La cantante Shakira tuvo una actuación explosiva durante el entretiempo de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Estados Unidos, el domingo por la noche.

Después de la primera mitad, el escenario musical se creó rápidamente con imágenes y sonidos llamativos utilizando tecnología de inteligencia artificial.

Shakira subió desde abajo con un sexy y brillante traje plateado. La cantante colombiana abrió con la canción Hips Don’t Lie , agitando el estadio de 54.000 espectadores con alegres melodías y seductoras coreografías.

A mitad de la canción, coreó: “¡Te Quiero, Colombia!” (Te amo Colombia).

Luego, Shakira interpretó los temas Te Felicito , TQG y Punterí de su nuevo disco Las Mujeres Ya No Lloran . Con un elenco de bailarines, la estrella 47 realizó sus famosos movimientos de cadera y mostró sus hábiles habilidades de baile.

Billboard informó que Shakira ha sido el centro de atención en muchos eventos deportivos famosos, incluidos la Copa del Mundo, la Copa Davis, el All-Star de la NBA y el Super Bowl, pero esta es la primera vez que actúa en un torneo internacional de fútbol.

Esta es también la primera vez que una final de fútbol tiene un espectáculo de medio tiempo al estilo del Super Bowl. El comité organizador aprovechó que la Copa América de este año se desarrolló en Estados Unidos, país que tiene experiencia en la organización de espectáculos musicales entre mitades.

“Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha asombrado al mundo”, dijo en un comunicado Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiéndose en un fenómeno global y amadas por millones. Estamos seguros de que su actuación en la Copa América USA 2024 fortalecerá el mensaje de sana pasión y unidad a través del deporte”.

Sigue Hola! El padre de Shakira, William Mebarak Chadid, de 92 años, fue hospitalizado por complicaciones respiratorias minutos antes de su actuación. La cantante intentó superar los problemas familiares para completar bien la actuación.

Shakira comenzará su gira mundial en noviembre, comenzando en Palm Desert, California, el 2 de noviembre. Esta será su primera gira desde 2018. En la revista Rolling Stone , Shakira dijo que esta gira es, con diferencia, la más grande de su carrera, y cada espectáculo dura más de dos horas.