Su ex cuñado publicó una foto de la reina Letizia tomándose una selfie frente al espejo del baño como “evidencia” de la afirmación de que los dos alguna vez tuvieron una relación. La familia real española se negó a comentar sobre el ruido.

El mundo entero está centrado en la Familia Real británica debido a las revelaciones supuestamente falsas en la biografía de Omid Scobie, Endgame , publicada el 28 de noviembre. Sin embargo, pocos saben que una semana antes, la Familia Real española también fue atacada con otro libro, también de un periodista.

El pasado 21 de noviembre, Jaime Peñafiel publicó el libro Letizia & Yo , con una atractiva introducción: “Descubriendo los grandes secretos de la reina Letizia “. En el libro, el periodista de 91 años entrevista al empresario Jaime Del Burgo (53 años), que estuvo casado con la hermana de la reina Letizia, Telma, de 2012 a 2014, y hace impactantes revelaciones sobre la confusión sentimental entre dos personas.

Fue la Familia Real española la que se estremeció con la noticia de que la Reina estaba teniendo un romance con su cuñado foto 1

La reina española Letizia fue acusada de adulterio en el libro Letizia & I. Foto: Getty Images.

Revelaciones increíbles

En El Cierre Digital , Peñafiel afirmó que Letizia era el “gran amor” de Burgo y que la relación de pareja se convirtió en una “gran amistad” después de que ella tuviera una cita con el rey Felipe .

Burgo le dijo al autor que conoció a Letizia antes del año 2000 y que los dos comenzaron a enamorarse durante un viaje romántico a Venecia, Italia, muchos años antes de que la belleza nacida en 1972 conociera a su actual esposo, el Rey de España.

Según Burgo, su relación era tan seria que pensaba proponerle matrimonio a Letizia. Una noche de 2002, Burgo quedó para cenar con su novia en el hotel Ritz de Madrid (España), y tenía un anillo de propuesta en el bolsillo. Sin embargo, antes de que pudiera pronunciar las palabras, recibió una notificación de que Letizia estaba saliendo con un misterioso diplomático. Letizia supuestamente le dijo a Burgo que conoció a alguien que la obligó a dejar su trabajo. En ese momento, Burgo pudo deducir que el amante secreto de Letizia era el rey Felipe.

Después de eso, los dos decidieron hacerse amigos. Burgo dijo que una vez le aconsejó a Letizia que no se apresurara a anunciar su vida amorosa, sino que esperara hasta casarse. Letizia incluso pidió a su ex amante que fuera testigo en su boda con el rey Felipe en 2004.

Sin detenerse ahí, Burgo anunció que ayudaría a Letizia a manejar el acuerdo prenupcial y ayudaría a cubrir el costo de los trajes de boda para la familia de la Reina.

“Cuando ocurrió la boda con Felipe, establecí un acuerdo prenupcial entre otras cosas. También tuve que pagar los gastos de la familia de Letizia porque el ex rey Juan Carlos se negó a pagar la totalidad o incluso a compartir la mitad conmigo. Entonces, con la ayuda de mi amigo Felipe Varela, compré conjuntos para su mamá, su abuela y sus hermanas. La ropa de mi padre, mis abuelos y un familiar fue gracias a la ayuda de Jaime Jason”, del libro.

Burgo sorprendió aún más al desvelar que Letizia quedó con él la noche anterior a la boda en el restaurante El Latigazo de Madrid: “Cuando nos conocimos, ella me cogió la mano y me preguntó por qué nunca le había propuesto matrimonio”. No respondí. La animé lo mejor que pude. Lo último que me dijo antes de despedirse en el restaurante fue que nunca la dejara.”

Fue el turno de la Familia Real española de conmocionarse con la noticia de que la Reina estaba teniendo un romance con su cuñado foto 2

Letizia fue acusada de encontrarse con su ex amante antes del día de la boda. Foto: Casareal.

En el libro, el ex cuñado describe al rey Felipe como un hombre amable, y al mismo tiempo admite que tienen una estrecha amistad, dispuestos a compartir los problemas que encuentran en la vida. El empresario U60 también destacó que el rey Felipe le pedía muchas veces que interviniera cuando no podía apaciguar a Letizia.

Burgo volvió a comparar a la reina Letizia con un zorro en un gallinero porque “es más inteligente que cualquiera de ellos”.

Burgo dijo que la Reina de España lo apodó “amigo del yoga” y confirmó que ambos seguían en relación incluso después de la boda real en 2004. Burgo aseguró que guardaba las fotos, videos, teléfono celular y mensajes de texto como evidencia.

Burgo detalló una cita secreta en casa de Letizia después de que naciera en 2005 la princesa Leonor, primera hija y heredera al trono: “Tumbados en la misma hamaca, bajo la terraza de la piscina, uno frente al otro, Letizia me dijo ‘te quiero’. ‘ y yo respondí ‘Te amo'”.

El periodista Peñafiel escribe en el libro que Burgo incluso conservó el recuerdo mencionado escribiendo una obra de teatro llamada La Hamaca (traducida aproximadamente: La Hamaca ), pero nunca la hizo pública.

El autor alega que los dos también hicieron planes para ser libres juntos, incluida la búsqueda de asesoramiento legal y la búsqueda de activos en Estados Unidos.

El clímax de las sensacionales revelaciones fue que la reina Letizia expresó su deseo de tener un hijo con su “amante” a través de la gestación subrogada en Los Ángeles, Estados Unidos. Por esta época, Burgo dijo que hubo un conflicto con Letizia luego de que aparecieran en las portadas de revistas españolas fotos de ella besando al rey Felipe. Según el empresario, la Reina explicó que hizo esto para proteger su amor.

El autor continuó escribiendo que Burgo también era cercano a las dos hijas de Felipe y Letizia, Leonor y Sofía (nacidas en 2007). Le llaman tío a Burgo.

“Fue una época hermosa. No tengo hijos y las niñas me hacen muy feliz. Estaba trabajando en Brasil y tuve una embolia pulmonar. Estuve en cuidados intensivos durante dos semanas. Intenté convencer al Hospital Albert Einstein de que me diera un teléfono. Letizia y yo hablamos todos los días. Durante mis visitas a Madrid suelo ir al cine con Felipe, Letizia y algunos amigos. Letizia y yo siempre nos sentamos juntas, cogidas de la mano. Fueron momentos felices”, cita Burgo en el libro.

Fue el turno de la Familia Real española de conmocionarse con la noticia de que la Reina estaba teniendo un romance con su cuñado foto 3

Jaime Del Burgo y su exesposa Telma Oritz son vistos antes de su boda en 2012. Foto: JSP.

Sin embargo, Burgo dijo que Letizia terminó repentinamente la relación en agosto de 2011. Ella lo llamó y le dijo: “No podemos seguir viéndonos”.

En 2012, Burgo se comprometió con Telma Oritz después de sólo dos meses de noviazgo. La hermana menor de la entonces Reina de España tuvo una hija, Amanda, con su ex, Enrique Martín Llop. Burgo confirmó que en ese momento todavía era cercano a Letizia y Felipe.

La pareja acaba de mudarse a Nueva York (EE.UU.) para iniciar su vida matrimonial. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien como lo habían soñado. Telma regresó a Barcelona (España) el mismo año antes de cortar por completo con Burgo en 2014.

Foto de evidencia

En la noche del 2 de diciembre, aproximadamente 2 semanas después de que Letizia & I llegara a las tiendas, Jaime Del Burgo “echó más leña al fuego” cuando publicó en X (Twitter) una selfie de la reina Letizia como prueba de las acusaciones anteriores.

En la foto, Letizia luce un pañuelo de pashmina negro, con una mano sostiene su barriga de embarazada y con la otra sostiene su teléfono frente al espejo del baño para tomarse una “selfie”. La foto no tiene fecha, pero considerando la duración del embarazo de la reina de 51 años, probablemente fue tomada en 2005 o 2007.

Fue el turno de la Familia Real española de conmocionarse con la noticia de que la Reina estaba teniendo un romance con su cuñado foto 4

Se dice que la foto es una prueba del adulterio de la reina Letizia. Foto de : X.

Burgo también publicó el contenido del mensaje que supuestamente le envió Letizia: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como la sensación de tenerte a mi lado. Me cuida. Te protege. Cuento las horas hasta que nos volvamos a encontrar. Te amo. Vamos a salir de aquí. Su”.

Luego de que se compartió la foto, muchos internautas cuestionaron la autenticidad de la declaración de Burgo porque no había evidencia de que Letizia le enviara fotos y mensajes.

Burgo no explicó nada y borró la cuenta X. Un portavoz de la Familia Real española dijo a Femail : “No tenemos ningún comentario al respecto”.

En cuanto al rey Felipe y la reina Letizia, actuaron como si nada, apareciendo juntos constantemente en actos públicos.

El 30 de noviembre, la pareja real visitó el centro comunitario Hospital del Rey en Toledo, España. El pasado 4 de diciembre se hicieron una foto juntos en la Conferencia Anual del Instituto Cervantes celebrada en el Palacio Real de Aranjuez en la ciudad de Aranjuez (Madrid).

Fue el turno de la Familia Real española de conmocionarse con la noticia de que la Reina estaba teniendo un romance con su cuñado foto 5

El rey Felipe y la reina Letizia comparecieron juntos el 30 de noviembre. Foto: Getty Images.

La reina Letizia, cuyo apellido de soltera es Letizia Ortiz Rocasolano, nació el 15 de septiembre de 1972 en el seno de una familia de padre periodista y madre enfermera. Antes de casarse, tuvo una carrera bastante exitosa como reportera. Gracias a este trabajo, Letizia llamó la atención del rey Felipe VI, entonces todavía Príncipe Heredero de España, mientras presentaba un informativo televisivo. Le pidió a su amigo que le presentara la belleza y comenzaron una historia de amor de cuento de hadas en 2002.

Los dos se comprometieron en 2003 y se casaron un año después. De ellos, a su vez, dieron a luz a dos princesas, Leonor y Sofía. En 2014, la ceremonia de coronación del rey Felipe VI tuvo lugar solemnemente en la sede de la Asamblea Nacional en Madrid. Letizia también se convirtió oficialmente en Reina de España, así como en la primera madre civil de este país europeo.

Antes del rey Felipe, Letizia se casó en 1998 con Alonso Guerrero Pérez, escritor y profesor de literatura de secundaria. Los dos sólo estuvieron juntos un año.

Mientras tanto, Jaime Del Burgo actualmente está casado nuevamente con la abogada sueca Lucía Díaz Liljestrom. Telma está casada con el abogado irlandés Gavin Bonnar. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo en octubre de 2021. Gavin comparte dos hijos con su primera esposa, la música Sharon Corr.