1,6 millones de personas vieron el concierto gratuito de Madonna en la playa de Copacabana (Río de Janeiro), el pasado 5 de mayo, a pesar del calor del país sudamericano.

Madonna và các vũ công ttrong concert. Ảnh: Reuters

La “reina del pop” interpretó durante más de dos horas numerosos éxitos como Like a Pray, Vogue, Express Yourself.

Agradeció repetidamente al público por su entusiasmo: “Estamos aquí, en el lugar más hermoso del mundo, con el océano, las montañas y Jesús” (la cantante aludió a la famosa estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro).

En algunas actuaciones participaron dos cantantes brasileños, Anitta y Pabllo Vittar.

El concierto es el último espectáculo de The Celebration Tour, una gira que celebra las cuatro décadas de canto de Madonna, que comenzó en octubre pasado.

Según Deadline, el cantante rompió el récord de los Rolling Stones.

Khán giả xem concert của Madonna. Ảnh: EPA

El grupo de rock actuó una vez en el mismo lugar, ante 1,2 millones de espectadores. Antes de eso, el mayor espectáculo en la carrera de Madonna fue en 1987 en París, Francia, con 130.000 espectadores.

Mucha gente acudió en masa a Río de Janeiro unos días antes para ver el concierto, lo que provocó que hoteles y moteles se quedaran sin habitaciones.

Los ricos alquilaron yates para ver el espectáculo desde el mar.

Más de 3.000 policías se desplegaron alrededor de la zona de la playa. Las autoridades utilizaron la misma estrategia de control de multitudes mientras custodiaban las famosas celebraciones de Nochevieja de la ciudad.

Para evitar que el público muriera debido al calor excesivo, como en el concierto de Taylor Swift a finales del año pasado, los bomberos se movilizaron para rociar agua antes del espectáculo.

Chạy trốn vì sợ cướp rượt đuổi, fan nữ qua đời khi sang Brazil xem concert 1 ,6 triệu người của Madonna

También hacen la misma tarea cada vez que la temperatura supera los 30 grados centígrados.

Madonna y muchos fans tuvieron dificultades para respirar debido al sobrecalentamiento y la falta de agua debido al ambiente del festival.

Las autoridades de Río de Janeiro dijeron que gastaron 20 millones de reales (3,9 millones de dólares) para que Madonna ofreciera un concierto.

El resto lo pagan donantes privados. Las autoridades estiman que el evento podría aportar unos 300 millones de reales (59,1 millones de dólares) a la economía de Río de Janeiro.

Madonna, de 66 años, es una cantante estadounidense, conocida como la “Reina del Pop”.

Ha sido famosa desde la década de 1980 con más de 300 millones de álbumes vendidos y miles de millones de dólares en ingresos por giras a lo largo de su carrera como cantante.

Ella sentó las bases para construir el modelo de una estrella del pop moderno, influyendo en muchos cantantes posteriores, incluida Britney Spears.

Danh ca Madonna đãi 1,6 triệu người buổi hòa nhạc miễn phí tại Rio de  Janeiro - Tuổi Trẻ Online

Antes de Beyonce o Taylor Swift, Madonna fue la primera estrella femenina en construir una imagen de autosuficiencia, independencia y de hacer lo mejor que podía en su carrera.

Las canciones que hicieron su nombre incluyen Back That Up To The Beat, Take a Bow, Vogue, Like a Virgin, Express Yourself.