>No sólo tiene talento para la actuación, la belleza de 44 años también “quema” todas las miradas gracias a su atractiva figura y su seductora belleza.

Famosa por su interpretación diversa y profunda, Penélope Cruz es una de las pocas actrices españolas con una sólida presencia en la capital cinematográfica de Hollywood.

Para los fanáticos, Penélope ya no es un nombre extraño, ya que ha aparecido en una serie de películas artísticas de calidad como Jamón, Jamón (1992), Open Your Eyes (1997), The Hi-Lo Country (1999), The Volver (2006), Vicky Cristina Barcelona (2008), Los abrazos rotos (2009), Nueve (2009), así como muchos éxitos de taquilla populares, incluidos Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011), El consejero (2013) y Asesinato en el Orient Express (2017). ).

Con motivo de la llegada a los cines de la película Loving Pablo (título vietnamita: Boss Pablo), repasemos los momentos memorables de la vida y la carrera de Penélope Cruz, una de las “rarezas” del cine mundial.

Actriz polifacética

Penélope Cruz nació en 1974 en Madrid, España en una familia de 3 hermanas. Su padre vendía accesorios y su madre era peluquera. Desde temprana edad, Penélope mostró amor por la actuación.

Belleza Penélope Cruz: Caliente encanto de amor desde España - Foto 1.

Los padres de Penélope la inscribieron en clases de ballet cuando tenía 4 años.

Posteriormente, también optó por estudiar ballet durante 9 años en la Academia Nacional de las Artes de España.

Pero estar de puntillas durante muchas horas la aburría. Sin embargo, también admitió que las lecciones de ballet le han enseñado a tener paciencia cuando trabaja a alta intensidad.

A la edad de 15 años, Penélope abandonó el ballet para dedicarse a la actuación.

Admitió que la película del famoso director Pedro Almodóvar fue la inspiración para ella para experimentar un campo artístico completamente nuevo.

Después de eso, Penélope audicionó para un concurso de talentos y venció a 300 chicas para ganar.

El premio debut le dio a la joven una entrada para interpretar el papel de bailarina en el vídeo musical del grupo Mecano, además de convertirse en presentadora de un programa para adolescentes de Telecinco.

Del papel de presentadora y modelo de ilustración, Penélope Cruz poco a poco pasó directamente a la actuación sin mayores dificultades. En 1992, Penélope hizo su debut actoral en la película aclamada por la crítica. Este papel le valió a la actriz de 18 años una nominación a la Mejor Actriz en los Premios Goya de la Asociación del Cine Español. La imagen de la inocente pero sexy y vibrante joven Silvia en Jamón Jamón convirtió de repente a Penélope Cruz en el nuevo “sex symbol” de España.

Después de su éxito inicial con Jamón Jamón, Penélope Cruz consiguió un papel en la comedia psicológica Belle Epoque. La película tuvo el honor de recibir el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y la propia Penélope fue muy apreciada por la crítica.

“Hechizo de amor” de España

Las películas realizadas en su país de origen han hecho que el nombre de Penélope Cruz cruce el Atlántico. Desde sus primeros papeles en Hollywood, Penélope fue rápidamente apreciada por la crítica. Sus ojos habladores y su actuación cautivadora hicieron que la belleza fuera invitada a actuar junto a los mejores actores masculinos de Estados Unidos, como Nicholas Cage, Johnny Depp, Tom Cruise o Matt Damon.

Belleza Penélope Cruz: Caliente encanto de amor desde España - Foto 2.

Lo especial es que cada vez que interpreta una película, es como si Penélope Cruz siempre fascinara a su coprotagonista masculino. La más ruidosa fue la historia de amor con el actor Tom Cruise después de que ambos protagonizaran la película Vanilla Sky ( 2001).

La actuación de Penélope en la película recibió muchos elogios positivos, pero los fanáticos solo se centraron en la historia de la “película de amor falso” entre ella y Tom Cruise, porque en ese momento el actor acababa de romper con su esposa Nicole Kidman. Sin embargo, esta relación no duró demasiado y los dos tomaron caminos separados después de tres años juntos.

Al poner fin a su relación con Tom Cruise, Penélope Cruz continúa lanzando el “hechizo de amor” sobre Matthew McConaughey, uno de los actores más atractivos de Estados Unidos. Cuando terminó de filmarse la película Sahara (2005), el público veía a los dos enamorados en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sin embargo, esta historia de amor siguió teniendo un final triste al igual que las veces anteriores, otra historia de amor que no llegó a ninguna parte, Penélope se adentró en una nueva aventura, y esta vez con un compañero actor español Javier Bardem – coprotagonista de la película Jamón Jamón. ese año y luego vivió bajo el mismo techo que ella.