Juan Urdangarin ha cumplido 25 años en medio de muchos rumores y movimientos en su familia. Con motivo de esto, la prensa alemana ha señalado un detalle de su vida que les ha sorprendido

Juan Valentín Urdangarin de Borbón (25 años) es posiblemente uno de los hijos más desconocidos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Es cierto que en los últimos tiempos hemos podido saber algunos detalles más, como su supuesta mudanza al Palacio de la Zarzuela con dos de sus hermanos, pero el joven sigue siendo un misterio. Pero si ha habido algo que nos ha quedado claro sobre Juan es su lealtad hacia su familia. A lo largo de los años, le hemos visto estar siempre al lado de su madre, la infanta Cristina (59 años), y acudir a actos familiares con otros miembros de su clan sin problema alguno.

El más reciente es la boda de Teodora de Grecia, donde le vimos con su progenitora, su abuela, la reina Sofía (85 años), sus hermanos, Miguel e Irene Urdangarin (18 años) y su tía, la infanta Elena (60 años). Un evento muy emotivo por la persona que se casaba y donde la reina emérita fue recibida entre ovaciones.

Por si esto no fuera poco, el domingo 29 de septiembre, Juan cumplió 25 años. Con motivo de esta fecha tan señalada, la prensa alemana ha querido analizar la vida del hermano de Pablo Urdangarin y ha destacado un detalle muy concreto. Algo que para el portal ‘Bunte’ es muy interesante y no han querido pasar por alto.

La prensa alemana destaca un aspecto muy concreto de la vida de Juan Urdangarin

“La vida solitaria de su hijo alimenta los rumores”. Con este titular tan impactante, la citada publicación inicia un artículo sobre la vida del hijo de Iñaki Urdangarin. El medio ha repasado la discreta vida del joven en Reino Unido, donde se mudó para estudiar relaciones internacionales en Essex y donde ha trabajado para una gran compañía mientras compartía piso en Londres. También, se ha hecho eco sobre los rumores de que viviría en la Zarzuela por motivos personales.

Pero si algo han destacado, precisamente, es esa discreción desmesurada por parte del joven. “¿Qué hay detrás de la mirada seria del hijo de la princesa Cristina?“, se preguntan antes de asegurar que Juan siempre tiene “una mirada seria, casi preocupada”. ¿La razón? Pues para ellos, el aspecto más interesante de su vida: “Por un lado, puede ser que su difícil pasado familiar siempre se refleje en su mirada. Como es bien sabido, el escándalo de Urdangarin no le dio precisamente un aumento de simpatía a él y a su familia, sino que provocó una disminución en la popularidad de toda la familia real en ese momento”, cuentan desde la prensa alemana.

El otro motivo que justificaría su aspecto sería sería el querer evitar “especulaciones sobre su expresión y, comprensiblemente, se siente incómodo en el centro de atención debido al revuelo mediático que rodea a su familia”, han indicado. Y, a esto, se suma que a diferencia de otros miembros de su familia, él “no tuvo ninguna formación mediática”, de manera que no estaría tan acostumbrado a lidiar con los medios.

La discreta vida de Juan Urdangarin en Londres… ¿y en España?

Como hemos dicho, son muy pocos los detalles que sabemos de la vida de Juan. Uno de ellos es que vivía en Reino Unido, donde trabajaba en Off Roald Extreme E, una empresa fundada por Alejandro Agag y dedicada a la competición de coches de carrera eléctricos, como ayudante de producción junior. Un trabajo vinculado a su formación, ya que Juan estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex.

Una vida que interrumpía, según decían los rumores, para volver a Madrid e instalarse en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, reina Sofía. En su momento, llegó a decirse que esta decisión se debía a una traumática ruptura del joven, algo que nunca se ha confirmado, y haber dejado la mencionada empresa. En cuanto a su carácter, sabemos que es tímido y reservado, evitando en todo momento ser el centro del ojo público.