El actor y productor mexicano, Eugenio Derbez perdió a la que fue su compañera inseparable por 11 años, Fiona, su perra de raza bulldog.

A través de redes sociales, aseguró que el dolor que siente es inmenso, porque su perrita siempre lo acompañó en cada filmación y proyecto, desvelándose incluso con él.

“Mi compañera de viajes, mi cómplice de aventuras y la mejor hermana que pudo tener Aitana. Nadie estuvo más cerca de mí en estos 11 años, que ella. Sé que la voy a extrañar cada momento del día. ¡Qué difícil va a ser irme a trabajar mañana por primera vez sin ella! ¡Qué difícil va a ser intentar hacer reír, cuando uno está roto por dentro!”, escribió junto a un video.

Derbez creó un video de Fiona que resume todo lo que vivieron juntos, incluso creciendo junto a su hija menor, Aitana. En julio pasado le había celebrado su cumpleaños.

“Gracias a todos los que la conocieron y la amaron, a todos los que tocaron su corazón y a todos lo que se cruzaron en su camino. Agradezco a Dios y al universo que nos haya permitido estar a su lado en el momento de partir. Se fue feliz… rodeada de amor, y con una pelota de tenis en la boca”, añadió.

También dijo que su hija no ha parado de llorar por la pérdida de su mascota, que tenía su propio perfil en Instagram. 

“Gracias Ale y Aitana por haberle dado la mejor familia a Fiona. Espero que pronto encontremos un poco de resignación, sobretodo Aitana que no ha parado de llorar. Gracias Aislinn, Mariana, Rob, Raúl y Laurita por tan hermosa ceremonia. Gracias Kai, Sienna y Aitana por tantas flores y dibujos. Gracias Silvia por haber venido de tan lejos solo para darle un último abrazo… fuiste la mejor tía y la más consentidora. Gracias Adrián y Víctor por acompañarnos y por cuidarla tanto”, agregó.

La publicación se llenó de comentarios de condolencia y fortaleza para la familia Derbez. Incluso, su hija Aislinn reconoció que nunca había visto a Eugenio, Aitana y Alessandra “tan tristes”. 

“Los perritos nos enseñan el verdadero amor”, comentó Maribel Guardia, mientras que Sebastián Rulli lamentó la muerte de Fiona y dijo que “es muy duro perder a nuestras mascotas”.