Antes de que apareciera el libro acusando a la Reina Letizia de tener un romance con su cuñado, la Familia Real Española también se convirtió muchas veces en el centro de atención por su relación amorosa. El más escandaloso es el escándalo del ex rey.

Las dos últimas semanas son probablemente un momento que a la Familia Real española le gustaría olvidar. La acusación de tener un romance con su cuñado hizo que la imagen ejemplar de la reina Letizia cayera en picado. De todos modos, el Palacio mantuvo su postura de no hacer comentarios ni explicaciones. El rey Felipe y la reina Letizia, como si nada hubiera pasado, todavía aparecían juntos en actos públicos e interactuaban estrechamente.

No es la primera vez que la monarquía española se convierte en el centro de atención por su complicada vida amorosa. El ex rey Juan Carlos I (85 años) estuvo perseguido durante décadas por innumerables rumores de adulterio durante su matrimonio con la reina Sofía. Dos de los tres hijos de Juan Carlos y Sofía terminaron en divorcio.

El mayor escándalo de la Familia Real Española

El momento en que la Familia Real Española quiere olvidar foto 1

El ex rey Juan Carlos I se vio envuelto repetidamente en rumores de infidelidad con la reina Sofía. Foto: AP.

No es la reina Letizia, el ex rey Juan Carlos I, quien ha provocado el mayor escándalo para la Familia Real española de las últimas décadas.

Tras abdicar en 2014 y ceder el trono a su hijo, el rey Felipe VI, vive exiliado en los Emiratos Árabes Unidos desde 2020. El motivo principal es el distanciamiento de su esposa y su familia.

Aunque ahora la gente se ríe de él por sus fechorías, alguna vez fue uno de los hombres más sexys del mundo. En su apogeo, los españoles lo aclamaron como un héroe por rechazar el legado del dictador Francisco Franco y marcar el comienzo de una nueva era de democracia y libertad. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la gente se sintió cada vez más decepcionada y cansada de los rumores sobre su mal comportamiento.

Las acusaciones de haber tenido aventuras con cientos de mujeres (algunas fuentes incluso afirman que tuvo relaciones sexuales con 2.000 mujeres) y la malversación de millones de dólares hicieron que la reputación que se había construido durante décadas se viniera abajo.

La oposición pública española alcanzó su punto máximo cuando fue a cazar elefantes con su ex amante, la noble Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, en 2012. Con su salud deteriorada, abdicó y abdicó del trono a su hijo dos años después.

El matrimonio roto de las dos hermanas del rey Felipe

La vez que la Familia Real Española quiso olvidar foto 2La vez que la Familia Real Española quiso olvidar foto 3

Las princesas Infanta Cristina (izquierda) y Elena Elena se divorciaron de sus maridos. Foto: EPA/Getty.

En enero de 2022, la Infanta Cristina (58 años) y su marido Iñaki Urdangarin (54 años) a través de la Agencia Estatal de Noticias de España emitieron un comunicado conjunto sobre su separación tras 25 años de matrimonio.

La segunda hija del ex rey Juan Carlos y la reina Sofía se casó en 1997 con el empresario y exjugador de balonmano. Tienen cuatro hijos juntos.

Los dos decidieron tomar caminos separados después de que Urdangarin fuera sentenciado a cinco años de prisión en 2018 por malversación y lavado de dinero de más de 4,5 millones de libras (5,67 millones de dólares) a través de una organización sin fines de lucro, el Instituto Noos.

Sin embargo, esa no es la única causa. La revista Lecturas (España) publicó una vez una fotografía que exponía la traición de Urdangarin a su esposa. Los paparazzi capturaron al yerno real de la mano de otra mujer, que se cree que es una colega anónima del bufete de abogados Imaz & Asociados.

En la web oficial, la Familia Real Española ha eliminado la sección dedicada a Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina también fue investigada por corrupción pero fue absuelta. Sin embargo, el rey Felipe VI la despojó de su título de duquesa de Palma en 2015.

No tan ruidoso como su hermana, el divorcio en 2007 de la princesa Infanta Elena, la primera hija del ex Juan Carlos y la reina Sofía, también puso a la familia real en el centro de atención por un tiempo.

La duquesa de Lugo y su marido Jaime de Marichalar se casaron en la Catedral de Sevilla en 1995. Tras anunciar que dejaba a su marido, crió sola a sus dos hijos, Felipe Juan Froilán (actualmente de 25 años) y Victoria Federica (23 años). 

El exmarido escribió una novela inspirada en la reina Letizia

La vez que la Familia Real Española quiso olvidar foto 4

Alonso Guerrero Pérez fue el primer marido de la reina Letizia. Foto: AP.

Antes de casarse con el rey Felipe, la reina Letizia estuvo casada con un profesor de secundaria 9 años mayor que ella, Alonso Guerrero Pérez.

Celebraron su boda en la localidad de Almendralejo, Badajoz, España, en 1998 tras 10 años de amor. Sin embargo, los dos se divorciaron después de sólo un año de vivir juntos.

El hecho de que Letizia amara a su profesora desde que tenía 16 años y se divorciara provocó una gran polémica antes de la boda real en 2004.

Cuando entró con éxito en la familia real y Letizia pensó que todo lo del pasado ya no era un problema, su exmarido de repente publicó una novela inspirada en el romance entre él y la madre española.

El libro de ficción llamado El Amor De Penny Robinson ( The Love of Penny Robinson ) trata sobre un hombre que de repente se convierte en el centro de atención debido a que su ex esposa se convierte en reina.

Se dice que las dos mujeres de las que Penny Robinson se enamora en el libro, Laura y Nené, están basadas en Letizia. En él, el personaje principal describe cómo tomó fotografías desnuda de su primer amor, Laura. Mientras tanto, Nené es quien se casa con un miembro de la familia real.

La hermana menor de la reina Letizia se burló de la exmujer de su marido

La vez que la Familia Real Española quiso olvidar foto 5

Telma Ortiz con su segundo marido Gavin Bonnar en los Premios Princesa de Asturias 2019 Foto: SplashNews.

En el libro Letizia & I , se menciona a la hermana menor de la reina Letizia, Telma Ortiz, en relación con el romance entre su marido y su hermana.

Tras divorciarse de Jaime Del Burgo, quien decía ser el amante de Letizia, en 2014, Telma se volvió a casar con el abogado irlandés Gavin Bonnar. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo en octubre de 2021. Gavin comparte dos hijos con su primera esposa, la música Sharon Corr.

En el álbum The Fool & The Scorpion lanzado en 2021, Sharon escribió una letra que mencionaba a “la hermana retorcida de la reina”. Los fanáticos especulan que Sharon se inspiró en la nueva madrastra de sus hijos, lo que generó muchas especulaciones de que existe un conflicto entre los dos.

Telma y su familia viven una vida privada. Según algunas fuentes, la relación entre ella y su hermana siempre ha sido estrecha. Telma ha sido invitada en numerosas ocasiones a asistir a una serie de ocasiones especiales de la familia real, la Ceremonia de Entrega de los Premios Princesa de Asturias (un premio anual para personas y organizaciones de todo el mundo en muchos campos establecido en 1981).