La hermana de Felipe VI se ha escapado a Sanxenxo para ver a su padre.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos se abraza en su reencuentro.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos se abraza en su reencuentro.XAN GASALLA / GTRES

El rey Juan Carlos I llegó a Pontevedra hace unos días para participar con El Bribón y sus compañeros de tripulación en la regata de vela de clase 6 que se disputa este fin de semana en la ría pontevedresa y que sirve de preparación para el Campeonato de España que se celebrará en Sanxenxo a finales de septiembre. Aterrizó el martes en el aeropuerto de Santiago de Compostela para, desde allí, trasladarse a la residencia en Sanxenxo de su buen amigo y anfitrión en sus ya habituales viajes desde Abu Dabi a este lugar de Galicia, Pedro Campos.

El rey Juan Carlos y la infanta Elena se reencuentran en Sanxenxo un viaje exprs del emrito a La Rioja y un susto

XAN GASALLA / GTRES
La discreción es la tónica que marca en los últimos tiempos estos viajes, pero en ocasiones trascienden detalles llamativos. En este caso, en su sexta visita a España en lo que va de año (la última fue hace menos de un mes) y el decimotercer viaje a nuestro país desde que se instaló en Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020, se ha sabido que el rey emérito realizó una visita exprés a La Rioja, a Logroño, como ha publicado Europa Press. Habría viajado en avión privado a media mañana del jueves para regresar unas horas más tarde a Vigo sin que, por el momento, hayan trascendido los motivos por los que don Juan Carlos ha ido a esta ciudad.

La infanta Elena en Sanxenxo.

La infanta Elena, en Sanxenxo.XAN GASALLA / GTRES
El mismo día que la princesa Leonor emprendía su primer viaje en solitario al extranjero, a Portugal, y unos días antes de que Felipe VI y Letizia con Leonor presidan el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval Militar de la localidad pontevedresa de Marín, el rey emérito recibía en Sanxenxo una visita muy especial: la de su primogénita, la infanta Elena. La hermana de Felipe VI llegó al puerto cuando don Juan Carlos estaba aún bordo de El Bribón. Le ha esperado en el puerto para saludarle con un abrazo, dos besos y una reverencia. Y, sin duda, contenta porque el incidente que ha ocurrido en esta primera jornada del Trofeo Xacobeo— solo haya quedado en una anécdota. Alberto Viejo, proa de El Bribón, se ha caído al agua. Afortunadamente fue rescatado sin graves consecuencias, solo que el barco no pudo ser clasificado en la primera prueba de la jornada aunque al final del día logró el tercer puesto tras el Titia y Alibaba II.