes a Barcelona, huyendo de Madrid y refugiándose en su grupo de amigas.

Imagen oficial de la felicitación navideña de la familia real española 2023

Leonor, preocupada por la situación entre Letizia y Felipe | Camara Casa Real

Eso sin contar con que insistía en evitar a su familia política, con la que rechazó reunirse en Marivent. En aquel entonces, sus hijas no fueron conscientes de nada, ya que Leonor tan solo tenía 8 años y Sofía 6.

Sin embargo, diez años después la situación es muy diferente, ya que las niñas son bastante conscientes de todo. Tanto es así, que Leonor  habría llegado incluso a pedirle explicaciones a su madre por sus infidelidades.

Además, habría que tener en cuenta que el rey Felipe siempre ha sido uno de sus grandes referentes, por lo que la princesa se sentiría bastante defraudada.