Tras el lanzamiento de su segundo álbum Traumazine el 15 de agosto, continúa la batalla legal de Megan Thee Stallion con el sello de Carl Crawford, 1501 Certified Entertainment.

Una demanda enmendada presentada en nombre de Megan Thee Stallion (nombre real Megan Pete) obtenida por  Variety  revela que, además de pedirle al Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Texas (EE. UU.) que determine que el lanzamiento en 2021 de  Something for Thee Hotties de la cantante  es un “álbum” tal como se define en sus grabaciones, Megan Thee Stallion también le pide a la compañía que pague un millón de dólares en daños y perjuicios.

Megan Thee Stallion habla sobre el juicio a Tory Lanez y su condición de sobreviviente de la violencia

En la denuncia, Megan Thee Stallion alega que 1501 Certified Entertainment debe este dinero porque “pagó regalías insuficientes” y “permitió que se dedujeran tarifas excesivas de marketing y publicidad de la cantidad que Megan Pete debe dinero en virtud del acuerdo de grabación”.

Si el juez falla a favor de la cantante, Megan Thee Stallion cumplirá oficialmente con sus obligaciones contractuales con 1501 Certified Entertainment y podrá dejar el sello según el acuerdo de grabación que firmó en 2019.

Megan Thee Stallion regresa a las redes sociales

Los abogados de Megan Thee Stallion no respondieron a  la solicitud de comentarios de Variety  . Durante los últimos dos años, Megan Thee Stallion y 1501 Certified Entertainment han estado resolviendo (tanto dentro como fuera de los tribunales) disputas relacionadas con compromisos de grabación.

1501 Certified Entertainment ha negado repetidamente que  Something for Thee Hotties  cumpla con los requisitos del sello para un álbum de estudio.

Portada del álbum Traumazine

Steven Zager, representante legal de 1501 Certified Entertainment, confirmó a  Variety que el sello aún está en proceso de analizar  la validez de Traumazine  como álbum bajo su contrato.

Sin embargo, incluso si  Traumazine  califica, Zager afirma que Megan Thee Stallion todavía les debe al menos una toma más para cumplir con su contrato.

La denuncia actualizada de Megan Thee Stallion también alega violación de derechos de autor, citando cómo  Traumazine  se filtró poco antes de su lanzamiento.

“Pete le pidió a 1501 que ayudara [a investigar la fuga] pero hasta la fecha, 1501 no ha tomado ninguna medida para ayudar con la investigación. En esa situación, Pete no tuvo más opción que liberar  a Traumazine  antes de tiempo…

“Si eso ocurriera, cada minuto que pasara mientras se filtraba la música equivaldría a una pérdida de ingresos, de posiciones en los rankings… Y, sin embargo, 1501 sigue manteniendo la postura de que  Traumazine  no cumple con los compromisos de grabación de Pete como un ‘álbum’ contractual”, afirma la denuncia.

Zager dijo que las afirmaciones eran sorprendentes y cree que la lógica detrás de las acusaciones no tiene sentido si se considera  la monetización de Traumazine. “Cuando Megan obtiene ganancias, nosotros también”, dijo Zager.

La denuncia también revela que Megan Thee Stallion ha “contratado investigadores para intentar determinar la fuente de la filtración