Como Adrielle Cuthbert, Elsa Pataky desempeña su papel más apasionante hasta el momento.

Y para hacerlo aún más emocionante, Tidelands es el gran regreso de la actriz de 42 años al mundo de la actuación, después de haber dejado en suspenso su carrera para criar a sus tres hijos (India, de seis años, y los gemelos Sasha y Tristan, de cuatro), a quienes comparte con su esposo rompecorazones Chris Hemsworth, de 35 años.

La familia de cinco miembros reside en la idílica Byron Bay, a tiro de piedra de donde Elsa filmó el primer original de Netflix en Australia sobre sirenas sexys y narcotraficantes.

¿Alguna vez te has preguntado qué piensa Chris de sus escenas de sexo picantes? ¿O si se pone celosa al ver a su marido en la pantalla con algunas de las protagonistas más sexys de Hollywood? ¡Aquí, está bien! se sienta con Elsa y, digamos, ella no se contiene.

Elsa Pataky en el estreno de Tideland. (Fuente: Getty)

¡Felicitaciones por el éxito de Tidelands ! Ahora que has hecho tu tan esperado regreso a nuestras pantallas, ¿podemos esperar más papeles tuyos en Australia?

¡Por supuesto! Me encantaría seguir trabajando aquí cerca de casa y no tener que llevar a mis hijos a ningún lugar del mundo. Éste es mi hogar.

El programa ha recibido excelentes críticas. ¡Díganos que habrá una segunda temporada!

Eso espero.

Es seguro decir que Tidelands no es La Sirenita …

Definitivamente. No hay colas ni escamas, que son imprescindibles para las sirenas, pero lo hace más interesante, porque era diferente, porque no habíamos visto algo así.

¿Lo han visto tus tres hijos?

Creo que tendremos que esperar unos años. Les dije que soy una sirena o una sirena, pero no les interesó mucho. Siempre estaban esperando la cola. ¿Dónde está la cola?

¿Cómo es interpretar a tu personaje, Adrielle Cuthbert?

Es muy difícil de describir porque sólo hay que conocerla, paso a paso. Es un poco rara al principio, y luego te das cuenta de que es mitad sirena, mitad humana. Eso da mucho y ella tiene algunos poderes que puede usar, por lo que interpretar a [Adrielle] fue realmente increíble. Pero ella realmente es una mujer fuerte y poderosa, y tiene una meta en todo el programa que quiere lograr, ¡y ha estado viviendo durante mucho tiempo!

Adrielle es impredecible…

No sabes qué va a hacer: si es amable, si ama o no, si es malvada. Ella es simplemente egoísta, es muy complicado. Es genial descubrirlo en todo el espectáculo.

¿Compartes alguna similitud con tu personaje?

Siempre tienes algo en cada personaje que encuentras en ti mismo, pero creo que soy muy diferente al personaje que interpreto. Pero tal vez no, tal vez esa pequeña parte malvada esté dentro de mí. Creo que está muy dentro de ahí, pero a veces sale a la luz.

Tu personaje es muy sexy. ¿Cómo llegas a ese papel o te resulta natural?

Oh, eso es natural [risas]. Creo que simplemente juegas con eso. Creo que cuando lees la historia y sabes que está ahí, esa sensualidad. Es interesante cómo usarlo como mujer, ¿sabes? Ella sabe el poder que tiene con eso y cómo podría jugar con él en cada situación. Es interesante. Las mujeres en general lo sabemos y es una de nuestras pequeñas armas que tenemos que utilizar cuando queramos.

¡Elsa y su marido Chris miran las escenas de sexo del otro! (Fuente: Getty)

Muchas de tus escenas son bastante obscenas. ¿Tu esposo Chris los vio?

Sí, él lo hace.

Pero creo que hay mucho detrás, y en esa escena [del primer sexo], no se trata tanto de sexo. Se trata de poder y de la relación entre dos personajes que realmente te distrae de lo que está sucediendo. Creo que es un tipo muy diferente de escena de sexo.

¿Eso significa que ves sus escenas de sexo?

Sí, es parte de nuestro trabajo. Lo sabemos, ¿sabes? Es lo que hacemos, y no hay nada allí [con nuestros compañeros de reparto]. Todos somos muy profesionales. Como, vamos. Su mejor amigo vino a verme y me dijo: ‘¡Eso fue horrible!’ y yo dije: ‘Bueno, cálmate, porque Chris también ha tenido muchos de ellos’.

¡Exactamente!

Somos algo iguales en ese sentido. Es simplemente parte de nuestro trabajo y no siento ninguna amenaza en torno a ello.

También tienes algunas escenas de lucha serias en Tidelands . ¿Entrenaste?

Lo hicimos, sí. Teníamos un gran equipo detrás de escena de la pelea. Además, he estado practicando boxeo.

Chris dijo una vez que es un poco vergonzoso lo bueno que eres en el gimnasio, que aparentemente lo “agotas”…

No sé sobre eso. Con los poderes de Tidelands, tal vez [risas]. Hemos estado entrenando mucho y practicamos Muay Thai juntos, así que eso me encanta. Yo digo: ‘Dame una pelea, estaré ahí’.